Páginas

7/8/14

Receta quiche de bacon y queso

Hoy os traigo una receta de quiche de bacon y queso,  muy sencilla de hacer y queda deliciosa, en serio la tenéis que probar porque os encantará, se hace en un momento y aunque es cierto que tenéis que encender el horno, mientras la quiche se hornea podéis salir de la cocina ;). 

Las quiches son algo que siempre te sacan de un apuro, las puedes hacer de mil cosas y siempre quedan deliciosas, además se pueden comer tanto frías como calientes. Yo es algo que hago mucho en casa y siempre quedan todos satisfechos.

Receta quiche de bacon y queso


Para esta receta tuve una ayudante muy especial, la hija de una amiga, Carla, que tiene cuatro añitos, así que como podéis comprobar, es una receta ideal para que los niños nos ayuden, se lo pasarán bien y comerán algo hecho por ellos mismos.

Si no domináis mucho la masa quebrada, podéis leer este post donde os explico paso a paso a hacer este tipo de masas, y si no encontráis crême fraîche, recordad que en este post os enseño como hacer en casa.

Igualmente yo crême fraîche he encontrado en supermercados tipo Eroski, Bon preu, Makro... de la marca President o Pastoret, y la verdad es que están ricas las dos marcas, aunque quizá me decantaría mas por Pastoret.

Para esta receta he usado varios quesos, Parmesano, Emmental y rulo de queso de cabra, si alguno no os gusta lo podéis omitir, pero en esta receta los tres quesos le dan un toque muy especial a la quiche.

Receta quiche de bacon y queso



¿Pero vamos con la receta? Yo he usado un aro de pastelería, pero podéis usar cualquier molde de quiche, aunque os aconsejo que tenga la base desmoldable si no es prácticamente imposible de desmoldar sin que se nos rompa.


RECETA QUICHE DE BACON Y QUESO
(Para una quiche de 16cm de diámetro y 4,5cm de alto)

Primero hacemos la masa quebrada:

250gr harina floja
5gr de sal
120gr mantequilla FRÍA a dados
1 huevo
2 cucharadas de agua muy fría

-En un cuenco ponemos la harina, la sal y la mantequilla muy fría, empezamos a mezclar con la yema de los dedos, integrando poco a poco la mantequilla con la harina, arenando, es decir, formando como unas migas.
-Cuando esté todo bien integrado y tengamos como una arenilla gorda, agregamos el huevo y mezclamos, lo más rápido posible, justo para integrar, recordar que no hay que amasar mucho, sólo lo justo para integrar los ingredientes. Ahora agregamos el agua e incorporamos bien.
-Enharinamos la superficie de trabajo y estiramos la masa, puede que se quiebre un poco, pero es normal, de ahí viene el nombre de la masa. La estiramos a unos 2mm de grosor, envolvemos la masa con el rodillo y la soltamos encima del molde que previamente habremos engrasado con mantequilla o aceite. Adaptamos la masa al molde, es muy importante que quede la masa bien adaptada a las paredes del molde, si no luego en el horno se nos bajarán las paredes.
-Retiramos el excedente de masa con ayuda del rodillo, pasándolo suavemente por los bordes del aro o molde.
-Ahora pinchamos la base de la masa con un tenedor, para que en el horno no se hinche.
-Reservamos en nevera.

Hacemos el relleno:

150gr de bacon
2 cebollas medianas
200gr de crême fraîche
50gr emmental rallado
30gr parmesano rallado
2 rodajas de rulo de queso de cabra
6 huevos
50gr de piñones
nuez moscada 
sal 
pimienta negra
aceite de oliva

-Primero de todo pelamos y cortamos la cebolla en daditos muy pequeñitos, y cortamos el bacon a tiras no muy gordas.
-Precalentamos el horno a 200ºC.
-Ponemos una sartén al fuego medio, echamos un chorrito de aceite de oliva, agregamos la cebolla y la dejamos pochar unos 10 minutos, hasta que empiece a ponerse transparente, entonces agregamos el bacon y dejamos cocer todo junto al fuego medio-alto, hasta que la cebolla empiece a estar doradita. Retiramos y reservamos.
-En otra sartén salteamos los piñones hasta que estén tostaditos, reservamos.
-En un cuenco batimos los huevos con la crême fraîche, agregamos el sofrito y los piñones, mezclamos bien con la ayuda de una espátula.
-Ahora agregamos los quesos rallados y rectificamos de sal, pimienta y nuez moscada.
-Volcamos esta mezcla dentro de nuestra masa quebrada, ahora le ponemos encima las dos rodajas de queso de cabra.
-Cocemos durante 30 minutos (este tiempo dependerá de la altura de vuestro molde, si es mas bajito tardará menos, tiene que estar cuajado, pero ligeramente tembloroso por el centro), lo pondremos en la parte baja del horno, calor arriba y abajo.
-Una vez cocido, lo dejamos templar un pelín, desmoldamos y servimos inmediatamente, se puede comer tanto frío como caliente.



Receta quiche de bacon y queso



*Y aquí tenemos un duendecillo a punto de "robar" un trocito jejejejejejeje.

Ya veis que no es para nada complicado, siempre podemos recurrir a la masa quebrada comprada, si es que nos da pereza hacerla nosotros, aunque no es ni por asomo lo mismo, la hecha en casa es muchísimo mas rica que la comprada y cuando la dominas se hace en un momento.

¿Qué os ha parecido? espero que os animéis a hacerla, os sacará de un apuro en esos días que no sabéis que hacer para comer.

Pues venga, coged a los niños y corriendo a hacer esta receta de quiche de bacon y queso, jejejeje.

¡Un beso!



10 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene! yo suelo hacerlas mas finitas, pero la verdad que hacerla mas pequeña y gordita me ha gustado para mi chico y para mi.
    La ayudante es guapisima!!
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester!!! Quina pinta que fa aquesta Quiche...!!! Jo ens sóc una enamorada...quasi m'agrada més que la pizza...jajajaja! Ja tinc la recepta a punt per fer aquests dies de vacances per algun soparet amb els amics...ja pujaré foto al IG!
    Un petó i que tinguis un bon estiu!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si?? doncs ja tinc ganes de veure com et queda!! ^_^.
      Un petonet bonica

      Eliminar
  3. Qué pintaza, Ester! Yo también soy fan de las quiches, y de los quesos ya ni te digo, mmmhhhh... Vamos, que está receta parece hecha para mí, jejeje... Me la apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me muero por un trozo de esta quiche!! Con todo ese queso por ahí...acabo de babear encima del teclado!! Ahora me he entrado una necesidad horrible de preparala, eres muy mala influencia :P

    Un besote bombón ♥

    ResponderEliminar
  5. Que pinta que tiene, quiero probar!
    http://la-hechiceradelalma.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. La receta es de 10!. Pero tu ayudante, que cosa tan bonita!!!. Felicidades.-
    Beso grande.-

    ResponderEliminar
  7. Me voy a tomar una porcioncita con tu permiso.

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!! pienso hacerla sin falta, soy forofa de las quiches 😄

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...