Pero por fin hoy e tenido tiempo de hacer una receta que hacía días que tenía pendiente.
Y es que aprovechando una pasta de turrón que compré en el mercadona y una máquina de donuts que hace mil años compré por Internet, e aprovechado para hacer donetes rellenos de crema de turrón.
Si no tenéis máquina de donuts los podéis freír a fuego suave en una sartén con aceite de girasol (si, normalmente se fríen, como los churros, lo digo porque cuando se lo e dicho a mi padre a soltado un: queeee?? se frieeen??, pos si, si...), si queréis comprar una pinchar aquí.
Pero yo los e hecho con la máquina porque así no hay que freír y engorda menos jijijijiji( como me gusta autoengañarme)
La receta la cogí del blog de Sandeea,de la receta de la felicidad, que por cierto a ganado el premio bitácoras de los blogs!! Felicidades de mi parte, se lo merece porque tiene un blog precioso!!
DONETES RELLENOS DE TURRÓN Y GLASEADOS CON CHOCOLATE Y CONFETI (para unos 20 donetes aprox.)
Para la masa:
300gr harina todo uso
200gr harina de fuerza
25gr levadura fresca de panadería
80gr azúcar
60gr mantequilla a temperatura ambiente
10gr sal
2 huevos L
250ml de leche
Mezclamos la levadura con la harina deshaciéndola con los dedos.
Agregamos la mantequilla, el azúcar, la sal y por último el huevo y la leche.
Amasamos muy bien (la masa es un poco pegajosa, le podemos espolvorear un poco de harina pero sin pasarse o modificaremos la textura de la masa).
Ahora hacemos una bola, la ponemos dentro de un cazo y la tapamos con un trapo. La dejamos reposar en un sitio cálido (yo la puse dentro del horno apagado) durante un par de horas hasta que doble su tamaño.
Mientras preparamos la crema de turrón:
Montamos nata a punto de nieve y la vamos añadiendo poco a poco en la pasta de turrón hasta que nos quede con la textura que prefiramos. Lo ponemos dentro de una manga pastelera y reservamos.
Cuando la masa ya esté lo suficientemente fermentada, hacemos bolitas y con el dedo untado en aceite le hacemos un agujero en el centro. Encendemos la máquina de donuts y cuando esté bien caliente, con un pincel untamos todos los huecos con aceite y ponemos la masa, lo dejamos cocer un par de minutitos, no nos pasemos cociendo o quedarán los donetes muy secos.
Cuando los sacamos de la máquina los bañamos con un glaseado de azúcar de:
200gr de azúcar glass
4 cucharadas de agua
Los dejamos enfriar en rejilla. Cuando el glaseado esté seco, hacemos unas incisiones en el lateral de los donetes y los rellenamos con la crema de turrón.
Ahora los bañamos con el glaseado de chocolate:
200gr de azúcar glass
70ml agua
150gr de chocolate
Mezclamos el agua con el azúcar glass.
Deshacemos el chocolate en el baño María, lo dejamos templar un pelín y lo añadimos al azúcar.
Removemos muy bien sin que queden grumos.
Espolvoreamos los donetes con confeti comestible o virutas de chocolate (o lo que os parezca jejeje) y lo dejamos secar bien en una rejilla.
En fin , probad lo y me decís que tal!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!