Páginas

2/8/15

Ensalada de sandía a la plancha y queso de cabra

Hace tiempo fui a comer a un sitio que me encantó, es un restaurante vegetariano y es chulisimo, está muy bien decorado y hacen cosas muy chulas y sobretodo muy ricas, me encantó su concepto de todo orgánico y la verdad es que eran platos todos súper apetecibles, el restaurante es Flax&kale y está en la calle Tallers, 74. Os lo recomiendo, seguramente voy a repetir en breve porque nos encantó.

Ensalada de sandía a la plancha y queso de cabra

Uno de los platos que comimos fue una ensalada de sandía a la plancha y queso de cabra que pensé, esto lo tengo que hacer en casa, ya que es muy sencillo de hacer y queda muy chulo y vistoso, ¿no os parece?

Realmente comer verdura y fruta puede ser una cosa muy aburrida si lo hacemos sin imaginación y poco cariño, pero si nos esforzamos un poco, pueden salir cosas como estas tan apetecibles, quizá por esto me gustó tanto ese restaurante, sus platos reflejaban cariño y ganas de hacerlo bien.

Es una ensalada con sandía a la plancha, queso de cabra también a la plancha, ruculla, y por último una vinagreta de miel, módena y pipas, lo de la vinagreta es cosecha mía, me pareció que así le daba un toque mas sabroso.

Para hacer el queso de cabra es importante usar una buena sartén, digo eso porque si no se nos pegará y quedará un desastre. Hace poco me hicieron llegar de Cocina con Bra unas sartenes, hacia tiempo que las quería usar, pensé que ésta era una buena ocasión...¡madre mía! que bien que van, son súper antiaderentes, pesan poco y son fáciles de usar y mantener, estéticamente no son la pera, pero jolin, con lo bien que van...¡os las recomiendo mucho!.

He pensado que éste plato os gustaría por lo sencillo y fresquito que es, se hace en un momento y está súper rico...

En fin, vamos con la receta, que bueno no se podría considerar receta de lo sencillo que es pero allá va:

Ensalada de sandía a la plancha y queso de cabra

ENSALADA DE SANDÍA A LA PLANCHA Y QUESO DE CABRA
(Para dos personas)


Un cuarto de sandía
4 rodajas de rulo de queso de cabra, de mas o menos 2cm de grosor
ruculla al gusto
100gr aceite oliva
30gr vinagre de módena
una cucharada de miel
pipas
sal

-Primero de todo, cortaremos con ayuda de un cortapastas, circunferencias de sandía, en total seis, mirar que el cortapastas sea del tamaño de la rodaja de queso de cabra, para que quede bonito.
-Hacemos una vinagreta, es tan sencillo como juntar el aceite, el vinagre, la miel y salar al gusto, removemos bien y reservamos.
-En una sartén marcaremos el queso de cabra por las dos caras, no es necesario engrasar la sartén, eso si, es primordial que la sartén esté caliente al momento de poner el queso de cabra, si no, se derretirá antes de que quede doradito. Tenemos que marcar el queso de cabra hasta que esté doradito, retiramos y reservamos.
-Marcamos también la sandía a la plancha, por las dos caras, otra vez es importante que la sartén esté bien caliente al momento de poner la sandía, o si no perderá agua y no quedará dorada. Retiramos y reservamos.
-Procedemos a hacer el montaje del plato: primero ponemos una rodaja de sandía, encima una rodaja de queso de cabra, encima ruculla y aliñamos. Tapamos con otra rodaja de sandía, ponemos encima otra rodaja de queso de cabra y encima otra rodaja de sandía, coronamos con mas ruculla y aliñamos otra vez, espolvoreamos con pipas al gusto. Servir enseguida.


Ensalada de sandía a la plancha y queso de cabra

Así de sencillo, delicioso y sano, como veis se hace en un momento así que no tenéis excusa para hacer ahora mismo esta ensalada de sandía a la plancha y queso de cabra ¿vale? e jejeje.

La vinagreta la podéis hacer un poco a vuestro gusto, en verdad le podéis poner lo que mas os guste, mostaza, otro vinagre que no sea de módena, cualquier fruto seco...

En fin, aunque breve, espero que os haya gustado este post, sé que últimamente no publico demasiado y me da un poco de pena, éste blog significa mucho para mí. Aunque poco, pienso seguir escribiendo, y espero que sigáis por ahí ;) , ¡un beso!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...