Ya sabéis que a mi me encanta todo lo casero, pero no hay cosa que me de mas satisfacción, que hacer la denominada "comida rápida" en casa.
Hace mucho tiempo hice la hamburguesa casera, y hoy variando un poco esa misma receta, os quiero enseñar como hacer pan para hot dog.
Ya supongo que todo el mundo sabe lo que es un hot dog o "perrito caliente", pero por si alguien no lo sabe, es una de las cosas mas maravillosas que puedes comer por la calle.
No quiero pensar lo que deben contener esos hots dogs de las calles de NY, pero tengo que reconocer que si, lo hice. Yo, que normalmente voy en contra de estas cosas, fui a Nueva York y lo tuve que hacer.... y hay que decir que buenos lo estaban un rato...
Vale, no os riáis, era Noviembre y hacia un frío que pelaba, de ahí que llevara puesta la capucha de la sudadera, jijijijiji..., y si, la foto es en Central Park.
¡Pero eso sólo fue una vez!, a partir de ahora siempre los haremos en casa ya que estos panecillos son fáciles de hacer y son una delicia, ¡mucho mejores que los de NY!.
¿No me creéis? mirar, mirar:
Si, a mi también se me hace la boca agua cuando miro esta foto, y eso que yo me lo comí...
Esta masa puede parecer pegajosa al amasar, pero no os pongáis nerviosos/as, es normal. Nunca pondremos mas harina, aunque nos de la tentación, o eso modificaría la textura del panecillo. Lo que haremos si se nos pega mucho, es aceitarnos las manos y la superficie de trabajo, y continuar amasando.
Vamos con la receta:
PAN PARA HOT DOG
(Para unos 8 panecillos)
500gr harina de media fuerza (Para mas información sobre harinas, tenéis el post de ingredientes de pastelería)
10gr levadura fresca de panadería
10gr sal
20gr azúcar
1 huevo
125gr agua templada
25gr aceite de oliva suave
25gr aceite de oliva suave
150gr leche entera templada
semillas de sésamo
.Deshacemos la levadura con un poco de leche templada.
.En un cuenco mezclamos la sal, el aceite,el huevo, el agua y el resto de la leche.
.En otro cuenco juntamos la harina con el azúcar y formamos como un volcán. En el centro del volcán añadimos la mezcla de líquidos anterior y la levadura.
.Mezclamos la masa hasta que esté totalmente homogénea y procedemos a amasar, encima de la encimera aceitada, introduciendo aire a la masa, hasta obtener una masa lisa y ligeramente pegajosa, pero que se despegue fácilmente de las manos.
.Formamos una bola con la masa y la introducimos en un cuenco aceitado.
.La dejamos reposar una hora y media aproximadamente, tapada con un trapo de algodón, en el sitio mas cálido de la casa, pero jamás encima de una fuente directa de calor.
.Pasado ese tiempo, cortamos piezas de masa de unos 70gr.
.Boleamos cada trozo de masa y le damos forma alargada, como de panecillo.
.Vamos colocando las piezas encima de una bandeja de horno con papel sulfurizado.
.Tapamos las piezas con un trapo limpio de algodón y las dejamos reposar media hora mas en un sitio cálido.
.Precalentamos el horno a 200ºC. Dentro del horno colocamos un cuenco vacío.
.Mojamos ligeramente los panecillos con agua y espolvoreamos con las semillas de sésamo.
.Introducimos los panecillos en el horno, y justo antes de cerrar el horno, echamos un vaso de agua en el cuenco que habíamos puesto dentro del horno. Eso lo que hará es crear vapor, imprescindible para formar una bonita corteza en el pan.
.Lo horneamos unos 15 minutos.
.Los dejamos enfriar por completo en una rejilla
.Rellenamos los panecillos con lo que queramos, yo le he puesto: una salchicha de Frankfurt, cebolla pochada, tomate a tiritas finas, romesco, mostaza y perejil.
Es brutal, de verdad, es una receta que a toda la familia encantará. Podéis implicar a los niños en la elaboración de los panecillos y se lo pasarán genial, a parte, luego se podrán comer lo que ellos mismos han hecho.
¿Que "comida rápida" hacéis vosotros en casa? ¿os gustan los hot dogs?.
En fin, ¡Un besito!.
Qué buena pinta!!!! Los tuyos son de revista, vamos más fotogénicos imposible!! Yo con el pan soy terriblemente patosa así que dudo que me anime, además, me he propuesto no comer más salchichas ni carne picada de dudosa procedencia desde que vi el famoso vídeo de con qué las hacen, me dio tanto asco que su efecto fue irreversible jejej.
