Páginas

8/6/14

Gofres de chocolate y salsa de frambuesa

¿Os acordáis de las gofres saladas? tuvieron mucho éxito, y se que los que las probasteis os encantaron. Pues bien, hoy os traigo una receta de gofres de chocolate con salsa de frambuesa que os encantará. Quedan unos gofres gorditos, crujientes y con un sabor a chocolate brutal, y gracias a la salsa de frambuesas, con ese toque ácido, hará que sean frescos y nada empalagosos.

Gofres de chocolate con salsa de frambuesa



Estos gofres los he hecho con la nueva gofrera que ha sacado la marca Nordic Ware, ya sabéis que los moldes Nordic para bundt cake son una pasada, ya que no se pegan y nos asegura un desmoldado perfecto, pues la gofrera no podía ser menos, salen unos gofres perfectos y se calienta en el fogón o vitrocerámica. A parte tiene un diseño exquisito, aunque eso no me sorprende ya que los moldes de esta marca son preciosos, es un diseño retro y es como eran antiguamente las gofreras, aunque ahora sean todas eléctricas. La podéis comprar en Le Cuine, a parte también tienen mogollón de moldes de bundt y recordar que si ponéis el código "lacuinera", os harán un 5% de descuento. Mirar, ¿no es una preciosidad?

Gofres de chocolate con salsa de frambuesa



La salsa la he querido hacer de frambuesas ya que me encanta ese toque ácido que aportan, a mi me gustan mucho y la verdad es que aportan un toque de color y frescura brutal. Si no encontráis frambuesas podéis usar moras o fresas, algo de fruta para contrastar con el dulce del chocolate.


frambuesas



GOFRES DE CHOCOLATE Y SALSA DE FRAMBUESA
(Para 6 gofres)

El día anterior hacemos la salsa de frambuesa:

100gr frambuesas frescas
50gr azúcar
50ml agua

-Lo ponemos todo junto en un cazo al fuego medio.
-Dejamos que arranque el hervor y dejamos cocer unos 10 minutos.
-Trituramos bien fino, si no os gusta la salsa bien fina la podéis colar, pero a mi me gusta mas sin colar. Si os ha quedado muy líquida aun, la podéis dejar reducir un poco mas al fuego, pero teniendo en cuenta que cuando enfríe será mucho mas espesa.
-Dejamos templar a temperatura ambiente, luego tapamos con papel film y reservamos en nevera hasta el día siguiente.
-Esta salsa es muy útil, no tan sólo sirve para estos gofres, la podéis usar en cualquier preparación o postre, se conserva perfectamente un par de semanas en nevera o incluso la podéis congelar.

Para las gofres de chocolate:

125gr mantequilla derretida
150gr azúcar moreno
2 huevos
130gr harina floja
25gr cacao puro
una cucharadita levadura química
una cucharadita extracto de vainilla
una pizca de sal

-Con unas varillas batimos la mantequilla con el azúcar moreno hasta que esté bien integrado.
-Separamos las yemas de las claras, agregamos las yemas a la mezcla de mantequilla y azúcar y mezclamos bien.
-Tamizamos la harina con la levadura, la pizca de sal y el cacao, agregamos poco a poco a la mezcla anterior, hasta que esté bien incorporado. Agregamos el extracto de vainilla e incorporamos, no hay que batir mucho, tan sólo lo justo para que quede una mezcla homogénea.
-Batimos las claras a punto de nieve y las agregamos a la mezcla suavemente, y con movimientos envolventes.
-Calentamos nuestra gofrera en el fogón por las dos caras, una vez bien cliente la untamos con aceite, con la ayuda de un pincel.
-Ponemos una buena cucharada de masa en el centro de cada cavidad de gofre, cerramos la gofrera, dejamos cocer unos 3 minutos, damos la vuelta y dejamos cocer 3 minutos mas por la otra cara (si tenéis otra gofrera, seguir las instrucciones del fabricante).
-Servimos enseguida, a mi me gustan recién hechas, acompañamos de la salsa de frambuesa y unas cuantas frambuesas mas para decorar.



Gofres de chocolate con salsa de frambuesa



Son muy rápidos de hacer, yo me los hago muchos domingos de desayuno, además seguro que gustarán a toda la familia, y en verdad se puede acompañar de muchas cosas, ya sea fruta, nata, helado... yo he preferido esta salsita de frambuesas, pero le podéis poner lo que os guste más, a parte ya sabéis que me encanta el chocolate, ¡así que en mi blog no podían faltar unas buenas gofres de chocolate!.

Espero que las hagáis y me enseñéis que tal os han quedado, se del cierto que si os gusta el chocolate y las frambuesas, estas gofres os encantarán, de verdad.

Si os ha gustado, compartirlo con vuestros amigos, ¡así me ayudáis a crecer poco a poco!, ¡un beso!.




6 comentarios:

  1. Qué maravilla! No sólo los gofres, que me parecen espectaculares...pero ¡esa salsa! Tiene que estar para chuparse los dedos!
    Estoy segura de que la probaré! Me encanta la frambuesa
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos se ven los gofres!! y la salsa de frambuesas me encanta, me ha enamorado la gofrera que me voy a verla ahora jaja!! preciosa.. Un saludo maja

    ResponderEliminar
  3. Bonissims aquests gofres de xocolata!I les fotos preciosisimes!!M'encanten!!Un petonet

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar muuuy ricos con esa pinta deliciosa que tienen!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!!! Pintaza y con esa salsa, babeando me dejas! Bss

    ResponderEliminar
  6. Pero que ricos que tienes que estar!!!!!! y con la frambuesa...madre mía! una locura!!!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...