Páginas

7/10/15

Cocinar en Tajine

Una Tajine es un recipiente típico de la cocina Marroquí, que consiste en una base normalmente de barro, y una especie de chimenea, la cuál nos permite cocinar los alimentos con poca agua, ya que el vapor que se desprende se condensa en la chimenea y vuelve a caer sobre los alimentos, impidiendo que se resequen y concentrando sus sabores ya que se cocinan en su propio jugo, consiguiendo así unos alimentos estofados muy ricos en sabor y súper tiernos.

Hace mucho tiempo ya, adquirí una en la tienda online Claudia&Julia de la marca Le creuset, ésta tiene la base de hierro y la tapa de cerámica, aunque las tradicionales son de barro, la ventaja de ésta es que no se tiene que curar antes de usar como las tajine tradicionales y además, la podemos usar a modo de cocotte para guisar cualquier plato, con lo cual le podemos dar mas salida.
Además, al estar fabricada en hierro fundido, que transmite y distribuye el calor perfectamente, hace que nuestros platos se cocinen mucho mejor. Por cierto, es apta para todas las fuentes de calor, incluida inducción.


Así que hoy os traigo un tajine de pollo con avellanas, espero que os guste:

TAJINE DE POLLO

8 jamoncitos de pollo
2 cebollas, cortadas en daditos pequeños
cilantro picado
el jugo de un limón
100gr avellanas
una cucharadita de canela molida
aceite de oliva
caldo de pollo
sal

-A fuego alto, asamos los muslos de pollo, junto a un diente de ajo chafado, cuando estén doraditos, retiramos en un plato. En el mismo aceite con el que hemos asado los muslos, agregamos la cebolla y pochamos, a fuego medio-bajo, hasta que esté bien caramelizada y tierna.
-Volvemos a agregar el pollo, subimos el fuego y agregamos caldo a cubrir, dejamos cocer a fuego medio, con la tapa puesta, aproximadamente una hora o hasta que esté el pollo bien tierno. Salamos al gusto.
-En una sartén con un chorrito de aceite, salteamos las avellanas y agregamos al tajine.
-Finalmente condimentamos con el jugo de limón, la canela y el cilantro fresco picado, servimos enseguida.






Como veis es un plato super fácil, pero os aseguro que queda súper jugoso y sabroso, lo haréis en un momento y tan sólo es dejar que el pollo se estofe y quede bien tierno.

Si queréis otra receta de Tajine, acordaos que hay éste estofado de ternera en tajine en el blog.

Espero que os haya gustado!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...