7/6/15

Polos de Gin tónic y frambuesas

Parece que el verano ha llegado de golpe, menudo calor hace ya, y sinceramente, últimamente no me apetece liarme a hacer cosas muy complicadas o en las que se tenga que encender un horno/fogón.

Hace tiempo que no publicaba, y el otro día, muerta de calor como estaba, se me ocurrió hacerme unos polos, la verdad es que tardé menos de cinco minutos en hacerlos, luego los dejé congelar hasta el día siguiente, y el domingo tuve unos polos súper fresquitos y ricos para comer mientras tomaba el sol en la terracita de mi casa. Así que pensé que los tenía que compartir con vosotros/as para que disfrutarais de esos pequeños placeres como yo.




Los he hecho de gin tónic y frambuesas porque el otro día en clase de Hofmann estuvimos hablando de helados y tal. Hicimos unos Kalipos de mojito y de gintonic, aunque la receta que hicimos es un poco mas elaborada, yo la he cambiado para poder hacerlos en un momento y además le he agregado unas frambuesas que tenia por la nevera. El resultado son unos polos fresquisimos, ácidos pero con un toque dulce...¡delicioso!

Siempre que hago polos me lo preguntáis, que donde compré este molde, lo compré hará ya un año y pico por amazon, este año parece que de momento lo tienen agotado...  pero tienen otro de casi idéntico, mirar es este:



Igualmente cualquier molde de polos os servirá perfectamente, lo que si es cierto es que éste tiene una forma muy bonita y elegante, eso no lo puedo negar...




Pero vamos con la receta:

POLOS DE GIN TÓNIC Y FRAMBUESAS
(Para 5 polos)

310gr de tónica (yo usé Fever three)
50gr azúcar
40gr zumo de limón
30gr Ginebra ( yo usé Bombay Saphire)
Frambuesas
La ralladura de un limón o una lima

-Es tan simple como juntar todos los ingredientes menos las frambuesas.
-Removemos un poco para que se distribuyan bien todos los ingredientes.
-Lo ponemos en nuestro molde de polos, hasta casi arriba del todo.
-A continuación, le ponemos dos frambuesas, las empujamos un poco con ayuda de un cuchillo o una cuchara para que se vayan un poco para el fondo y no se queden las dos frambuesas arriba del todo.
-Dejamos congelar una hora, les clavamos los palos de polo mientras aun estén un poco tiernos, así se quedarán rectos, ya que si los ponemos recién hechos, se quedan torcidos.
-Los dejamos congelar bien, un mínimo de ocho horas.
-Servimos y comemos inmediatamente.
-En el congelador aguantan semanas, así que podemos hacer muchos y sacar cuando nos apetezca.






Obviamente éste no es un polo para niños, este es sólo apto para adultos, para darse un pequeño capricho, que siempre viene bien, ¿o no?.

Si queréis hacer polos que pueda comer toda la familia, os recomiendo éstos que hice el año pasado:


1-Los polos de Tiramisú (dios que ricos estaban)
2-Los polos ultra chocolateados (muérome de placer con solo acordarme)
3-Los polos San Francisco (que fresquitos y deliciosos madre mia..)

En fin, prometo ponerme mas al día con el blog, ahora que parece que tengo mas tiempo... (o eso intentaré jejeje).




Un beso y gracias por seguir siempre ahí ;)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...