28/8/14

Receta Vichyssoise (con videotutorial)

Volvemos con otra sopa fría, ésta vez una sopa francesa, la receta de la vichyssoise, de puerros, suave, fresquita y deliciosa. Ya veréis que no es nada complicada de hacer, y además viene con videotutorial, con lo cual, no tenéis excusa jeje.

La vichyssoise tiene varios secretos, uno de ellos es evitar que coja color, por lo tanto usaremos tan sólo la parte blanca de los puerros, ¡pero esperar!, la parte verde no la tiréis, la usaremos para hacer el  caldo de pollo, que éste es otro de los secretos (por así decirlo), de la vichyssoise, usar un buen caldo casero de ave, claro que se puede usar agua, o caldo comprado, pero cogerá mucho mas sabor si le ponemos un caldo, en mi nuevo curso online os enseño a hacer uno que... ¡¡Puf!!

Receta Vichyssoise



Hay quien dice de evitar la patata o la nata porque tiene mas calorías, pero la verdad es que las dos cosas le aportan cremosidad y untuosidad, y no pasa nada por comer patata y un poco de nata en una sopa de verduras, de verdad, hay otras cosas que engordan muchísimo mas y nos las comemos, ¿verdad? jeje.

La podéis acompañar de lo que queráis pero a mi me gusta mucho con queso azul (tipo Roquefort, Blau d'Osona, Gorgonzolla o Cabrales), y un poco de ruculla, tomatitos cherry y un buen chorro de aceite de oliva.

Pues venga, vamos con la receta:

21/8/14

Receta Coulant de chocolate fácil (con Videotutorial)

Volvemos con un nuevo videotutorial, esta vez con algo que sé que os encantará...¡la receta de coulant de chocolate fácil!, y es que el último vídeo tubo tanto éxito (el de las madeleines), que me animasteis a hacer más, de hecho publicaré nuevo vídeo toodos los jueves, y con esta receta seguro que os animáis vosotros porque es muy sencilla, rápida y deliciosa, además tan sólo encenderemos el horno siete minutos, ¿verdad que os he convencido?.

Existen dos formas de hacer este maravilloso postre tan y tan chocolateado, la fácil y la elaborada, yo hoy os enseño la fácil que así seguro que os atrevéis con ella, y además no tenéis excusa, con el videotutorial es imposible equivocarse.

Receta Coulant de chocolate fácil



El coulant de chocolate es un postre caliente, el exterior es totalmente cuajado, como si de una magdalena se tratara, pero la sorpresa está en el interior, en cuando coges la primera cucharada te sale chocolate fundido, caliente y delicioso, es uno de mis postres favoritos, y también es un postre que no puede faltar en cualquier carta de restaurante.

Además podemos hacer la masa, ponerla en el molde que mas nos guste (yo he elegido unos ramequines muy monos, pero podéis usar lo que queráis incluso aquellos moldes de papel de aluminio que venden en muchos supermercados), lo dejamos en el congelador y el día que tengamos invitados tan sólo tenemos que encender el horno y hornearlos durante 7 minutos, ¿no es genial?.

Lo podemos comer tal cual en el molde, o lo podemos desmoldar y servir con lo que mas nos guste, nata, fresas, crême fraîche, o yo en el vídeo lo decoro con un delicioso helado, podéis usar el sabor que mas os guste, como éste de vainilla o éste de fresa.

Pero vamos con la receta, ¿no?


RECETA COULANT DE CHOCOLATE FÁCIL
(Para cuatro coulants)

200gr de chocolate negro de cobertura (yo aconsejo usar con un mínimo de 70%de cacao)
175gr mantequilla
3 huevos enteros
3 yemas de huevo
60gr azúcar
50gr harina floja (o panadera o de repostería)

