Páginas

12/6/14

Receta de tomates rellenos

Hoy os traigo una receta fresquita, ligera, sana y con la que no tendréis que encender el horno para nada: tomates rellenos. Pero no son los típicos tomates rellenos, yo les doy un toque especial y muy fresco, con un toque de menta y queso crema, quedan deliciosos, ya lo veréis. 

Cuando llega el verano no apetece nada cocinar, ni pasarse horas en la cocina, ni tan siquiera encender el horno. Así que intentaré ir poniendo alguna que otra receta fresquita, sana y ligera (bueno, aunque no faltaran dulces este verano jajaja).

Receta tomates rellenos



Los tomates están ahora en todo su esplendor, así que elegir los mas bonitos y frescos que encontréis, da igual la variedad, que sean grandes y estén en su punto, seguro que vuestro frutero de confianza os ayudará a elegirlos.  Yo he elegido un tomate de ensalada, pero me gustan mucho también la variedad Muchamiel, Raft y tomate de Montserrat, cualquiera de ellos os servirá y dará un toque delicioso a este plato, que ya que es el ingrediente principal, vamos a elegir un buen tomate ¿no?.

Yo en mi huerto urbano tengo plantados tomates, es un ingrediente que me encanta y me hace mucha ilusión tener los míos propios, la verdad es que se está convirtiendo en una verdadera pasión, disfruto mucho cuidando, plantando y recolectando mis pequeños frutos jejejeje, ya se que suena un poco friki, pero bueno. Mirar que tomatera:

tomatera



El problema de las tomateras es que dan su fruto y mueren, así que cada año hay que acordarse de volverlas a plantar... la de la foto es del año pasado, este año he plantado tomates cherry y justo ahora están empezando a salir.

¿Pero vamos con la receta no?


Receta tomates rellenos



TOMATES RELLENOS DE QUESO CREMA, ATÚN Y UN TOQUE DE MENTA
(Para cuatro personas)

4 tomates de tamaño mediano-grande
300gr atún en aceite
4 anchoas picaditas
250gr queso crema 
10 hojas de menta
4 huevos duros, pelados y rallados

-Cortamos un poco los tomates por arriba, por la zona del rabillo, y lo guardamos para hacer de "tapa" del tomate.
-Vaciamos el tomate con ayuda de un boleador (cuchara parisién), quitamos las pepitas y dejamos la carne.
-Abrimos las latas de atún en aceite y escurrimos el atún, pero no tiramos el aceite, lo reservamos para luego.
-Rellenamos los tomates con atún y anchoas picaditas.
-Ahora, en un cuenco juntamos el queso crema, el aceite del atún y el huevo duro rallado, mezclamos bien hasta que quede una mezcla bien homogénea, picamos la menta y la agregamos.
-Ponemos la mezcla de queso crema en una manga pastelera con boquilla de estrella y cubrimos los tomates de crema. Cerramos con la tapita que habíamos guardado.
-Rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen y servimos.



Receta tomates rellenos



Se pueden hacer con antelación y guardar en la nevera, es un plato ideal para el veranito, se hace en un momento, está delicioso y es súper sano, yo creo que no se le puede pedir mas ¿no?.

Si os gusta el tomate, esta receta de tomates rellenos os encantará, espero que la hagáis y que os guste mucho, si la hacéis me la podéis enseñar, me hace mucha ilusión que hagáis mis recetas.

¡Un beso!




3 comentarios:

  1. Pues esta me la apunto! Y en cuando me maduren los tomates que planté, que aún los tengo verdes, me pongo a ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. De ricos que tienen que estar te han salido hasta bonita la presentación. Me la apunto para este verano seguro que la hago.

    Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...