Páginas

30/3/15

Como hacer huevos de pascua de chocolate

Como siempre voy a último momento, pero bueno, aun quedan unos cuantos días para el día de pascua, así que hoy os traigo un tutorial sobre como hacer huevos de pascua de chocolate, como veis quedan muy realistas, parecen huevos blancos de verdad, y están súper ricos obviamente porque son de chocolate.

Como hacer huevos de pascua de chocolate



Hacer huevos de pascua es muy sencillo, tan sólo necesitamos un molde con forma de huevo, del tamaño que queramos, eso si, os aconsejo que los moldes sean de pvc, es un material relativamente barato y va muy bien para desmoldar, luego en el vídeo veremos como. El molde lo podéis comprar o en Megasilvita o en Reinoxsa, en ambos sitios te llegan a casa en 24h.

En Catalunya es muy típico hacer monas de pascua, son figuritas hechas de chocolate, normalmente todas las monas están hechas a base de huevos y esferas, cien por cien chocolate, la cosa es tener un poco de imaginación y hacer todo tipo de figuras a base de huevos de distintos tamaños y esferas, es todo un arte, si queréis os podéis inspirar en grandes maestros como Miquel GuarroOriol Balaguer, Raul Bernal o Eric Ortuño de Hofmann, a todos ellos los podéis seguir en instagram. Luego éstas figuritas se ponen encima del pastel de mona, que ya os enseñé a hacer el año pasado, ¿os acordáis? podéis leer la receta aquí.

También es primordial saber atemperar chocolate, hace mucho tiempo hice un post donde hablaba de los diferentes tipos de chocolate que hay y como atemperar en casa de una forma "sencilla" y "casera", lo podéis leer aquí, y recordar que en el curso de tartas deliciosas enseño a atemperar chocolate de una forma mas profesional. 

Como hacer huevos de pascua de chocolate




COMO HACER HUEVOS DE PASCUA DE CHOCOLATE
(Para aproximadamente 7 huevos de 3x5cm)

26/3/15

Postre en tarro: naranja, vainilla y chocolate blanco

Al fin he sacado tiempo para hacer una entrada, últimamente no tengo demasiado tiempo entre el trabajo y los cursos online, así que perdonar si no publico tan a menudo... igualmente en instagram publico algo casi todos los días, así que me podéis ir siguiendo mas por ahí.

Postre en tarro: naranja, vainilla y chocolate blanco



Hoy os traigo un postre en tarro, hace tiempo que quería hacer uno, en verdad desde que me compré el nuevo libro de Christophe Michalak ( si no sabéis quien es, es uno de los mejores pasteleros de Francia, de hecho ganó el premio al mejor pastelero del mundo en 2005), lo compré en Amazon, es precioso y las recetas son claras y sencillas. ¿El único problema? pues que sólo lo he encontrado en francés... y os preguntareis: ¿pero tu hablas francés?... pues no, pero bueno, con mis nociones y el traductor google... pues yo lo he conseguido entender.
Mirar es este:




Él en el libro hace unos postres en tarrito al que les llama Kosmiks, y me pareció algo muy curioso, además se puede tapar y es bastante sencillo de transportar. En el libro vienen varias recetas base, así que cogí un par de ellas y con eso y con el bizcocho básico de naranja que hice hace tiempo, hice mi propio postre en tarrito. La combinación de sabores me encanta, el amargo de la naranja y el dulce de la vainilla con el chocolate blanco creo que van a la perfección, así que espero que os guste.

Lo que da amargor de la naranja es la parte blanca de la piel (entre la piel y la pulpa), así que intentar que cuando la peléis, no os llevéis mucho trozo blanco, un poco está bien porque le da ese toque amargo, pero si os pasáis puede resultar demasiado.

Postre en tarro: naranja, vainilla y chocolate blanco



En este postre se usa haba tonka, si no encontráis se puede omitir, el haba tonka es una semilla, el aroma recuerda un poco al de la vainilla, y basta con rallarla al momento de servir, como se hace con la nuez moscada. Eso si, hay que usar una pizca, se tiene que usar muy poco, ya que en grandes cantidades puede hacernos daño, al igual que la nuez moscada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...