30/10/13

Tarta de calabaza

Mañana es todos los santos, o como le decimos en mi tierra "la castanyada", también hay quien celebra el Halloween, pero yo soy mas tradicional, así que mañana comeré panellets, castañas y boniatos.

Y para celebrar la castañada, este año os traigo una tarta increíble. Los que me seguís des de hace tiempo, ya sabéis que el año pasado hice un pastel de calabaza que estaba delicioso, pero es que la de este año ya... ¡es pa' morirse!, el contraste de la masa arenosa con el relleno cremoso de púding, y el sabor dulce pero para nada empalagoso de la calabaza, que le da un toque... ¡en casa a volado!

La podéis acompañar con crema chantilly, que le da el broche final y delicioso a esta tarta, ¡que será vuestra favorita del otoño!.

Recetas para Halloween



TARTA DE CALABAZA

27/10/13

Mini bundt cake de red velvet

A mi me encanta el red velvet, me fascina su sabor, ese toque a cacao, ese ácido del buttermilk...¡ y ese color tan atractivo!.
Así que cuando estrené mi pasión por los Bundt cake, en la entrada del bundt cake de calabaza, me dije a mi misma que la próxima receta de Bundt tenía que ser un red velvet.

Empecé a investigar por la red y caí en un blog maravilloso, y en el me inspiré para hacer estos mini bunt cakes de red velvet. Os lo recomiendo, es una maravilla.

Además va acompañado de una crema de queso espectacularmente rica, que no es la típica con queso y azúcar glasé, ya veréis.
El bizcocho es super esponjoso y jugoso, y en definitiva, queda prohibido perdérselo.
Y si no tenéis molde de mini bundt, no pasa nada, lo podéis hacer con un molde de bundt normal.

El Buttermilk ya os conté como se hacía en la receta de los red velvet cupcakes, y es tan sencillo hacerlo casero, que es una tontería comprarlo.

Como podéis ver me encanta este tipo de bizcocho, aunque ésto es muy personal, hay quien lo adora, y hay quien no le gusta nada, ya se sabe que contra gustos...

como hacer un red velvet bundt cake




La receta es de las mas ricas que he probado de red velvet, ¡aunque la de los cupcakes también me gustó muchísimo!.
Vamos allá:

20/10/13

Como hacer pan para hot dog

Ya sabéis que a mi me encanta todo lo casero, pero no hay cosa que me de mas satisfacción, que hacer la denominada "comida rápida" en casa.
Hace mucho tiempo hice la hamburguesa casera, y hoy variando un poco esa misma receta, os quiero enseñar como hacer pan para hot dog.

Ya supongo que todo el mundo sabe lo que es un hot dog o "perrito caliente", pero por si alguien no lo sabe, es una de las cosas mas maravillosas que puedes comer por la calle.
No quiero pensar lo que deben contener esos hots dogs de las calles de NY, pero tengo que reconocer que si, lo hice. Yo, que normalmente voy en contra de estas cosas, fui a Nueva York y lo tuve que hacer.... y hay que decir que buenos lo estaban un rato...



Vale, no os riáis, era Noviembre y hacia un frío que pelaba, de ahí que llevara puesta la capucha de la sudadera, jijijijiji..., y si, la foto es en Central Park.

¡Pero eso sólo fue una vez!, a partir de ahora siempre los haremos en casa ya que estos panecillos son fáciles de hacer y son una delicia, ¡mucho mejores que los de NY!.

¿No me creéis? mirar, mirar:

How to make a hot dog



Si, a mi también se me hace la boca agua cuando miro esta foto, y eso que yo me lo comí...

Esta masa puede parecer pegajosa al amasar, pero no os pongáis nerviosos/as, es normal. Nunca pondremos mas harina, aunque nos de la tentación, o eso modificaría la textura del panecillo. Lo que haremos si se nos pega mucho, es aceitarnos las manos y la superficie de trabajo, y continuar amasando.

Vamos con la receta:

16/10/13

Tipos de moldes en pastelería

Siguiendo con los básicos, hoy os quiero enseñar los tipos de moldes que podemos usar en pastelería.
Algo muy importante para obtener buenos resultados, es tener un buen material, y como que la sección moldes es tan extensa, le quiero dedicar un post entero. Mas adelante veremos mas materiales imprescindibles para obtener resultados profesionales en lo que a pastelería se refiere.

