28/1/15

Receta cake de naranja

Hoy os traigo un básico imprescindible en vuestro recetario repostero, se trata nada mas y nada menos que de la receta de un cake de naranja, pero no un cake cualquiera, éste está súper rico y esponjoso, no lo digo por decir, en serio, está muy rico y tiene mucho sabor a naranja, además viene con la receta de una glasa de naranja que está impresionante.

Receta cake de naranja



Y es que el otro día, en el grupo de exalumnos de mis cursos online, una chica hizo un bizcocho de naranja y decía que no sabia mucho a naranja, resulta que le había puesto el jugo, pero donde de verdad se encuentra concentrado todo el sabor es en la piel, exactamente la parte naranja, ya que la parte blanca amarga. Así pues, os aconsejo que para bizcochos donde queráis un sabor muy marcado de naranja o de limón, uséis siempre la ralladura del cítrico que vayáis a usar, y otro truqui, que este lo aprendí de mi amigo Iñaki de Jaleo en la cocina, es juntar la ralladura con el azúcar, si podéis el día anterior, así se concentrarán los sabores y tendrá muchísimo mas sabor a naranja, hacerme caso, funciona.

Lo único "complicado" de este bizcocho es el horneado, yo os doy unos tiempos y temperaturas, pero cada horno es un mundo, sobretodo en los bizcochos, así que tendréis que ir probando, a mi en horno ventilado a 165ºC, me ha tardado unos 35 minutos. Si no tenéis horno ventilado, lo podéis dejar a la misma temperatura pero os tardará un poco mas en estar cocido. 

Receta cake de naranja



El truco para saber si está bien horneado un bizcocho, es comprobar la temperatura interior con un termómetro digital, si está a unos 95ºC, es que está listo, pero jamás abrir el horno antes de los 20 primeros minutos de horneado, o corréis el peligro de que se os hunda por el centro. 

Tranquilos, este cake de naranja no es complicado, en verdad es súper sencillo de hacer, así que vamos con la receta:

21/1/15

Receta Tabule

Continuando con el tema comida ligera por los excesos de estas fiestas, hoy os traigo una ensalada muy fresca y que está muy rica, la receta de Tabule, (bueno, lo he visto escrito como Tabule, Taboule,  y Tabbouleh...), que es una receta propia del Magreb y el Oriente medio, y dicen que es originaria de Siria y el Líbano.

Receta Tabule



Originalmente esta ensalada se hace con Bulgur, pero también la he visto hecha con cous cous, y he pensado que como era mas fácil de encontrar que el Bulgur, os gustaría mas, pero vamos, que si queréis se puede hacer exactamente igual con Bulgur, como os vaya mejor.

Esta receta de Tabule la llevo queriendo hacer desde que en fin de año fui a cenar en casa de una amiga mía y la trajeron como primer plato, estaba tan rica que empecé a indagar por internet, en blogs Árabes, y la verdad es que cada uno lo hace un poco a su manera, así que eso he hecho yo, pero en lo que todos coinciden es en que es una ensalada que lleva un cereal, ya sea Bulgur o Cous cous, hortalizas, hierbas y que va aliñado con jugo de limón, pimienta y sal, y eso es lo que he hecho yo. Perdón si hay alguna persona Árabe leyéndome y esta no es la receta que hacen en su casa, pero la verdad es que queda muy rica y fresquita, así que espero que os guste, yo finalmente me inspiré en ésta.

Receta Tabule



De echo esta receta la tendría que haber publicado la semana pasada, pero las prisas no son buenas, y últimamente no tengo mucho tiempo de nada, y no se si os disteis cuenta pero la semana pasada no publiqué (¡nadie me dijo nada! jajaja), siento si alguna semana no publico pero la verdad es que estoy haciendo practicas en la Pastelería Hofmann y no tengo mucho tiempo entre los cursos online, las colaboraciones... pero es lo que quiero hacer, así que no me quejo, y ciertamente la semana pasada cuando la hice con las prisas, las fotos me quedaron un churro, así que para publicar algo mal, pues no lo publico, y esta semana lo he repetido hasta que me han quedado unas fotos aceptables jaja.

Así pues, vamos con la receta:

8/1/15

Receta de granola

Después de los excesos de estas Navidades, nos apetece comer mas ligero, ya no hablo de sano, porque toda la comida me parece sana, siempre y cuando la tomes en su justa medida y sin pasarse, que es justo lo que nos pasa en Navidad, que comemos en exceso, pero el chocolate por ejemplo no es algo insano ni malo para el cuerpo, de hecho tiene muchas propiedades, lo que claro, si nos comemos una tableta entera... jijijiji.

Receta de granola



Por eso hoy os traigo la receta de granola, que es una mezcla de cereales y frutos secos, que es muy fácil de hacer y que se come sobretodo en el desayuno, juntamente con fruta, yogur y café.

Cuando estuve en México el mes pasado, fuimos a Mérida en casa de los tíos de una amiga mía mexicana, y su tía se dedicaba a hacer desayunos para las empresas de la ciudad, y hacia una granola que estaba buenísima, obviamente pensé en que cuando llegara a casa, me la tenia que hacer sin falta para tomar con el desayuno. Y eso he hecho, con las cantidades que os doy, tenéis granola para días y se conserva perfectamente en un tarro cerrado herméticamente. 

Receta de granola



En verdad le podéis añadir los frutos secos que mas os gusten o frutas deshidratadas a vuestro gusto, así os haréis vuestra propia versión de la granola, pero creo que la avena es algo imprescindible en la granola, a parte tiene montón de propiedades, como reducir el colesterol, es antioxidante, disminuye la presión arterial, regula el nivel de azúcar en sangre, es diurética... 

Así pues, vamos con la receta:

1/1/15

Receta Pudín a mi manera

¡Feliz 2015!, ¿Qué, aun con resaca? espero que lo pasarais genial ayer celebrando el año nuevo, que comierais mucho, bebierais mucho cava y disfrutarais con los vuestros.

Este año pasado ha sido un año de grandes cosas, muchos proyectos y momentos, esperemos que este año que entra sea igual o mejor que el pasado, puesto que no me puedo quejar, tengo salud, gente a la que amar, un trabajo que me apasiona y grandes aficiones. Os deseo a todos vosotros lo mismo, que disfrutéis de cada momento, de lo que tenéis, que veáis siempre las cosas buenas de la vida y el vaso medio lleno. La felicidad no está en tener muchas cosas, si no en saber disfrutar de los pequeños placeres de la vida, a veces no cuestan dinero. Que no os fijéis en lo que tienen los demás y os centréis en lo que tenéis vosotros y en realizar vuestros sueños.

Receta Pudin a mi manera



Hoy os traigo una deliciosa receta de Pudín a mi manera, digo a mi manera porque está inspirado en el Pudín de Navidad inglés, pero lo he cambiado bastante así que no se podría denominar christmas puddin, jijiji.

Es un pudín con ciruelas y nueces pecanas, con muchas especies, muy aromático y sabroso, acompañado de un delicioso toffee de nata que le da un toque brutal. Simplemente extraordinario, de verdad.

Es muy sencillo y rápido de hacer, si le quitas el tiempo de horneado, ya que es tan solo juntar los ingredientes y ya, queda extraordinario y lo bueno es que de un día para otro está aun mas rico si cabe, ya que se concentran los sabores. Se puede comer frío o caliente, aunque yo aconsejo calentarlo un poco, ni que sea en el microondas, y ponerle la salsa toffee al momento, recién hecha... ¡¡ufff!! menuda delicia...

Receta Pudin a mi manera



Vamos con la receta:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...