Páginas

12/3/14

Receta English muffins

El otro día, paseando por la calle, vi en un poste un anuncio de cierta cadena de cómica rápida, donde ofrecían un desayuno a lo British, lo primero que pensé fue esto lo tengo que hacer yo en casa, y me hizo recordar cuando viví en Londres, una de las cosas que mas me gustaban eran sus desayunos.

Y en mi clase de Hofmann tengo una compañera que es inglesa, que además es un encanto de mujer, y le dije si tenía alguna receta de los English muffins, me dijo que of course, y que en una semana me la traía. Este lunes al fin me la trajo (gracias Debby <3) y no sólo eso, se ve que con esta receta, Paul Hollywood, ¡¡ganó el premio al mejor muffin de england!!, así que después de que me aclarara unas cuantas dudas, enseguida me puse manos a la obra.

receta english muffins



Pero dos puntos: en la receta original ponía caster sugar, que es azúcar extra fino, pero yo no tenía así que le puse azúcar normal, así que si tenéis le podéis poner. Y segundo, también ponía levadura panadera en polvo, 6gr, pero como que sólo tenía fresca, hice la conversión y le puse 18gr de la fresca de panadería, que de hecho hacen la misma función, pero si tenéis seca pues podéis poner 6gr.

La verdad es que están deliciosos, los ingleses lo toman como desayuno con mantequilla o mermelada, también con bacon y huevos por ejemplo, se podría decir que son como unos panecillos ingleses, bajo este nombre se ve mucho por la red.


receta english muffins



RECETA ENGLISH MUFFINS
(A mi me salieron unos 10 muffins)

400gr harina de fuerza
18gr de levadura fresca de panadería (o 6gr de levadura seca de panadero)
6gr sal
15gr azúcar normal (o si tenéis, caster sugar)
15gr mantequilla a textura pomada
1 huevo mediano 
170ml de leche
semolina para espolvorear

-En un cuenco ponemos la harina, la levadura, la sal y mezclamos con las manos.
-Añadimos el huevo, el azúcar, la mantequilla y la leche, mezclamos hasta obtener una masa blanda.
-Espolvoreamos la superficie de trabajo con harina, pasamos la masa y empezamos a amasar, introduciendo aire, ayudándonos de la cornarina si hiciera falta, hasta obtener una masa fina, blanda y elástica, yo tardé unos 10 minutos.
-Engrasamos un cuenco ligeramente con aceite, colocamos la masa dentro, tapamos con papel film y lo dejamos fermentar una hora y media en un sitio cálido y alejado de corrientes, hasta que doble su tamaño.
-Espolvoreamos la mesa de trabajo con semolina, pasamos la masa a la mesa, la extendemos con un rodillo a unos tres centímetros de grosor, cortamos la masa con un cortapastas redondo o un vaso mismo de unos 9 cm de diámetro, a mi me salieron unos 10 muffins.
-Espolvoreamos una bandeja de horno con semolina y vamos colocando los muffins, separados unos de otros y espolvoreamos con mas semolina
-Dejamos fermentar 30 minutos más, en un sitio apartado de corrientes.
-Calentamos una sartén antihaderente de fondo grueso a fuego bajo, doramos los muffins 6 minutos por cada cara, es importante que el fuego esté bajo ya que si no, se queman por fuera y quedan crudos por dentro.
-Retiramos, dejamos enfriar ligeramente encima de una reja y ya podemos servir, acompañados de lo que queramos.





receta english muffins



Trucos y consejos:

*En la receta original se usa caster sugar, si tenéis podéis usarlo, en vez del azúcar normal.
*También ponía levadura de panadero en polvo, si tenéis la podéis usar de igual modo que en esta receta, pero poniendo 6gr.
*La masa tiene que ser blanda y uniforme, si veis que os queda muy densa, le podéis añadir 30ml mas de leche.
*Con esta receta dice mi amiga Debby que Paul Hollywood ganó el premio al mejor muffin de inglaterra.
*Si, no me he equivocado, los muffins no se hacen al horno, se marcan en una sartén de fondo grueso y antihaderente, (tipo ésta de DeBuyer) 6 minutos de cada lado, para comprobar que está bien hecho, podemos mirar la temperatura interior con un termómetro o sonda, cuando esté a 90ºC, significa que está listo.
*Al final, se estira la masa con sémolina, esta es una de las características de los english muffins, y le da un toque súper especial, aunque en escéncia es para que no se pegue la masa.
*Con los retales de masa, formamos una bola, la dejamos reposar unos minutos, extendemos y cortamos mas muffins.
*Estos muffins se conservan como un pan cualquiera, conforme pasan las horas se van secando, al día siguiente los podemos tostar un poco y estarán muy ricos igualmente. También se pueden congelar, envueltos con papel film, luego cuando los queramos comer, los descongelamos en nevera y los metemos unos minutos en el horno.

