Páginas

12/1/14

Receta masa de gofres (gofres salados)

Hoy os quiero dar la receta de la masa de gofres, aprovechando de que quería hacer unos gofres salados, y es que lo mío es muy fuerte, hace aproximadamente un año y pico, me compré por internet una gofrera, y aun no había encontrado el día para hacer mis maravillosos gofres, y es que no me convencía hacer los típicos gofres. Y el otro día, cuando los reyes magos me trajeron el último libro de Jamie Oliver, Ahorra con Jamie, vi que hacía unos gofres salados y me pareció super buena idea (¡todo lo que hace Jamie es muy buena idea!), claro que como es común en mi, cambié casi toda la receta adaptándola a mi gusto y estilo.

Me gusta su libro porque habla de como ahorrar en casa, como usar todo aquello que queremos tirar, o como conservar aquello que no sabemos que hacer con ello, y creo que cuando en un país hay gente que pasa hambre, es muy importante saber estas cosas, ya que no es plan de ir tirando cosas a la basura, en mis cursos de masas siempre se lo digo a mis chicas/os, si algo no os sale bien, no lo tiréis, preguntarme que hacer con ello, y eso os quiero proponer hoy, que si no sabéis que hacer con algo, o no sabéis como se conserva, me lo preguntéis, ya sea por facebook e incluso por twitter.

como hacer gofres salados en casa



Estos gofres llevan carne picada de cerdo con salsa barbacoa, verduras encurtidas y cilantro, ya sabéis que adoro el cilantro, no es la primera vez que lo uso, ya lo usé en el ceviche y en el cous cous con pollo al curry, y es que para mi da un toque super especial a los platos, bueno de hecho todas las especies, usadas como se tienen que usar, realzan el sabor de un plato (siempre hay que ir con cuidado de que no enmascaren el sabor del producto principal).
Si no sabéis que es el cilantro, es una hierva fresca que se parece mucho al perejil físicamente, pero que tiene un sabor super especial y aromático, es este:



que es el cilantro



Es una receta muy sencilla y rápida de hacer, yo tardé unos 20 minutos en hacerlo todo, incluidos los gofres.

Para hacer esta receta hace falta una gofrera o unos moldes para gofres, no son muy caras y como veis lo podéis usar tanto para dulce como para salado, e incluso solas están riquísimas.

¿Vamos con la receta?

receta de gofres salados



GOFRES SALADOS
(para 4 personas)

Primero hacemos las verduras encurtidas:

1 zanahoria
1 cebolla
1/2 limón
1 cucharada de vinagre
2cucharadas de aceite de oliva
Cilantro

-Pelamos la zanahoria y la cebolla, las rallamos con un rallador.
-Lo ponemos en un cuenco junto al vinagre, el chorrito de medio limón y el aceite de oliva.
-Picamos el cilantro bien finito y lo juntamos con todo lo demás. Removemos bien y lo reservamos para mas tarde.

Ahora haremos los gofres:
(esta base nos servirá tanto para dulce como para salado)

1 huevo
1 cucharada de azúcar
140gr harina floja
1 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
185 ml de leche
20gr mantequilla sin sal

-Separamos la clara de las yemas.
-En un cuenco batimos las claras con el azúcar hasta que forme picos blandos, reservamos.
-Fundimos la mantequilla en el microondas.
-En otro cuenco mezclamos con unas barillas, la yema con la mantequilla fundida.
-Tamizamos la harina con el bicarbonato y la levadura, y la agregamos a la yema, removiendo bien.
-Agregamos la leche en forma de hilillo y sin parar de remover.
-Ahora añadimos las claras con suavidad y con movimientos envolventes a la mezcla anterior, hasta que esté todo bien integrado.
-Precalentamos nuestra máquina de gofres según el fabricante, en la mía, antes de usarla, la tienes que lavar bien con agua, jabón y una esponja, luego la precalentamos durante 10 minutos. Cada vez que la queramos usar la calentamos como mínimo 5 minutos, pintamos la base con aceite o mantequilla fundida con la ayuda de un pinzel, ponemos un cucharón de masa en la base y cerramos la gofrera, esperamos a que se cocinen, en la mía tardaron unos 5 minutos, que queden doraditas pero esponjosas, las retiramos siempre con una cuchara de madera o plástico, nunca de metal, o nos cargaríamos la base antihaderente. 
-Las reservamos.

como hacer gofres



Acabado:

las verduras encurtidas
los gofres
400gr carne picada de cerdo
4 cucharadas de salsa barbacoa.
Hojas de cilantro

-Ponemos una sartén al fuego fuerte, le echamos un chorrito de aceite y cuando esté bien caliente le añadimos la carne picada. La salteamos hasta que esté bien doradita.
-Justo antes de retirar del fuego, le agregamos la salsa barbacoa y removemos bien.
-En un plato ponemos una gofre, encima las verduras encurtidas y encima la carne con salsa barbacoa, hacemos lo mismo con el resto de gofres.
-Decoramos con una hojita de cilantro y listo para comer.


https://sites.google.com/site/lacuinera/gofres-salados
unos ricos gofres muy diferentes, salados.



