29/6/14

Como hacer extracto de café

Hoy os traigo un básico en la repostería, como hacer extracto de café, tan sencillo que no volverás a comprar del comercial jamás. Además es algo muy útil para aromatizar tartas, cupcakes, helados... yo la verdad es que lo uso bastante porque me gusta mucho el café, y desde que en la escuela nos lo enseñaron a hacer, siempre me lo hago en casa.

Como hacer extracto de café



Para hacerlo, tan sólo necesitaremos café molido, azúcar y agua, así de sencillo es, yo os aconsejo comprar un buen café, con mucho aroma, cuanto mejor sea el café, mas aroma tendrá nuestro extracto.

La verdad es que recetas de estas son imprescindibles, son básicos que creo que todos tendríamos que tener, así que ya os iré poniendo mas cositas así.

Como hacer extracto de café



Con unas pocas gotas de este extracto, podrás realzar el aroma de muchas preparaciones, ya veréis que útil os resulta, ¿vamos con la receta?

26/6/14

Sorteo con Teleadhesivo

¡Buenas! hoy no traigo receta, pero tranquis, es por una buena razón, y es que se pusieron en contacto conmigo de teleadhesivo ofreciéndome un vinilo decorativo para... ¡vuestras cocinas!

vinilos decorativos para la cocina

Bueno, desgraciadamente no os pueden regalar un vinilo a todos mis lectores, pero me han ofrecido sortear uno.

La verdad es que tienen vinilos muy bonitos, a mi siempre me han gustado los vinilos para decorar, ya no sólo en la cocina, donde vivía antes, en mi piso de la Barceloneta, en el cabezal de mi cama tenía un vinilo con el skyline de NY (ainsss NY... adoro esa ciudad...).

Mirar este por ejemplo, es monisimo para poner en la puerta de nuestra cocina, le da un toque muy gracioso, ejeje, si no fuera porque mi cocina es estilo americano y no tiene puerta, me lo quedaba fijo :P :

vinilos decorativos para la cocina

Bueno, no me enrollo mas y vamos a ver como podéis ganar un vinilo decorativo para vuestra cocina:

23/6/14

Huevos estrellados con pimentón de la Vera

¡Buenas! si, lo sé, es martes, pero es que últimamente no me da la vida, así que ayer lunes, el día habitual para publicar, no pude publicar nada. Pero os traigo algo tan rico y sencillo de hacer que de seguro que me perdonáis; unos huevos estrellados deliciosos, con verduras, patatas paja y el toque final... ¡pimentón de la Vera!.

Huevos estrellados con pimentón de la vera



Es que hace unos días me enviaron unas muestras de pimentón de la Vera Las Hermanas, yo ya  lo conocía, hace años que lo uso, de hecho sólo uso pimentón D.O.P de la Vera, para mi es el mejor que hay, de hecho en cualquier receta de mi blog que contenga pimentón, veréis que pone que es de la Vera. No hay color... 

Huevos estrellados con pimentón de la vera



El que no había probado nunca era el agridulce, conocía el picante y el dulce, así que cuando me lo mandaron enseguida me vino a la cabeza una receta de huevos estrellados, súper fácil de hacer y deliciosa, se hacen en un momento y os soluciona una comida o una cena. Además le he puesto espárragos y champiñones, que le dan un toque delicioso al plato.

19/6/14

Receta Coca de San Juan con anís estrellado

¡Ya llega San Juan! para mi el San Juan representa el inicio del veranito, nos reunimos toda la familia, comemos coca y nos lo pasamos muy bien. Lo único que no me gusta de esta fiesta son los petardos, los odio, me ponen muy nerviosa. 

El año pasado os enseñaba como hacer la típica coca de San Juan, pero este año os quiero enseñar otra versión, esta vez con masa de brioix y un toque de anís delicioso. 
La idea la saqué como no de Hofmann, el chef nos enseñó como hacer una coca de anís con masa de brioix, y a mi me pareció una muy buena idea para hacer una coca de San Juan, adornándola de fruta escarchada. Y el resultado es una gran idea, queda una coca deliciosa, esponjosa y nada empalagosa.

