Páginas

28/8/14

Receta Vichyssoise (con videotutorial)

Volvemos con otra sopa fría, ésta vez una sopa francesa, la receta de la vichyssoise, de puerros, suave, fresquita y deliciosa. Ya veréis que no es nada complicada de hacer, y además viene con videotutorial, con lo cual, no tenéis excusa jeje.

La vichyssoise tiene varios secretos, uno de ellos es evitar que coja color, por lo tanto usaremos tan sólo la parte blanca de los puerros, ¡pero esperar!, la parte verde no la tiréis, la usaremos para hacer el  caldo de pollo, que éste es otro de los secretos (por así decirlo), de la vichyssoise, usar un buen caldo casero de ave, claro que se puede usar agua, o caldo comprado, pero cogerá mucho mas sabor si le ponemos un caldo, en mi nuevo curso online os enseño a hacer uno que... ¡¡Puf!!

Receta Vichyssoise



Hay quien dice de evitar la patata o la nata porque tiene mas calorías, pero la verdad es que las dos cosas le aportan cremosidad y untuosidad, y no pasa nada por comer patata y un poco de nata en una sopa de verduras, de verdad, hay otras cosas que engordan muchísimo mas y nos las comemos, ¿verdad? jeje.

La podéis acompañar de lo que queráis pero a mi me gusta mucho con queso azul (tipo Roquefort, Blau d'Osona, Gorgonzolla o Cabrales), y un poco de ruculla, tomatitos cherry y un buen chorro de aceite de oliva.

Pues venga, vamos con la receta:


RECETA VICHYSSOISE
(Para cuatro personas)

180ml de caldo de ave
200ml de nata líquida para cocinar
1 patata mediana (a poder ser de la variedad monalissa)
La parte blanca de tres puerros
3 cebollas medianas de Figueras (es mejor ésta variedad porque es mas dulce)
sal
pimienta blanca
aceite de oliva suave

-Primero de todo, cortamos la parte blanca del puerro a tiras finas, luego pelamos y cortamos las cebollas y la patata, también a tiras finas.
-Ahora, en una cocotte o en un cazo, pondremos un chorrito de aceite de oliva, luego agregamos los puerros con la cebolla y lo rehogamos junto, lo dejaremos pochar bien a fuego medio-bajo, recordar que no tiene que coger nada de color, tan sólo queremos que se cocinen las verduras, hasta que estén bien blanditas, es muy importante ir removiendo de vez en cuando para que no se enganche.
-Cuando la cebolla y el puerro estén bien blanditos agregamos la patata, rehogamos ligeramente y agregamos el caldo. Cuando hierva, tapamos la cocotte, y dejamos cocer todo junto hasta que la patata esté bien blandita (de vez en cuando destapamos y removemos para que no se nos enganche), siempre a fuego medio-bajo.
-Cuando la patata esté bien blandita, agregamos la nata para cocinar, cuando arranque el hervor, salamos al gusto y le agregamos una pizca de pimienta blanca.
-Retiramos del fuego y trituramos bien fino, si lo hemos triturado bien, no hace falta colar ni nada.
-Dejamos enfriar en nevera un mínimo de ocho horas, hasta que esté bien fría.
-Servimos como mas nos guste, pero siempre bien fresquita.
-Se puede conservar en nevera un par o tres de días, o se puede congelar perfectamente, a mi me va muy bien congelar las sopas y caldos en botellas de agua vacías, luego cuando lo necesito, lo saco del congelador a la nevera, y en una noche la tengo descongelada y lista para usar.


Receta Vichyssoise



¿No me diréis que no es fácil de hacer? :P

Si os gustan las sopas frías recordar que éste verano he publicado el Salmorejo y el Ajoblanco, no os lo podéis perder.

Y aquí tenéis el videotutorial de la vichyssoise, ahora si que no hay excusas para no hacerla jijiji:



Espero que os guste esta receta de vichyssoise, espero con muchísima ilusión vuestros comentarios y recordar que si os gustan mis vídeos os podéis suscribir a mi canal de youtube, así no os perderéis ni uno ;).

Por cierto, como he dicho antes, ¡tenemos nuevo curso onlineee!, podéis ver toda la info y reservar plaza aquí, pero os dejo el vídeo promocional jijiji:


¡un beso!




10 comentarios:

  1. Que presentación más bonita. Es una de mis cremas favoritas, tanto en frío para el calor como en invierno, que suelo servirla caliente.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii yo a veces también la como caliente jijiji, un besito!

      Eliminar
  2. Buenísima, a mi me encanta, hace tiempo que no la hago, la próxima vez con crema vegetal. Tienes toda la razón con lo de la cebolla, yo suelo utilizar la de Figueras o la de Fuentes de Ebro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy sencillita para las altas temperaturas, con el queso azul tiene que estar... Mmmm!
    Un saludo,
    Miriam
    www.whatisinthefridge.tumblr.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la receta y la Cocotte, soy una adicta lo declaro jaja amo los cacharros <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej somos adictas a Le Creuset jijijijiji un beso amor

      Eliminar
  5. Una recepta boníssima Ester! I aquests dies que torna a fer caloreta, és del que més ve de gust!

    I els vídeos cada cop et surten millor, és una molt bona novetat! I tot el material que utilitzes... m'encanta, me'l quedaria tot! hahaha

    Una abraçada reina i enhorabona!!

    ResponderEliminar
  6. una presentacion de lo mas buena y es q una vichyssoise asi lo merecia. q buena tiene q estar

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    Lo probaremos, pero seguro que no nos quedará igual de bien que a ti!! ;)

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...