25/5/14

Receta de pan chino al vapor ( o Mantou)

Seguimos con las recetas asiáticas, el otro día os enseñaba a hacer un wok de verduras y fideos de arroz, y hoy os traigo un pan chino al vapor, relleno de carne.

Esta receta de pan chino al vapor la he sacado de un libro maravilloso que sólo verla pensé: esto tengo que hacerlo, y es del libro de Ibán Yarza "Pan casero", os lo recomiendo cien por cien, todas sus recetas salen, así como tengo otros libros de pan que muchas recetas no acaban de quedar bien, en este libro salen absolutamente todas a la primera, de verdad.


 

El relleno lo podéis hacer de lo que queráis, yo lo hice de lo que tenia por casa, el pan se hace muy rápido y podéis usar cualquier vaporera que tengáis, no hace falta que sea de bambú, incluso con la varoma de la termomix.

Yo lo hice un domingo, que no sabia que comer, y pillé de lo que tenia por ahí y me dije, hoy es el momento ideal para hacer esta receta.

El pan chino o mantou, es un pan blanco que se cuece al vapor y se rellena o no, es suave y blandito, y normalmente en china lo venden en puestos de comida callejeros, ahí sería como llevarse el bocadillo de aquí.

18/5/14

Polos San Francisco

Que bien, ya viene el calorcito y cuando empieza el calor me gusta hacer recetas fresquitas, así que hoy os traigo unos polos San Francisco, que en verdad es un cóctel no alcohólico, que a mi personalmente me gusta mucho y que en forma de polo es aun mas ideal si cabe.

Es un polo perfecto tanto para niños como para adultos, no lleva azúcar y se hace con zumo de frutas, así que es apto para los que estéis a dieta, que cuando se acerca el veranito estamos todos en modo adelgazamiento. Estos polos no engordan, refrescan y sacian, no se les puede pedir mas.

En verdad son tan fáciles de hacer que no se puede considerar casi ni receta, es mas bien una idea para hacer un polo un tanto distinto, yo tardé creo que exactamente tres minutos en hacerlo, lo que mas tarda es en congelar.

Pues venga, ¿agitamos la coctelera?

polos san francisco



POLOS SAN FRANCISCO
(Para unos 12 polos)


200ml zumo de naranja
200ml zumo de melocotón
200ml zumo de piña
100ml granadina

-Mezclamos todos los zumos y rellenamos nuestro molde de polos tres cuartos de su capacidad.
-Agregamos un chorrito de granadina en cada polo, lo hacemos así para que quede un efecto degradado de dos colores, ya que si agregáramos la granadina con el resto de zumos quedaría todo el polo de color rojo.
-Ponemos el molde de polos en el congelador, al cabo de una hora lo sacamos, estará semi congelado, en este momento clavamos los palos de polo, ya que si lo hiciéramos al principio no se clavarían y quedarían torcidos, de esta manera, al estar casi congelado pero no del todo, se clavan fácilmente y quedan rectos.
-Dejamos congelar del todo un par de horas mas como mínimo.
-El día que queramos consumirlos los sacamos del molde, para ello mojamos nuestro molde con un poco de agua templada y así sacaremos fácilmente los polos.
-Los podemos guardar en un tupper en el congelador si es que no nos los comemos de una sentada.






Están deliciosos y son muy refrescantes, ideal para todos aquellos días calurosos que tenemos el gusanillo de picar algo, pues podemos comernos un polo y nos quedaremos saciados.

A mi me gusta tener siempre una gran variedad de polos en el congelador, la verdad es que se pueden hacer de cualquier cosa, a veces simplemente me exprimo unas cuantas naranjas y pongo el jugo en el molde, así siempre tengo polos de naranja.

Espero que os hayan gustado y que los hagáis, siento ser tan breve esta vez, nos vemos muy prontito.

¡Un beso!

EDITADO: Muchos/s me habéis preguntado por el molde que he usado para hacer el polo, os he buscado el enlace a Amazon, donde podéis comprarlo:







12/5/14

Pastelitos de cereza

Ya empieza la temporada de cerezas, con lo que me gustan a mi las cerezas y las fresas, me vuelven loca. En casa tengo un cerezo (los que me seguís por Instagram o Facebook ya lo visteis hace unos días), y este año se ha portado muy bien y ha dado nada mas y nada menos que 16 cerezas bien preciosas ellas (el año pasado tan sólo dio un par) mirar:

cerezo del valle del jerte



En esta foto aun le quedaban un par de días de maduración, me costó mucho esperar a recogerlas ya que unas seguidoras del Facebook me dijeron que fuera con cuidado, que a veces los pájaros se las comían, así que en cuando estuvieron un poco mas rojitas ya las arranqué, que para que se las coman los pájaros me las como yo ¡oiga!.
Este cerezo lo compraron mis padres hace unos cinco años en el valle del Jerte, cuando lo compraron tan sólo era una plantita, ahora ya empieza a ser un buen árbol, y cada año nos dará mas frutos. Adoro nuestro huerto urbano, no os creáis que tengo una súper casa, tan sólo una terracita muy pequeña repleta de plantas jajaja, espero algún día tener un buen jardín...