En fin, espero que os animéis con esta receta de english muffins ya que es un desayuno diferente, original y muy rico.

Por cierto, antes de irme, ya lo anuncié por Facebook, pero a partir de esta semana también podréis encontrar mis recetas en el blog de Megasilvita, ya que empiezo a colaborar con ella y un maravilloso equipo de blogeras/os con mucho talento, lo hemos hecho con mucha ilusión, así que espero que os guste y que nos visitéis a menudo. Podéis verlo aquí.

Además me estreno con esta receta, un delicioso American pie, y os enseño paso a paso a hacer la decoración.

¡Un besito!






17 comentarios:

  1. Los adoro!!

    No tengo que decirte que no los pienso hacer, porque aquí que está lleno de guiris tienen Iceland y los venden (también en Marks & Spencer, pero esos no están tan buenos).

    Los desayuno muchísimos días con mantequilla Clover (inglesa, en más sitios de España no he visto, solo aquí).

    Pero eso, no he podido resistirme a comentar. Me muero de ganas por que vengas a pasarte unos días y me hagas algo casero. Me costará elegir una entre todas las recetas y cosas ricas que haces (que tampoco es plan de explotarte, así que solo te pediré que me hagas una cosa jaja), pero bueno, ya veré... ;)

    Por cierto, sigue así, tus fotos son cada día más bonitas!

    Un besazo preciosa!!! :)

    Muaaaah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanqui!!! que suerte q tienes yo en Barcelona no encuentro, aunq bueno, me los hago yo ajajja.
      Ok cuando venga te los hago como desayuno, i promise! <3


      Un besazo guapaa

      Eliminar
  2. Mmmmmm me chiflan los english muffins. Con mermelada están que te mueres!
    Me la apunto que quiero hacerlos algún día ;)

    ResponderEliminar
  3. Antojo total Ester. Ahora me encantaría tener preparados y desayunarmelos mañana con bacon y huevo (que gocha jajajaja).

    Tengo que animarme con las masas, pero es que me dan taaaaaaaaanta pereza :P

    Un besote corasón de melón :)

    ResponderEliminar
  4. qué ricos!!!!! siempre he querido hacerlos y nunca los he hecho! pero ahora con tu receta ya no tengo excusa. Pronto los hago!
    Mmmmm, qué ganas...

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaza madre!!! Me parece que tengo muuuucho trabajo este finde. Una pregunta, entonces los muffin que son como una magdalena de las de aquí es sólo el nombre para EEUU?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!! Los muffins a secas es como una magdalena mucho mAs grande y la hacen o es originaria de inglaterra también ;).

      Eliminar
  6. Carai! Cuando leí el título pensé que iba a encontrar algún tipo de muffin (madalena), pero me has sorprendido con unos fantásticos panecillos para desayunar! Me encantan!

    ResponderEliminar
  7. Que buenos! para desayunar o almorzar, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! qué pinta más buena tienen! y si además la receta te la ha pasado una inglesa éxito seguro jeje besis

    ResponderEliminar
  9. Pffff que buena pinta, mirar este post a estas horas es una tortura, que hambreeee!

    ResponderEliminar
  10. Ester te anuncio que acabas de generar una necesidad en mi casa! Por favor... necesito tenerlos en mi mesa! Esas fotos son ideales.

    ResponderEliminar
  11. N'hauré de fer ben aviat eh, perquè després de veure'n el resultat... quines ganes!! Han d'estar molt bons! I t'han quedat de luxe Ester! ;)

    Petons!

    ResponderEliminar
  12. Maravillosos para mis desayunos!!!! son muy brithish. Bss

    ResponderEliminar
  13. Bufff qué buenos!!!! No me pude resistir, recién salidos del horno!!!!!!!! Gracias, Ester, por la receta. Con esas fotos... es imposible no caer en la tentación de hacerlos!!! Besosssss

    ResponderEliminar
  14. Maravillosa receta, de las mas sencillas que revisé en la web y el resultado, delicioso, y eso que nunca había cocinado pan. Los que quedaron los congelé y desayunamos en la semana con ellos, como recién hechos. Hoy voy de nuevo, son un vicio. Mi esposo feliz, porque le encantan y aquí en Venezuela casi no se consiguen. Mil gracias por compartir. Karen.

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...