Receta coca de San Juan con anís estrellado



Lo que haremos es una reducción de nata, azúcar y anís, y con eso aromatizaremos la coca, le da un sabor y una textura espectacular, es simplemente delicioso, luego veremos como... 
Elegir un anís estrellado de calidad, con mucho aroma, comprarlo en alguna tienda de especies, veréis la diferencia.

Receta coca de San Juan con anís estrellado



¿Vamos con la receta? ya veréis que no es nada difícil y os hará quedar genial.

15/6/14

Polos de chocolate (polos ultra chocolateados)

Hoy os traigo una receta de polos que vais a flipar, son los polos de chocolate mas cremosos y ultra chocolateados que he probado en tiempo, y es que hace tiempo que me propuse encontrar un polo de chocolate cremoso, untuoso y con sabor a chocolate de verdad, como cuando era pequeña y comía polos de chocolate, ya no se encuentran de tan chocolateados, de verdad.

polos de chocolate

 

*Véase la cremosidad del polo en la foto, dios mío...

Peeero, he encontrado al fin la fórmula perfecta, y por supuesto la voy a compartir con vosotros, faltaría mas.

El primer secreto es usar un buen chocolate, yo he usado Barry, pero podéis usar Valrhona o Valor, es lo mas importante de este polo, así que no escatiméis en calidad. Otra cosa importante es la nata, tiene que tener un 35% de materia grasa como mínimo, la grasa es lo que nos dará textura y cremosidad.
Y por último la glucosa, es mejor no omitirla ya que es lo que hará que el polo no cristalice tanto y quede mucho mas cremoso. La leche también os aconsejo que sea entera, a ver señores, vamos a comer un polo de chocolate, así que no me vengáis con leches desnatadas jajajajajaja.

Si estáis a dieta no seáis crueles con vuestros seres queridos que no lo están y hacerles este polo tan rico. A los niños les chiflara, y luego os vais a pasar el día en la playa, piscina o campo y lo quemáis enseguida, de verdad.

Otra cosa, he recibido decenas de mails preguntándome por el molde de polos, por Amazon lo venden, y os he buscado el enlace, mirar:




Pero bueno, vamos con la receta ¿no?

12/6/14

Receta de tomates rellenos

Hoy os traigo una receta fresquita, ligera, sana y con la que no tendréis que encender el horno para nada: tomates rellenos. Pero no son los típicos tomates rellenos, yo les doy un toque especial y muy fresco, con un toque de menta y queso crema, quedan deliciosos, ya lo veréis. 

Cuando llega el verano no apetece nada cocinar, ni pasarse horas en la cocina, ni tan siquiera encender el horno. Así que intentaré ir poniendo alguna que otra receta fresquita, sana y ligera (bueno, aunque no faltaran dulces este verano jajaja).

Receta tomates rellenos



Los tomates están ahora en todo su esplendor, así que elegir los mas bonitos y frescos que encontréis, da igual la variedad, que sean grandes y estén en su punto, seguro que vuestro frutero de confianza os ayudará a elegirlos.  Yo he elegido un tomate de ensalada, pero me gustan mucho también la variedad Muchamiel, Raft y tomate de Montserrat, cualquiera de ellos os servirá y dará un toque delicioso a este plato, que ya que es el ingrediente principal, vamos a elegir un buen tomate ¿no?.

Yo en mi huerto urbano tengo plantados tomates, es un ingrediente que me encanta y me hace mucha ilusión tener los míos propios, la verdad es que se está convirtiendo en una verdadera pasión, disfruto mucho cuidando, plantando y recolectando mis pequeños frutos jejejeje, ya se que suena un poco friki, pero bueno. Mirar que tomatera:

tomatera



El problema de las tomateras es que dan su fruto y mueren, así que cada año hay que acordarse de volverlas a plantar... la de la foto es del año pasado, este año he plantado tomates cherry y justo ahora están empezando a salir.

