Páginas

4/5/13

Menú La Cuinera II

Hola!! pues como que a tenido tanto éxito el menú, lo haremos hasta finales de Junio, que es cuando empieza oficialmente el verano! jejeje, después cuando ya estemos perfectas no nos atraquemos a helados y refrescos por favor, todo con moderación!!

Pero antes que nada: gracias, gracias, gracias, graciaaaaas!! primero a:
Blanca, de personalización de blogs, por nombrarme ganadora de su fiesta de enlaces !!! gracias Blanca, eres muy grande y lo sabes, todos tus cursos, consejos, posts, valen tu peso en oro!! jejejejeje
Segundo a:
Victoria, de el rincón de las cosas bonitas, por nombrarme en su Friday Finds.
Victoria cada viernes nos enseña lo mejor de la red, no os lo perdáis!!, gracias Victoria por nombrarme y por tus comentarios laaargos y con contenido!! jejejeje
Un beso a las dos!!


NOTA:  antes de leer esta entrada, por favor, leeros las recomendaciones del anterior menú, haciendo clic aquí.

Esta semana el consejo que os doy es que intentéis adaptar la comida y el ejercicio a vuestro ritmo de vida. Muchas me han dicho: es que trabajo mucho y no tengo tiempo...
Si coméis en el trabajo y tenéis la opción de llevaros tupper, perfecto, y si coméis menú en restaurante seguro que hay muchas opciones, elegir la que más se parezca al menú.
También me habéis dicho: yo es que no tengo tiempo de cocinar!, bueno las cositas más elaboradas, las podéis hacer el día que tengáis más tiempo y las guardáis en la nevera, luego es solo calentar.

Igualmente estoy disponible para cualquier duda que tengáis.

Y hoy os quiero dar otra idea. Es para las barritas de cerales que ya vimos aquí.
Para hacerlas variadas y que no nos aburramos de siempre las mismas, ya os dije que podíais variar los cereales y las frutas desecadas, pero a parte hoy os traigo una idea para hacerla con un baño de chocolate.
Pensar que el cacao no es malo, cuanto más % de cacao tenga ,el chocolate será más puro y con menos azúcares añadidos, y pensar que es un baño finito y no pasa nada.


Calentamos 150 gramos de chocolate del 70% de cacao como mínimo, al baño María.

Lo volcamos encima de la bandeja donde tenemos la pasta de las barritas prensadas (primero leer ésta entrada).
Extendemos bien con una espátula.
Lo dejamos enfriar 20 minutos como mínimo.
Cortamos raciones.
Conservamos dentro de un tarro, y ahora que hace más calor lo conservamos dentro de la nevera.

Y vamos con el menú:


*El arroz basmati es un arroz de grano largo, originario de la India. Su cocción es como un arroz normal, tarda 20 minutos en cocer, lo enfriamos bajo el chorro de agua fría, cortamos unas verduritas al gusto (espárragos, coliflor, judía verde, zanahoria, calabacín, berenjena, pimiento...), en una sartén al fuego, con un chorrito de aceite, salteamos todas las verduritas hasta que estén bien tiernas.
Añadimos el arroz y salteamos hasta que esté caliente, podemos añadir un chorrito de salsa de soja, pero con cuidado que es muy salada. Si no tenemos salsa de soja, salamos al gusto.
*El tomate asado es simplemente cortar unas rodajas de tomate tipo Raft, grandote y bien bonito, y marcarlos a la plancha o en la sartén con un chorrito de aceite, salamos y espolvoreamos con un poco de orégano, para morirse de rico!!
*Las cenas es mejor que sean ligeras, y no cenar muy tarde, porque sobre las 19:00h el cuerpo empieza a relantizarse, porque se prepara para descansar (es así de listo jajajaja), por eso es mejor no cenar pesado, a la mañana siguiente os sentiréis mejor y descansaréis mas.
*Recordar que entre horas tenéis  que comer fruta o yogur desnatado.
Pensar que cuanto más seguido comamos, el metabolismo se acelera y trabaja mas. Eso es bueno, por eso tenemos que comer más seguido y menos cantidad, es decir, cada tres horas comer algo de fruta o un yogur,eso ayuda a que el cuerpo siga trabajando.
Por la mañana hay que comer antes de que pasen 30 minutos porque así se activa el metabolismo y empezamos a quemar.

Vamos con los enlaces de las recetas!! recordar, tan solo tenéis que hacer clic encima de la foto!!
!





Sígueme en facebook! Sígueme en twitter!! Sígueme en pinterest! sígueme en instagram!

11 comentarios:

  1. Oooh que entrada más interesante!! Un menú estupendo!! Me ha encantado la receta de las barritas, hace dias que busco alguna que me guste y encima, la queria con chocolate!! Pues me llevo tu receta, porque hice unas y no me quedaron del todo bien!! Voy ahora mismo a ver la masa prensada para hacerlas y si tengo alguna duda te pregunto, porque fijo que me hago para desayunar, que necesito fuerzas!! Un besito guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras que ricas estan estas guapi!! Ya me contaras y cualquier duda ya sabes!! Un besin!!!

      Eliminar
  2. Hola Ester!!!

    ¿Cómo no iba a hablar de tu blog y de tu estupendo concurso en "las buenas noticias" del Friday Finds? Las cosas buenas hay que compartirlas, para que lleguen a cuanta más gente mejor. Ah, y aún tengo pendiente el presentar mi receta de helado, que me apetece mucho participar (aunque no tengo heladera, así que veremos a ver cómo lo hago...)

    Besos!

    Pd: Gracias por compartir la receta de las barritas con choco, seguro que la hago, porque me encanta el chocolate, soy "chocoadicta" :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wapi!! Muchas gracias!! De verdad que me hizo mucha ilu!!
      Yo tampoco tengo heladera y salen super bien si los bates cada 30 minutos las 3 primeras horas del congelado!!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  3. El menu me ha gustado mucho, unos consejos muy saludables. La barritas también, no suelo comprarlas nunca pero probaré con estas porque a veces sino tienes tiempo o para un tentempie es mejor que cualquier otra cosa. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os guste!!
      Ya veras que si haces las barritas te irá muy bien porque además si haces una tirada tienes para toda una semana!! Un besitoo!!

      Eliminar
  4. Hola, te escribo por aquí contestandote a tu comentario de mi blog que al final se me pasan los días y no lo hago, lo siento!!Lo primero muchas gracias por tu visita ,y lo segundo enhorabuena por ser la elegida de la semana pasada de la fiesta de enlaces!! te lo mereces por las cosas tan ricas que haces, tienen una pinta....!!!! un besillo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por ser la elegida de Blanca...no me extraña, esos menús son geniales!!!
    Por cierto, me encanta...cocholate siempre, jajaja
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje gracias wapi!! Si mientras lo publicava me acordava de ti, la reina del chocolate!!! Un beso !!

      Eliminar
  6. Me ha encantado el menú y las barritas! Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  7. Ester, que decirte, me quedo sin palabras, no digo que seguiré tu menú por que yo pago a la dietista (si lo llego a saber me la ahorro), pero me lo guardo para cuando ya no tenga ganas de seguirla, jijiji. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...