Trucos y consejos:

*Si os sobra mucho cilantro, lo podéis congelar, cada vez que queramos usar, cinco minutos antes de hacerlo, lo sacamos del congelador.
*Esta receta es justo para 4 gofres, si sois mas en casa, o si coméis mucho, doblar las cantidades.
*Si os sobran verduras encurtidas no las tiréis, las podéis guardar en un bote de cristal y están muy ricas con una tostada y queso, o con ensaladas.
*A mi me gusta mucho con cilantro, pero si no encontráis, le podéis poner un poco de menta, que también le da un sabor muy peculiar y convina bien con el resto de ingredientes.
*Este puede ser un segundo plato, acompañado de una buena ensalada, o como plato único.
*Vale la pena comprar la carne picada en tu carnicería de confianza, donde te picarán los mejores trozos delante tuyo, así sabrás de donde procede tu carne y apoyarás al pequeño comercio.


En fin, espero que probéis de hacer la masa de gofres, y mas con esta receta de gofres salados, seguro que los repetiréis mas de una vez, ¡en mi casa ya me la han hecho repetir un par de veces!.

Un besin.




13 comentarios:

  1. Que ricos tiene que estar estos gofres! Yo nunca los he probado en versión salada, así que tendré que animarme porque tienen una pinta fabulosa. Bss y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Sort de tu. Ting la gofrera arraconada al fons del armari, sense estrenar, la vaig comprar al Lidl. Com tú, no me decidía a fer- los. Ara no tinc excusa. El Jamie Oliver, també es dels meus preferits, tots els seus llibres están apilotonats a la meva farcida biblioteca......
    Mil petons

    ResponderEliminar
  3. Cuando vaya a Barna me voy a hacer gofres a tu casa porque si le digo a mi marido que ahora quiero un gofrera seguro que ya me echa de casa. Anda que no será por aparatos!!! Estoy intentando encontrar las de silicona que van al horno a ver si así cuela :P jajajajajaja
    La receta me parece riquísima y original... eso eso... gofres salados :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Dios, dios, dios! Necesito una gofrera! jajaja
    Lo de los gofres salados no me lo había planteado, pero viendo la pinta que tienen, lo tendré que probar!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Ahora me voy a tener una gofrera...si es que menudas necesidades me creas :P
    Yo no dudo en que estos gofres estén de muerte, pero yo soy de gofres con sirope de chocolate y nata montada, no lo puedo remediar :P

    Un besote corazón ♥

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno! grofes salados!! No sé... a mí es que me pierde lo dulce.. pero en Suiza ví que los Crêpes salados arrasaban, así que su fundamento tiene. La receta de la masa me vienen muy bien, no la tenía. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué envidia!!! Llevo meses encaprichada con comprarme una gofrera... pero pienso en todos los trastos que tengo y en meter otro más... y uf! jajaja Así que me muero de ganas de hacer gofres y cada vez que veo una receta me dan más y más ganas :P
    Tienen una pinta espectacular y lo de la variante salada ni lo había pensado! Me ha encantado :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Quina gana m'ha entrat per favor!!! que aquí ja és hora de sopar, i a sobre ara m'has fet entrar ganes de comprar-me una gofrera!!!!
    Bé i del Jaimie que t'haig de dir que no sápigues, I love him!!!
    muakaaa

    ResponderEliminar
  9. Ohhh, Jamie... el mejor!!! Justamente el otro día hice gofres, pero dulces!!! aunque yo usé los moldes de lekué (creo que en gofrera saben mejor).

    ResponderEliminar
  10. Que rico, por favor! Yo que soy mas de salado que de dulce, has dado en el calvo. Tendré que probarla.
    Bestios

    ResponderEliminar
  11. M'encanta la idea! També tinc un motlle de gofres per estrenar i sembla una recepta ideal per fer-ho!

    ResponderEliminar
  12. Hola, te acabo de encontrar por facebook, vaya tesoro me estaba perdiendo!! con tu permiso por aquí me quedo.
    Que gran receta de gofres y de lo mas original, nunca los había visto salados.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Graciasss!!! Ya que estoy con la gofrera le haré unos a mi chico.....
    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...