¿Pero vamos con la receta no?

8/6/14

Gofres de chocolate y salsa de frambuesa

¿Os acordáis de las gofres saladas? tuvieron mucho éxito, y se que los que las probasteis os encantaron. Pues bien, hoy os traigo una receta de gofres de chocolate con salsa de frambuesa que os encantará. Quedan unos gofres gorditos, crujientes y con un sabor a chocolate brutal, y gracias a la salsa de frambuesas, con ese toque ácido, hará que sean frescos y nada empalagosos.

Gofres de chocolate con salsa de frambuesa



Estos gofres los he hecho con la nueva gofrera que ha sacado la marca Nordic Ware, ya sabéis que los moldes Nordic para bundt cake son una pasada, ya que no se pegan y nos asegura un desmoldado perfecto, pues la gofrera no podía ser menos, salen unos gofres perfectos y se calienta en el fogón o vitrocerámica. A parte tiene un diseño exquisito, aunque eso no me sorprende ya que los moldes de esta marca son preciosos, es un diseño retro y es como eran antiguamente las gofreras, aunque ahora sean todas eléctricas. La podéis comprar en Le Cuine, a parte también tienen mogollón de moldes de bundt y recordar que si ponéis el código "lacuinera", os harán un 5% de descuento. Mirar, ¿no es una preciosidad?

Gofres de chocolate con salsa de frambuesa



La salsa la he querido hacer de frambuesas ya que me encanta ese toque ácido que aportan, a mi me gustan mucho y la verdad es que aportan un toque de color y frescura brutal. Si no encontráis frambuesas podéis usar moras o fresas, algo de fruta para contrastar con el dulce del chocolate.

5/6/14

Ganadores evento photoblog Mayo 2014

Ganadores evento photoblog Mayo 2014

Como ya sabéis, el pasado mes de Mayo éramos los anfitriones del evento photoblog, y después de una larga deliberación, ¡ya tenemos a los tres ganadores de las tres categorías!.

Muchas gracias a todos/as por participar, en total habéis sido nada mas y nada menos que 28 participantes, la verdad es que todos habéis enviado fotos muy bonitas, las podéis ver en este álbum de Flickr.

Pero vamos con los ganadores/as:

En la categoría de mejor Composición...

1/6/14

Receta salsa barbacoa y patatas deluxe

Ya sabéis que me encanta reproducir la comida rápida en casa, es mucho mas sano, nos lo pasamos mejor y está muchísimo mas rico. Esta vez he querido hacer la salsa barbacoa en casa, es una salsa que adoro y me gusta con casi todo, carne, pescado, verduras... y esta vez la he querido acompañar con otra comida rápida, de cierta cadena muy conocida... ¡las patatas deluxe!, son tan fáciles de hacer, y quedan tan ricas, que no volveréis a probar las industriales...¡jamás!.




Lo mismo digo de la salsa barbacoa, está tan lograda, que a partir de ahora podéis hacer mucha cantidad, guardarla en tarros o en bolsas del vacío y congelar, aunque en nevera aguanta muchísimo, para tener siempre salsita casera a mano. Esta receta la he sacado del libro "La comida de la familia", de Ferran Adrià, que si me seguís en Instagram, ya habréis visto la foto que me hice con él en Sant Jordi, cuando me firmó el libro.

Las patatas deluxe llevan comino, si no os gusta esta especie, es tan simple como omitirla, esto ya es a gustos. También cabe la posibilidad de hornear las patatas en vez de freirlas si es que estáis en operación bikini, pero yo os aconsejo freír, están muchísimo mas ricas. 

Antes de que me lo preguntéis, la mini freidora tan cuca de las fotos la compré en una ferretería que hay cerca de Hofmann, en el Pla de Palau (Barcelona) y se llama Targa, supongo que en cualquier otra ferretería habrán...

Pero bueno, vamos con las dos recetas en una que os traigo hoy (no os quejaréis jajaja):
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...