-Precalentamos el horno a 250ºC.
-En un cuenco juntamos el chocolate con la mantequilla y lo derretimos junto, al baño maría (o en el microondas, removiendo cada 10 segundos para que no se queme). Una vez bien fundido, lo dejamos templar mientras seguimos con la receta.
-En un cuenco juntamos los huevos, las yemas y el azúcar, batimos con ayuda de unas varillas hasta que esté todo bien integrado, no es necesario batir mucho, tan sólo es para que se integren bien los ingredientes.
-Ahora agregamos el chocolate fundido con la mantequilla e incorporamos bien.
-Por último agregamos la harina, al ser tan poca cantidad no hace falta tamizarla, batimos lo justo para incorporar.
-Engrasamos nuestros moldes con spray desmoldante o mantequilla pomada, rellenamos con la mezcla hasta arriba del todo (tranquilos, luego en el horno no crece).
-Damos unos ligeros golpecitos al molde para alisar la superficie, en éste punto podríamos congelarlos para otro día, si no, horneamos exactamente siete minutos, si lo horneamos menos, se nos romperá al desmoldarlo, y si lo horneamos más, no quedará crudo por el centro.
-Lo podemos comer tal cual, o lo podemos desmoldar y acompañar de lo que mas nos guste, en mi caso, en el vídeo, lo acompaño de una quenelle de helado de yogur, ¡delicioso!. Eso si, hay que comerlo inmediatamente, calentito, pero con el contraste del helado...¡ufff!.

Receta Coulant de chocolate fácil



En fin, ya sabéis que yo soy muy chocolatera, si también lo sois y os queréis dar un caprichito, no dudéis en hacer esta receta de coulant de chocolate fácil, se hace en un momento y es un auténtico placer, y un día a la semana no pasa absolutamente nada ;).

Aquí os dejo el vídeo, si os gusta, os podéis suscribir a mi canal de youtube, y compartir con vuestros amigos, así me ayudáis a crecer y a mejorar día a día, ¡gracias!:




En fin, espero con mucha ilusión vuestros comentarios, ¡un beso!





17/8/14

Receta ajoblanco

¡Hola!, ya he vuelto de mis vacaciones en el Delta del Ebro, la verdad es que me han ido muy bien, he podido descansar y desconectar, así que vuelvo a la carga con las pilas puestas, preparada para enseñar un montón de recetas y cosas guays ;).

Y siguiendo con las sopas frías, hoy os traigo la receta del ajoblanco. Si el otro día nos íbamos hasta Córdoba con el Salmorejo, hoy nos vamos hacia Málaga para comer esta rica sopa, fresquita y revitalizante y a base de almendra, ajo, aceite, pan y vinagre.

Receta ajoblanco



La verdad es que el resultado es una sopa muy rica y refrescante, que además normalmente se acompaña de melón o uvas, lo cual le da un toque mucho mas fresco.También lo podemos acompañar de unas almendras picaditas, un buen chorro de aceite de oliva o unas virutas de jamón Ibérico, eso ya es al gusto, yo personalmente lo acompañé de melón cortado a cubos, almendras y un chorro de aceite.

La tradición dice que se tiene que hacer con mortero, primero se machacaban las almendras con el ajo, el pan, la sal y el vinagre, luego se ligaba con el aceite de oliva, y por último se añadía el agua muy fría, pero lo vamos a hacer de una forma mas moderna ;).

Ésta es mi forma de hacerlo, seguramente en cada casa se hará de una forma distinta, ¿cómo lo hacéis vosotros?

¿Vamos a ver como hacer ajoblanco?

9/8/14

Receta de madeleines (con videotutorial)

Hoy os traigo la receta de madeleines, la clásica, la básica, para que gracias a ella podáis hacer mil y una variaciones, como por ejemplo, quitar 20gr de harina y sustituirlos por cacao, cambiar el aceite por mantequilla, sustituir la ralladura de limón por cualquier aroma, añadir frutos secos, chips de chocolate... con esta receta base de madeleines, podéis hacer mil y una combinaciones, pero esperar, que aquí no acaba la cosa... ains... estoy nerviosa y todo... ¡¡es que os he preparado un video tutorial paso a paso!!, porfis no seáis muy duros, poco a poco espero mejorar, espero que os guste, está hecho con muchísimo amor.

Receta de madeleines



La verdad es que no me gustaba mucho la idea de colgar vídeos en youtube, veía los de los demás y cuando leía según que comentarios flipaba un poco, pensaba: si no les gusta, ¿porqué no cierran la ventana y ya? no entiendo aquella gente que pierde tiempo de su vida en criticar el esfuerzo de otros... pero era algo que me pedíais mucho, así que por vosotros lo que haga falta.

Las madeleines son magdalenas francesas, normalmente se hacen en moldes con forma de concha y la verdad es que quedan monísimas para tomar junto al café, o para merendar, son muy sencillas de hacer y quedan muy cucas.