ResponderEliminarBesos!!
Eso depende de dónde las compres, yo las compró en una charcutería de Barcelona que las hacen ellos, se llama la Barcelonesa y reparten a mas charcuterías, así que muchas charcuterías tienen de esa misma marca.
EliminarUn besito!
Ay ay ayyy! Qué no he merendado y me has abierto el apetitoooo!!! Qué pintaza tienen tus perritos calientes, todo hecho de manera casera! :D Le puedo dar un bocadito? Uno pequeñito!? jeje
ResponderEliminarNuestro blog: Con la realidad en los talones
un besote y sigue así! me encanta lo que haces!! :D
feliz domingooo!
Todo tuyo jejejeje ;)
EliminarDonde va a parar, la maravilla de hot-dogs que nos has preparado con los que se compran en la calle. Deliciosos.
ResponderEliminarNena avui sí que m'has enganxat! Jo ja sap que amb el pa no tinc perdó! fixe que el faig. I la foto xulíssima. Un petonàs
ResponderEliminarVaya pintaza, me comía un par ahora mismo. Esta me la guardo en el rincón de las imprescindibles, porque me encantan los hotdogs y si tu dices que es fácil te creo.
ResponderEliminarMe encantó conocerte ayer, eres tan maja en persona como virtualmente.
Un besazo
Ajjajjajaj gracias Eli!!! Tu también eres un encanto de persona y espero que nos volvamos a ver muy prontito!!
EliminarUn besazo guapa!!!
vaya pintaza que tienen.... los probare... saludines...
ResponderEliminarMadre mia!! Qué pintaca de pan, de perritos, de fotos!! Enhorabuena y gracias por ofrecer esta delicia!!
ResponderEliminarMjsweettooth
Wow! Qué pinta! La verdad que da gusto ver las fotos! Siempre que entro a tu blog me entra hambre! jajaja
ResponderEliminarUn besoo
Caperucita gris, ahora mismo me apunto la receta. Porque no reconocerlo, la comida basura hecha en casa ya no lo es, porque sabemos lo que ponemos. Si tu lo dices, yo los pruebo y ya te contaré. Como no fiarme de ti y tu buen hacer? Jo que empalagosa que estoy hoy. Es que despues del encuentro del fin de semana, de lo feliz que estuve de reencontraros, me he quedado tontorrona
ResponderEliminarMil besos
¡genial! gracias!
ResponderEliminarQue delicia!!!!!!!!!!! voy a probar tu receta!!!!!!!!
ResponderEliminarun beso,guapa!
Cara pilla pones me encanta, pues en casa tambien hago el pan para burgues y sin comparación claro y las burges tambien faltaria mas, peeeero los hotdogs aun no lo habia yo visto ;), así que te robo la recetica y caeran ;) besazos guapisima
ResponderEliminarya me contarás!! ejejejeje. Un besazo guapi!
EliminarAquesta l'haig de fer ben aviat, quina passada fer el pa pels hot dogs a casa, gràcies guapi per la recepta!
ResponderEliminarestás genial a la foto, a mi també em van encantar els hot dogs de NY, bé i els del ikea també m'agraden!!!!!
xxx
Madre mía del amor hermoso!! pero que buena pinta!! a mi por desgracia me encanta la comida basura ejejee, me encantan los hotdogs, hamburguesas, etc... pero estos tuyos parecen supremos!! mm!! enhorabuena!!
ResponderEliminarA mi familia nos encantan así que ahora al menos el pan será casero, lo de las salchichas será más difícil.
ResponderEliminarJo casi proposaria que per la proxima trobada ens cuinesis tu... I aquest hot dogs m'estarien bé, molt bé, hehehhee!!!
ResponderEliminarPerò quina pinta més bona que fan aquests hot dogs Ester! Mai he provat de fer-los a casa... així que me l'apunto! La veritat és que aquestes coses fetes a casa són fantàstiques, res a veure amb les que trobem quan anem pels llocs... Fan venir salivera!! :P
ResponderEliminarUna abraçada bonica!
Hola Ester!!!! He hecho los panes y quedaron fabulosos, me encantaron. He colgado la receta en mi blog y te dejo el enlace por si quieres verla, http://www.mimundopinkcake.blogspot.com.es/2013/11/pan-de-hot-dogs.html#more
ResponderEliminarMe gusta mucho tu blog y hace un tiempito que te sigo.
Un abrazo!
Gracias por compartir todo esto con nosotros, saludos desde Lima Perú
ResponderEliminar