Páginas

25/2/15

Buñuelos de alcachofa

La semana pasada recibí un paquete, era una caja de alcachofas, pero no una alcachofa cualquiera no, ¡una alcachofa con DO!, resulta que en el año 2003 les dieron la Denominación de Origen a las alcachofas de Benicarló, y Benihort, una tienda online, me enviaba una caja para que las probara y os contara que me parecían.

alcachofa



Bueno, ya sabéis que si algo no me gusta no lo publico, pero es que estas alcachofas eran excepcionales, así que os lo tenía que contar y enseñaos alguna receta con ellas.

Os voy a enseñar una receta que en verdad es de mi madre, siempre la hace en casa y la verdad es que nos encantan; los buñuelos de alcachofa, una receta súper sencilla, pero que quedan riquísimos y una buena opción para darles esta hortaliza a los niños, se la comerán encantados. En verdad no me explico como no había publicado esta receta mucho antes...

Buñuelos de alcachofa



La temporada de la alcachofa va de Octubre a Junio, así que estamos en plena temporada para poder disfrutar de esta hortaliza que contiene tantas vitaminas (vitamina A, vitamina B1 y vitamina C), calcio y hierro, contiene muy pocas calorías y regulan el nivel de colesterol. Se pueden comer de mil maneras, como la mas típica: entera y a la brasa, o en arroz, salteada con jamón, confitada, en ensaladas... 


Para saber si una alcachofa es fresca y de calidad, nos tenemos que fijar en su apariencia; sus hojas tienen que ser flexibles, resistentes y muy apretadas las unas con las otras, tienen que tener un color verde vivo, y tienen que pesar bastante en comparación con su volumen.

alcachofa



Si os apetece probar esta alcachofa tan rica, ¡estáis de enhorabuena!, ya que para los lectores de La Cuinera os hacen un 10% de descuento en la tienda online de Benihort, además las tendréis en casa en 24 horas, del huerto a tu casa fresquisimas. Tan sólo tenéis que introducir el código B007 justo antes de hacer la compra. ¿Qué guay verdad?, además duran mucho tiempo frescas, yo las tuve una semana en la nevera y seguían tal cual.

Los buñuelos que hoy os enseño se hacen en un momento, quedan deliciosos, y encantará a toda la familia. Enseguida vamos con la receta, pero antes, os he preparado un vídeo muy breve sobre como pelar una alcachofa, o mejor dicho, como sacarle el corazón a una alcachofa, quizá a muchos os parecerá una chorrada, pero quizá hay mucha gente que no sabe como se hace y es una cosa muy sencilla, así que venga, darle al play:


Y vamos con la receta:

BUÑUELOS DE ALCACHOFA
(Para 6 personas)

5 alcachofas, peladas y a octavos
400gr harina 
10gr impulsor químico tipo Royal
una pizca de sal
1 huevo (50gr)
agua

-Primero de todo pelaremos la alcachofa como os enseño en el vídeo, las cortaremos a octavos y las iremos reservando en agua con el chorro de un limón, para que no se oxiden los corazones de alcachofa (esto es muy importante).
-En un cuenco juntamos la harina, la levadura y la sal, agregamos el huevo y empezamos a batir, con ayuda de una varillas.
-Vamos agregando el agua poco a poco, removiendo para que no forme grumos, hasta obtener una textura semi líquida (en el vídeo lo veréis mejor). La cantidad de agua no os puedo decir, yo voy agregando hasta que me queda en la textura deseada.
-Escurrimos y salamos las alcachofas, las agregamos a la masa anterior y removemos bien con una espátula hasta que queden bien integradas.
-Ponemos una sartén a calentar, yo he usado ésta y me va estupenda, cuando el aceite esté a temperatura de fritura, es decir, unos 160ºC, empezamos a freír los buñuelos, con ayuda de una cuchara (ver vídeo). Es importante llenar de buñuelos la sartén, que no hayan huecos vacíos, eso ayudará a estabilizar la temperatura del aceite, ya que si ponemos muchos, se enfriará el aceite y nos quedarán aceitosos, y si ponemos pocos, el aceite subirá muy rápido de temperatura y se nos quemarán.
-Los freímos a fuego medio, les vamos dando la vuelta de vez en cuando para que se frían por las dos caras por igual, y cuando estén doraditos, los retiramos encima de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
-Los servimos inmediatamente.


Buñuelos de alcachofa



Yo no recomiendo conservar estos buñuelos, ni hacerlos con antelación, son súper sencillos de hacer, se hacen muy rápido, quizá lo mas lento es pelar la alcachofa, así que es mejor hacerlos antes de comer.

Y aquí os dejo el vídeo de los buñuelos de alcachofa, para que veáis la textura de la masa y como los he freído yo:



En fin, espero que os hayan gustado estos buñuelos de alcachofa, ¡un beso!





5 comentarios:

  1. Que post más bonito, solo con las fotos ya no hace falta ni probarlo...
    Besos
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
  2. Qué bó! quina meravella! han d'estar boniíssims eixos bunyols! petons

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla! Te han quedado genial, me los estoy imaginando, tan crujientitos y tan tiernos a la vez... Ummmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las alcachofas! Me guardo la receta! Tus fotos son una pasada! Me tienes enamorada! Besos

    ResponderEliminar
  5. Mmm, quina proposta tan interessant! Una recepta de les de sempre, que mai no faig. Sempre acabem menjant-les bullides i amb vinagreta. Prenc nota bonica. Per cert, les fotos una passada

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...