Páginas

9/8/14

Receta de madeleines (con videotutorial)

Hoy os traigo la receta de madeleines, la clásica, la básica, para que gracias a ella podáis hacer mil y una variaciones, como por ejemplo, quitar 20gr de harina y sustituirlos por cacao, cambiar el aceite por mantequilla, sustituir la ralladura de limón por cualquier aroma, añadir frutos secos, chips de chocolate... con esta receta base de madeleines, podéis hacer mil y una combinaciones, pero esperar, que aquí no acaba la cosa... ains... estoy nerviosa y todo... ¡¡es que os he preparado un video tutorial paso a paso!!, porfis no seáis muy duros, poco a poco espero mejorar, espero que os guste, está hecho con muchísimo amor.

Receta de madeleines



La verdad es que no me gustaba mucho la idea de colgar vídeos en youtube, veía los de los demás y cuando leía según que comentarios flipaba un poco, pensaba: si no les gusta, ¿porqué no cierran la ventana y ya? no entiendo aquella gente que pierde tiempo de su vida en criticar el esfuerzo de otros... pero era algo que me pedíais mucho, así que por vosotros lo que haga falta.

Las madeleines son magdalenas francesas, normalmente se hacen en moldes con forma de concha y la verdad es que quedan monísimas para tomar junto al café, o para merendar, son muy sencillas de hacer y quedan muy cucas.

Yo he usado un molde de silicona, lo podéis encontrar en cualquier tienda online de repostería, pero podéis usar cualquier molde que tengáis.

Receta de madeleines



Como que se que me lo preguntaréis, las cajitas de la foto las compré en unos chinos, eran simplemente de madera, yo las pinté con chalk paint, color blanco antiguo y mint, les di un acabado con cera clara y como que las veía demasiado lisas las decoré con un poco de washi tape que tenia por ahí perdido. El resultado es muy apañado, ¿no creéis? los que me seguís en instagram ya visteis todo el proceso ;).

Pero vamos con la receta:


RECETA MADELEINES
(Para unas 60 madeleines, tamaño mini)

100gr harina floja (de repostería)
6gr levadura química tipo royal
100gr aceite oliva suave 
2 huevos ( unos 100gr)
100gr azúcar
25gr leche entera
la ralladura de la piel de un limón

-Primero de todo pesamos todos los ingredientes.
-Precalentamos el horno a 190ºC.
-Ahora tamizaremos la harina junto con la levadura química, reservamos.
-Batimos los huevos con el azúcar a velocidad media, hasta que blanqueen y monten, la textura final tiene que ser espumosa, que cuando dejemos caer un poco de masa forme como una cinta.
-Ahora juntamos el aceite con la leche, lo agregamos poco a poco, en forma de hilillo y sin dejar de batir, a la mezcla de huevos.
-Ahora agregamos la ralladura de limón, sin parar de batir.
-Bajamos la velocidad un poco y agregamos la harina, cucharada a cucharada, batimos lo justo para incorporar, paramos la batidora y acabamos de incorporar los restos de harina con la ayuda de una espátula.
-Engrasamos nuestro molde de madeleines con mantequilla o aceite, pero a mi me gusta usar spray de desmoldaje, va muchísimo mejor.
-Llenamos una manga pastelera con un poco de masa, no hace falta usar boquilla.
-Rellenamos los huecos de nuestro molde de madeleines.
-Horneamos unos 7-8 minutos, calor arriba y abajo, en la parte baja del horno,  sabremos si está, cuando se empiece a dorar.
-Retiramos las madeleines del molde con sumo cuidado, por último las dejamos enfriar encima de una reja.
-Las podemos consumir enseguida o conservar en un lugar fresco y seco, dentro de un tupper o lata hermética, unos dos o tres días.







Aquí os dejo el vídeo tutorial:



Espero que os guste esta receta de madeleines, espero con mucha ilusión vuestros comentarios, y si os ha gustado el vídeo no os olvidéis de suscribiros a mi canal de youtube, la intención es ir colgando mas vídeos poco a poco.

¡Un beso!




11 comentarios:

  1. El tuneado de las cajitas me ha encantado, y por supuesto felicitarte por el vídeo, por la receta y por las fotos.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Pero qué post tan completo hoy!!. A ver, la receta de escándalo, el tuneo de la cajita una monada y el vídeo con audio y todo, genial!!. Ains que envidia yo no me atrevo aún con los vídeos.
    Beso grande.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, lo de los vídeos todo es ponerse, yo tampoco me atrevía pero dije, bah, de perdidos al río, jajajaja. ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Quina pinta!!I les fotos precioses!!!! Vaig a mirar el video ara mateix!!Un petonet

    ResponderEliminar
  4. Igualmente que el resto: eres una sorpresa diaria!!!!!! Las cajitas no, tienen desperdicio, las fotos, preciosas, las madeleines...ya las querria tener cerca....no te iba a dejar ninguna jaaaajaaa y el video...perfecto. Te explicas de maravilla y se ve muy bien todo el proceso. ESA ES MI CHICA!!!!!!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. M'encanta Esther!!!! Quina currada. El video està genial i les fotos són tan delicades! Una feina espectacular. Un petonasso!

    ResponderEliminar
  6. Gràcies per la recepta i per el teu temps. Ni cas de les crítiques!. Un petó.

    Olga

    ResponderEliminar
  7. Hola Ester, Yo nada más de ver las fotos tan bonitas que has puesto, me enamoré de la receta!! Voy a buscar los moldes y ojalá algún día encuentre unas cajitas tan lindas como las tuyas para decorarlas yo sola :-)

    Saliendo del trabajo paso a visitar el video :-)

    Saludos!!

    Cupcakes AMOR-diditas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa!, espero que te guste el vídeo ;). Las cajitas pásate por el primer chino que veas y verás como tienen ;).
      Un beso

      Eliminar
  8. Te ha quedado espectacular, la receta, las fotos, el vídeo... Se ve de maravilla, las probaré sin duda!

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...