Yo he usado un molde de silicona, lo podéis encontrar en cualquier tienda online de repostería, pero podéis usar cualquier molde que tengáis.

Receta de madeleines



Como que se que me lo preguntaréis, las cajitas de la foto las compré en unos chinos, eran simplemente de madera, yo las pinté con chalk paint, color blanco antiguo y mint, les di un acabado con cera clara y como que las veía demasiado lisas las decoré con un poco de washi tape que tenia por ahí perdido. El resultado es muy apañado, ¿no creéis? los que me seguís en instagram ya visteis todo el proceso ;).

Pero vamos con la receta:

7/8/14

Receta quiche de bacon y queso

Hoy os traigo una receta de quiche de bacon y queso,  muy sencilla de hacer y queda deliciosa, en serio la tenéis que probar porque os encantará, se hace en un momento y aunque es cierto que tenéis que encender el horno, mientras la quiche se hornea podéis salir de la cocina ;). 

Las quiches son algo que siempre te sacan de un apuro, las puedes hacer de mil cosas y siempre quedan deliciosas, además se pueden comer tanto frías como calientes. Yo es algo que hago mucho en casa y siempre quedan todos satisfechos.

Receta quiche de bacon y queso


Para esta receta tuve una ayudante muy especial, la hija de una amiga, Carla, que tiene cuatro añitos, así que como podéis comprobar, es una receta ideal para que los niños nos ayuden, se lo pasarán bien y comerán algo hecho por ellos mismos.

Si no domináis mucho la masa quebrada, podéis leer este post donde os explico paso a paso a hacer este tipo de masas, y si no encontráis crême fraîche, recordad que en este post os enseño como hacer en casa.

Igualmente yo crême fraîche he encontrado en supermercados tipo Eroski, Bon preu, Makro... de la marca President o Pastoret, y la verdad es que están ricas las dos marcas, aunque quizá me decantaría mas por Pastoret.

Para esta receta he usado varios quesos, Parmesano, Emmental y rulo de queso de cabra, si alguno no os gusta lo podéis omitir, pero en esta receta los tres quesos le dan un toque muy especial a la quiche.

Receta quiche de bacon y queso



¿Pero vamos con la receta? Yo he usado un aro de pastelería, pero podéis usar cualquier molde de quiche, aunque os aconsejo que tenga la base desmoldable si no es prácticamente imposible de desmoldar sin que se nos rompa.

3/8/14

Smoothie de zanahoria

Este agosto como sabéis, estoy de vacaciones, una de las semanas nos vamos a la playa, en el Delta del Ebro, que es precioso por cierto, y como que yo tengo la piel muy blanca y el sol a veces no me sienta muy bien (léase que me quemo cual gamba), a parte de comprarme crema solar factor 50 y after sun, he decidido seguir los consejos de mi amiga Raquel, del blog Raquel's Kitchen, y hacerme un smoothie para el bronceado (como ella le llama), en mi caso lo he hecho a mi gusto, pero muchas gracias Raquel por la súper idea <3.

Smoothie de zanahoria

 

Podéis visitar su smoothie aquí, o hacer el mío, como mas os guste. Lo que está claro es que la zanahoria es un ingrediente ideal para el sol, así que he hecho un smoothie muy vitaminado y bien fresquito para tomarme cuando vaya a la playa.

Y aprovechando que vienen días de playa, os quería hablar de una marca de bolsos y complementos de playa, se llama Trudit y son bolsos, toallas, vestidos, cinturones... hechos totalmente a mano, uno a uno, en México. La verdad es que son preciosos y originales, cada pieza es única ya que no hacen muchas cantidades del mismo modelo, y el hecho de que se hagan a mano es un plus. Podéis visitar la web aquí, se que os encantará, los de las fotos son mi bolso y mi toalla de playa, ¿a que son monos? jolin, tengo unas ganas de estrenarlos....

Sea como sea, este verano cuidado con el sol, os digo que quemarse es muy desagradable, (a parte de futuras enfermedades que puede traer), así que refrescaros mucho y poneros muy a menudo crema, que al contrario de lo que muchos piensan, la crema no evita que te pongas morena, sólo evita que te quemes ;).

Smoothie de zanahoria



¿Vamos con la receta?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...