Los moldes son muy importantes porque nos permite dar un resultado mas visual a nuestras preparaciones, es decir, no para todo se usa el mismo molde, y sin ellos, no se obtienen unos buenos resultados.

Yo os voy a enseñar los moldes que mas uso, para que los uso, que marcas, de que tipo, y las recetas que he hecho con ellos.

Esto es como todo, ir invirtiendo poco a poco, no se trata de comprarlo todo de golpe,y siempre dentro de nuestras posibilidades, pero tenemos la suerte de que se acercan las Navidades, y ya podemos ir haciendo la lista a los reyes/ Papa Noel, jejeje.

Vamos a ello:

Moldes para cupcakes/muffins/magdalenas:

Hoy os explico que moldes usar para hacer cupcakes, muffins o magdalenas, para que no se nos deforme en el horno!


Para hacer cupcakes, muffins o magdalenas, necesitamos cápsulas de papel, pero para que éstas no se deformen en el horno, necesitamos unos moldes.
Si bien es cierto que se pueden usar cápsulas de silicona, a mi no me gustan, puesto que si las quiero regalar, es muy poco práctico.
Para cupcakes y magdalenas yo uso el de la derecha, que es un tamaño mas pequeño, hay de 6 cavidades y de 12, yo tengo los dos, y los uso dependiendo de la cantidad que quiera hacer, pero si estáis empezando, es mejor comprarse el de 6 cavidades.
Y el de la izquierda, lo uso para muffins, ya que las cavidades son mas grandes.
Yo os recomiendo los de la marca wilton, son muy resistentes, y los he llegado a usar sin cápsulas y no se pega nada, son una maravilla.
¿Dónde comprarlos? pues hay millones de tiendas online por la red que los tienen, también tiendas físicas de menaje de cocina.


Y con ellos he hecho millones de recetas como por ejemplo:




Moldes de flan:

Este molde es muy práctico, no sólo para hacer flan, para hacer muchas mas cosas!



Con este molde no tan sólo podemos hacer flan, también se usa para hacer Gelée, Panna-cotta, o el tan apreciado coulant.
Para mi es súper útil, se desmolda super bien y lo tengo intacto des de hace años.
Creo recordar que los compré en una tienda de mi barrio.

Recetas que he hecho con ellos:


Moldes de Bundt cake:

que moldes podemos usar para hacer un bundt cake? aquí te lo contamos!


Los Bundt cake es un descubrimiento muy reciente en mi, es decir, sabía de su existencia, pero nunca me había puesto con ellos, ¡y no sabía lo que me perdía!.
Su agujero central hace que circule mejor el aire, haciendo así unos bizcochos super esponjosos y jugosos.
La marca que yo uso, y que os recomiendo, es Nordic Ware, no existe mejor desmoldado que el de estos moldes, y quedan unos bizcochos visualmente perfectos.

13/10/13

Cous cous y pollo al curry

Hace un tiempo, el grupo Borges contactó conmigo, me decían que iban a sacar una nueva gama de productos, y que me querían mandar un lote para que los probase y os contara que me parecía.

Pues bien, hace unas semanas me llegó el paquete.
En él contenía un delantal con el nombre de mi página, una cuchara medidora, pistachos, pasas, almendras, nueces, cacahuetes y coco rallado.
(Mmmm... los cacahuetes y los pistachos me los comí frente la televisión, sorry, no tengo remedio... ¡estaban tremendos!)

Hoy aprenderemos como cocinar con frutos secos Borges



Dentro de las cajitas de coco rallado y almendra cruda, venían unas cápsulas de silicona para hacer cupcakes y recetas varias, pero yo no quería hacer cupcakes, ¡yo quería algo distinto!, así que decidí preparar una receta salada.

En los productos vi varias ventajas, primero el envase, es práctico y tiene cierre para que no se enrancien los frutos secos una vez abiertos.
Segundo el sabor y la calidad, están muy ricos..
Tercero el precio, no son nada caros.
Y por último, lo podéis encontrar en cualquier supermercado, están muy a mano.
En mi casa, mi madre siempre ha usado aceites Borges, por lo tanto, ya era una marca conocida por mi.

En fin, no me enrollo más y vamos con la receta.
Os he preparado un cous cous con frutos secos y aromatizado con un toque de cilantro, que me encanta el sabor tan peculiar que deja.
Lo he acompañado de unos dados de pollo al curry, que será la delicia de la familia, ya lo veréis.
La receta mas sencilla y rápida no puede ser, yo tardé 15 minutos como mucho en tenerlo listo. ( Quitando el tiempo de maridage del pollo).

