Páginas

18/2/15

Las mejores pastelerías de Barcelona

Vamos a especificar, que os veo venir, las cinco mejores pastelerías de Barcelona, según mi criterio y punto de vista, claro que quizá para el lector falte aquella o la otra, pero tras probar mucho, he decidido hacer un post con las que, para mi, son las cinco mejores pastelerías de Barcelona, las cuales me encanta ir a darme un caprichito de vez en cuando, y las que no me importaría trabajar algún día, ya que sé que usan producto de la mejor calidad y hacen las cosas lo mejor posible.

Las mejores pastelerías de Barcelona
*Namelaka de vainilla y haba Tonka, de la pastelería Bubó 

Por supuesto hablo de Barcelona ciudad, ya que en ciudades de alrededor hay pastelerías muy buenas,  como por ejemplo la Dolç de Yann Duytsche, pero está en San cugat del vallés...

Pensé que os gustaría este post, por si sois de Barcelona, o tenéis que viajar a la ciudad condal y os apetece hacer ruta pastelera, tengáis una guía de donde podéis ir, donde está cada sitio, y qué os recomiendo yo que pidáis, pero vuelvo a repetir, esto es bajo mi punto de vista.

Así pues, el sábado pasado convencí a mis dos compis de curso, Sónia y Cris, para ir a hacer una ruta pastelera, nadie mejor que ellas, les apasiona como a mi la pastelería, y no están a dieta como la mayoría de mis amigos/familiares, así que quedamos muy prontito para que nos cundiera la mañana, ya que por la tarde cada una tenía sus planes, y nos dedicamos a ir a nuestras pastelerías favoritas, a fotografiar y comer (parecíamos muy frikis las tres con nuestras cámaras en mano, pero bueno...).

Las mejores pastelerías de Barcelona

*La tarta Tatin de La Pastisseria, simplemente brutal.

LAS MEJORES PASTELERÍAS DE BARCELONA:

1-Pastisseria Hofmann, me encanta todo lo de Hofmann, la simplicidad y el sabor en cada producto que hay en la tienda, la pasión y dedicación que transmite cada creación.. se nota en cada bocado.
En Hofmann podréis encontrar la mejor bollería (ganó el premio al mejor croissant en el año 2010), pasteles grandes e individuales, tartas de boda ( como las del catalogo de novias de Rosa Clará), macarons, sablés, postres en vasitos... todo cuidado hasta el último detalle y con muchísimo sabor.
No tienen cafetería en la pastelería mismo, pero dos puertas al lado (en el número 40), hay Hofmann a la seca, un bar degustación, donde te puedes llevar tu pastelito y degustarlo con un buen café o té.
A destacar los croissants de mascarpone, el de cheesecake los miércoles y el de Sacher los jueves (dios, ¡croissants de Sacher!).

Pastissería Hofmann
c/Flassaders nº44
Chef Pastelero: Eric Ortuño

Las mejores pastelerías de Barcelona

*Romantic, un individual de frambuesa, yogur griego, chocolate blanco tostado y sablé, de la pastelería Hofmann.


2-La Pastisseria, no podía faltar en mi Top5 de las mejores pastelerías de Barcelona, de la mano del campeón del mundo de pastelería en el año 2011, en La Pastisseria podemos encontrar pasteles grandes e individuales, con mucho sabor y con una presentación cuidada al milímetro.
Sus individuales me llaman mucho la atención por los colores y por el brillo que tienen, con esos glaseados tan perfectos y esas mousses tan ligeras, con las bases crujientes y deliciosas, la verdad es que son súper agradables de comer, no se hacen nada pesadas.
También tienen vasos individuales y bollería, y con la ventaja de que tienen la cafetería y un espacio degustación en la misma pastelería, donde te puedes sentar y degustar sus pastelitos.
A destacar el cheesecake que me tiene loca, es de los mejores que he probado, la tarta Tatin y la Rosa dels vents, el pastel con el que ganó la copa del mundo.

La Pastisseria 
c/Aragó nº228
Chef Pastelero: Josep Mª Rodríguez Guerola 

Las mejores pastelerías de Barcelona

*I love xoco y la Rosa dels Vents (el pastel con el que ganaron la copa del mundo, una combinación de chocolate y maracuyá impresionante), de La Pastisseria. 

3-Bubó, ofrece pasteles individuales, vasitos, macarons, bombones, bollería... todo muy cuidado, y tan bonitos que entran por los ojos y te lo pedirías todo, la verdad es que está todo muy rico y se nota que se usa un buen producto y que hay mucha pasión detrás de cada tarta.
No tienen degustación en la misma pastelería, pero a la puerta de al lado hay la cafetería.
A destacar la Namelaka (que en Japonés significa muy suave) de vainilla y haba Tonka, nos encantó.

Bubó
c/ de les Caputxes nº10
Chef Pastelero: Carles Mampel

4-Ochiai, es una pastelería Japonesa que recomiendo sobretodo para probar delicias con té verde, que a mi personalmente me encanta, y demás especialidades japonesas como los Mochis o los Dorayakis. Pero no sólo se puede encontrar pastelería Japonesa, también tiene bollería ( de hecho ganó el premio al mejor croissant en el año 2013), individuales, tartas, bombones, trufas... 
Tiene la cafetería dentro de la pastelería mismo y una pequeña terracita, que para degustar en verano se agradece mucho, la verdad.
A destacar el individual de mousse de te verde y mango, siempre que voy me lo pido.

Ochiai
c/ Compte d'Urgell nº110
Chef Pastelero: Takashi Ochiai

Las mejores pastelerías de Barcelona

*Individual de mousse de té verde y mango, de la pastelería Ochiai.