Se me ocurrió hacer unos pastelitos de cerezas, ligeros, sin nada de mantequilla , rellenos de crema pastelera de licor de cerezas, con nata de copete, cubierto con una ganache de chocolate y coronado por cerezas. De verdad tenéis que hacerlos, son una auténtica delicia, y como son pequeñitos, te comes uno y el resto lo repartes para no empacharte como en un pastel mas grande.

pastelitos de cerezas



El licor de cerezas que he usado es Kirsch, el mismo que se usa para la selva negra, y que tiene un sabor extraordinario, prácticamente lo he usado para aromatizar casi todo, es que este licor me pierde, y mi cerezo no ha dado para mas, así que la cereza sólo para coronar jeje.  Por supuesto no son unos pastelitos para niños, si tenéis niños podéis omitir el licor.

Para estos pastelitos he usado unas cápsulas de cartón que son bastante duras y no es necesario meterlas en el molde de cupcakes, pero si no queréis comprarlas, podéis usar una cápsula de cupcake normal.

Vamos con la receta, ya veréis que fácil y como os gustará:

7/5/14

Evento photoblog Mayo 2014



Pues si, este mes somos el blog anfitrión para el evento photoblog, que como ya sabéis crearon Ivana de My little things y Cris de the crazy tea party . La verdad es que es un evento muy bonito en el que yo cada mes participo, es una gran idea para conocer otros blogs, ver los trabajos de las demás blogueras y aprender sobre fotografía gastronómica.

¿Quién puede participar? Puede participar todo el mundo que tenga un blog gastronómico y se premian tres categorías:

-Mejor estilismo culinario: aquella fotografía que presenta mejor estilismo.
-Mejor fotografía: la mejor fotografía técnicamente hablando y en conjunto.
-Ñam, ñam: la fotografía mas apetecible.

¿Qué se gana? el premio es un bonito logo que podrás poner en el sidebar de tu blog y el prestigio de haber ganado el evento.

¿Qué tengo que hacer para participar? Pues muuuy sencillo:

Mandarme un correo electrónico, como asunto tenéis que poner "eventophotoblog mayo 2014" incluyendo la siguiente información:

-Tu nombre
-Nombre de tu página y su link
-Nombre de tu fotografía
-Enlace al post dónde está publicada
-Tipo de cámara usada y si quieres el objetivo
-Tu localidad
-Y por supuesto la fotografía

La fotografía deve superar los siguientes requisitos:

-Debe de haber sido publicada en el mes de Abril del 2014
-Sólo se puede presentar una fotografía
-La foto tiene que ser vuestra
-El plazo para participar empieza hoy día 8 y acaba el día 20, no se aceptan fotos fuera de plazo.
-El formato de la fotografía tiene que ser en JPEG, tener 670 píxeles de ancho y no tiene que contener escritos, tan sólo se aceptan marcas de agua muy discretas.

*Al enviar vuestra fotografía aceptáis que vuestra imagen se muestre y pueda ser modificada de tamaño.

Una vez hecho todo esto, subiré todas las fotos en este álbum de Flickr, durante el mes le podéis ir echando una ojeada, y así ya de paso veis los trabajos de las compañeras ;).

¿Como se deciden los ganadores? pues los elegiremos junto a un jurado de lujo, todos ellos hacen unas fotografías increíbles y a parte son grandes amigas/os míos, y son:

-Olga de Nina's Kitchen
-Raquel de Raquel's Kitchen
-Maria José de Dit i fet
-Iñaki de Jaleo en la cocina

En fin, os animo a todos/as a participar, que tengáis mucha suerte y si os queréis mantener informados, iré publicando cositas en Facebook.

¡Un beso!, y tranquilos, el lunes tendréis una suuuper receta ;)

*EDITADO: evento terminado, ya no se puede participar.



4/5/14

Receta croquetas de gambas

Hoy siguiendo con el tema tapas para este veranito os traigo la receta de las croquetas de gambas, unas croquetas que a mi me encantan y que tengo un secretillo para que tengan todo el sabor a gambas y a mar, que las hace completamente sabrosas y distintas.

Yo siempre cuando hacia croquetas, fueran de lo que fueran, ligaba la pasta con una bechamel, estaban ricas, pero al final la propia bechamel enmascaraba el sabor a gamba, y no sabias si te estabas comiendo una croqueta de pollo o de gambas... hasta que un día se me ocurrió ligar la masa en vez de con bechamel, con una velouté hecha con caldo de marisco de las propias cabezas de las gambas, así por otro lado no desaprovechaba tanto las gambas. En esta receta no se tira nada, todo se acaba usando, es simplemente genial.
Además son unas croquetas ideales para intolerantes a la lactosa, como mi pobre amiga Sabi, que le encantan las croquetas y nunca puede comerlas por la bechamel.

Para quien no sepa que es una velouté, es un caldo ligado con un roux (el roux es la mantequilla y harina que usamos para hacer la bechamel, aunque en este caso no lleva mantequilla), es una salsa madre de la cocina francesa y es un básico para el cocinero, y se puede comer tal cual como sopa, o usar para muchas elaboraciones o acompañamientos, en este caso para ligar unas croquetas.

Receta croquetas de gambas



Así pues tendremos otra tapa ideal para el veranito, junto con las patatas bravas y la bomba, este verano me he propuesto bombardear a tapas, así que preparaos. 

Las croquetas me encantan, y si no las hago mas a menudo es por el palo que me da rebozar, odio rebozar, pero bueno, al final siempre vale muchísimo la pena, así que ya sabéis porque no hay croquetas en mi blog, pero tranquis, ya os pondré mas recetas, no será esta la última.

Yo las gambas las compré congeladas de calidad, frescas son muy caras y si fueran para comer a la plancha vale, pero para hacer croquetas creo que es malgastar un poco el dinero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...