El cous cous es un cereal, y lo podéis encontrar en cualquier supermercado, es muy fácil de usar y es super sano.
Las primeras referencias sobre el cous cous provienen del Al-Andalus, he incluso se menciona en el Quijote, ¿lo sabíais?.
En países Árabes es el cereal principal, y a mi me gusta mucho por el sabor tan suave que tiene, por su rápida cocción y por lo bien que absorbe los sabores, (ya que sólo, es un pelín soso).

Receta de un rico cous cous con frutos secos y pollo al curry


 

COUS COUS DE FRUTOS SECOS CON POLLO AL CURRY
(Para 4 personas)

10/10/13

Tablas de conversiones en pastelería

Este post lo encontraba muy necesario, ya que muchos libros o recetas, sobretodo americanas, vienen con unas medidas que nosotros no usamos y os he hecho una pequeña tabla de conversión, que espero que os ayude si encontráis recetas que estén en diferente medida a las que estamos acostumbrados.

Y no sólo libros, también blogs o revistas, que tienen contenido muy interesante, pero a veces, por desconocimiento, directamente no nos ponemos a ello, y es una pena.
A mi personalmente me gusta mucho trabajar con grados y con gramos, pero bueno, no en todos lados es lo mismo.

tablas de conversiones en pastelería



Si tenéis unas cucharas medidoras o incluso tazas, no tendréis problema. Yo por ejemplo, uso cucharas medidoras para medir la sal, la levadura, el bicarbonato... pero ya cuando hablan de tazas, onzas o fahrenheit, ¡me lío!.
Así que ahora ya lo tendremos aquí, ¡claro y resumido!

Empezamos:

TEMPERATURA DE GRADOS A FAHRENHEIT

Cº                         Fº
250 ------------- 482
225 ------------- 437
220 ------------- 428
215 ------------- 419
210 ------------- 410
200 ------------- 392
190 ------------- 374
180 --------------356
170 --------------338
165 --------------329
160 --------------320
150 --------------302
140 --------------284
130 --------------266


LÍQUIDOS POR VOLUMEN

6/10/13

Pastel de chocolate , mi cumple y...¡sorteo!

Señoras, señores, ¡¡hoy es mi cumple!!.
Estoy contenta porque aun estoy dentro de los veinti... pero no me hace mucha gracia que quede poco para los treinta.
Si, soy de esas que no lleva demasiado bien lo de envejecer, jajaja.


¡Hoy hace exactamente 24 años de esta foto!,  como podéis ver, el pastel era hecho por mi madre, y era mas grande que yo... jajajaja (de ahí mi cara de susto...)

Y como que os quiero mucho, hoy os quiero hacer a todos mis lectores dos regalitos:
Uno es la receta de una tarta de chocolate extra gorda y extra jugosa(para no engordar yo solita... ),y la otra es... ¡¡un super sorteo!!

¡¡¡Siiii!!! y que es, ¿¿que eees??

¡¡El nuevo libro de Bea!!, de El rincón de Bea, ¡¡para que hagáis pasteles muy gordos y ricos!!.
Ya sabéis que me gusta mucho el blog de Bea, y que he hecho alguna de sus recetas alguna vez, y que todas ellas han salido de muerte.
Cuando me enteré de que su libro estaba en preventa en Amazon, me pedí uno para mi y... ¡uno para vosotros/as!.
El libro me llegará el día 28 aproximadamente, ¡así que tenéis hasta el día 26 para participar!, ¿como?
Pues muy fácil:

1-Darle a participar en este sitio.


2- Dejar un comentario en esta entrada con vuestro nombre y correo electrónico. (y algo mas si os apetece jajajajaja), esto es simplemente para poder contactar con vosotros/as en caso de que resultarais ganador/a.
3-Compartir esta publicación de facebook.

El sorteo se hará como siempre con sortea2.
Lamentablemente sólo se enviará dentro de la península Ibérica, ya que fuera me matan a gastos de envío. Si sois de fuera y queréis participar, se lo podemos mandar a algún amigo, familiar, conocido, que viva dentro de la península.

Y solo decir: ¡¡Felicidades Bea por tu nuevo libro!!.

Y como que es mi cumple y el de mi padre, y a los dos nos encanta el chocolate, he decidido hacernos este pastel de chocolate, ¡que es extra jugoso y muy chocolateado!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...