5-Oriol Balaguer, por último os recomiendo cualquiera de las boutiques de Oriol Balaguer, que aunque ese día no fuimos porque ya estábamos saturadas de tanto dulce, siempre que he ido me ha encantado. En Barcelona tiene varias tiendas, en todas ellas os podréis encontrar auténticas delicias, tartas, bombones, chocolates, postres... en verdad todo es una auténtica pasada.
A destacar el croissant, este año pasado ha ganado el premio a mejor croissant 2014.

Pl. Sant Gregori Traumaturg nº2

Travessera de les Corts nº340
Chef Pastelero: Oriol Balaguer

Las mejores pastelerías de Barcelona

*Vitrina de individuales, en la pastelería Hofmann (me lo comería todo).

Obviamente me podéis dejar en los comentarios vuestras experiencias si habéis ido a alguna de estas pastelerías, o cual sería para vosotros/as vuestras mejores pastelerías de Barcelona, me encantará saber vuestras opiniones ^_^ .

La verdad es que pasamos una mañana muy divertida, y ya hemos dicho que vamos a hacer mas recopilatorios de estos, así que estar atentos, jeje (como nos gusta la buena vida :P). Os presento a mis acompañantes:

Las mejores pastelerías de Barcelona

Sónia, mi modelo de manos ejejeje, una persona tan dulce y que transmite tanta tranquilidad y paz... ¿supongo que ya seguís su blog no? si no, entrar aquí corriendo---> Entre harinas.

Las mejores pastelerías de Barcelona

Cris, mi compi de clase en Hofmann (ya que en clase nos hacen hacer grupos de dos), y tan risueña y alegre... ¡todo un encanto de persona!. También la seguís ¿no? si no, entrar en su blog---> Us en llepareu els dits (escrito en catalán y castellano).

En fin, espero que os haya gustado este recopilatorio de las mejores pastelerías de Barcelona, nos vemos en el próximo post (siiii, será una receta).

¡Un beso!





16 comentarios:

  1. Va ser un matí fantàstic, m'ho vaig passar molt bé i la veritat és que totes aquestes pastisseries són de les millors i de visita obligada pels qui els encanti el dolç i estigui per Barcelona o la visiti uns dies :)

    I perquè ja no ens entrava res més i per la tarda no vam seguir, que sinó... hahahaha :P T'ha quedat un reportatge genial Ester i les fotos són precioses!

    Una abraçada reina i merci per les teves paraules... guapa!!! Ens veiem després!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Oh quin post tan xulo t'ha quedat Ester!M'encanta!Muac!Llàstima d'eencostipat,la propera ruta sns mocador😚

    ResponderEliminar
  3. Ideal para mi, pasare unos días en Barcelona dentro de poco y tu apuesta es una guía para visitar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve este verano en Barcelona haciendo precisamente un stage en Escribà, y tengo que recomendar sus croissants rellenos de chocolate!muy buenos, se deshacían en la boca...y los domingos hacen unos profiteroles gigantescos que son buenísimos también. Ah!y hay en las Ramblas una pequeña pastelería que se llama Chok donde venden unos cronuts de muerte lenta...el de pistachos y chocolate blanco casi me hace llorar de rico que estaba jaja
    En lo demás totalmente de acuerdo con tu ranking, son los mejores de Barcelona, para mi Oriol el número uno :p
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Vaya pintaza tienen todas! Me las apunto por si vuelvo... aunque espero que me lleves tú! :D

    ResponderEliminar
  6. genial la lista, he estado en algunas pero me queda por probar para mis proximas visitas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Aunque podriamos añadir algunas más, son sin duda de las mejores pastelerias de Barcelona

    ResponderEliminar
  8. Per mi estupendes totes, a la Hoffmann encara no hi he anat mai!! Els dos blogs fantástics, of course els conec.

    ResponderEliminar
  9. que ricura! me faltan dos por ir!
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu maravilloso blog ante todo...
    Barcelona tiene tantas ofertas de pastelerías de alta calidad que sería misión casi imposible hacer caber las pastelerías favoritas en un grupito de 5 pero estoy totalmente de acuerdo con tu selección. Soy un asiduo de Bubó, y de Ochiai (sus mochis me tienen loco), y también de la Pastisseria. Voy menos a Hoffman y Balaguer pero considero que son muy buenas también. Yo añadiría unas cuantas como Farga, Bocí, Mauri (por histórica y veterana), Natcha y sobre todo Escribà... Soy un fan/admirador del gran Mampel, cada vez que estoy por ahí cerca del Pedralbes Centre o Bulevard Rosa, me permito el lujo de deleitar con uno de sus creaciones... Por cierto tienen cocas extraordinarias también... Un afectuoso saludo de un foodie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu magnifica aportación!. Si, realmente es complicado hacer un top5, de hecho me estoy planteando de hacer otro post en plan continuación de éste, para dar cavida a otras pastelerías que también lo valen.
      Un saludo y gracias ;)

      Eliminar
  11. Hola! Mi trabajo se relaciona con la Alta Pastelería y si, justo las 5 que has dicho son las mejores de Barcelona, yo de todas me quedo con La Pastisseria. Una que me ha decepcionado es Escribà he estado esta mañana probando su sacher y no sé si habrá sido algo puntual de que no ha salido esta vez como debía porque me ha extrañado que fuera tan flojito, genial tu post! Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Acabo justo de descubriros! Casualmente, como casi siempre me sucede con las buenas cosas. Aunque actualmente hay muchísimos menos establecimientos, Barcelona siempre fue un referente en la Alta Pastelería, Para refocile de nos "els llaminers".Guardadme el secreto: Os he incluido en mi pág de Favoritos de mi naveg. Enhorabuena x vuestra encomiable labor y ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...