21/8/14

Receta Coulant de chocolate fácil (con Videotutorial)

Volvemos con un nuevo videotutorial, esta vez con algo que sé que os encantará...¡la receta de coulant de chocolate fácil!, y es que el último vídeo tubo tanto éxito (el de las madeleines), que me animasteis a hacer más, de hecho publicaré nuevo vídeo toodos los jueves, y con esta receta seguro que os animáis vosotros porque es muy sencilla, rápida y deliciosa, además tan sólo encenderemos el horno siete minutos, ¿verdad que os he convencido?.

Existen dos formas de hacer este maravilloso postre tan y tan chocolateado, la fácil y la elaborada, yo hoy os enseño la fácil que así seguro que os atrevéis con ella, y además no tenéis excusa, con el videotutorial es imposible equivocarse.

Receta Coulant de chocolate fácil



El coulant de chocolate es un postre caliente, el exterior es totalmente cuajado, como si de una magdalena se tratara, pero la sorpresa está en el interior, en cuando coges la primera cucharada te sale chocolate fundido, caliente y delicioso, es uno de mis postres favoritos, y también es un postre que no puede faltar en cualquier carta de restaurante.

Además podemos hacer la masa, ponerla en el molde que mas nos guste (yo he elegido unos ramequines muy monos, pero podéis usar lo que queráis incluso aquellos moldes de papel de aluminio que venden en muchos supermercados), lo dejamos en el congelador y el día que tengamos invitados tan sólo tenemos que encender el horno y hornearlos durante 7 minutos, ¿no es genial?.

Lo podemos comer tal cual en el molde, o lo podemos desmoldar y servir con lo que mas nos guste, nata, fresas, crême fraîche, o yo en el vídeo lo decoro con un delicioso helado, podéis usar el sabor que mas os guste, como éste de vainilla o éste de fresa.

Pero vamos con la receta, ¿no?


RECETA COULANT DE CHOCOLATE FÁCIL
(Para cuatro coulants)

200gr de chocolate negro de cobertura (yo aconsejo usar con un mínimo de 70%de cacao)
175gr mantequilla
3 huevos enteros
3 yemas de huevo
60gr azúcar
50gr harina floja (o panadera o de repostería)

-Precalentamos el horno a 250ºC.
-En un cuenco juntamos el chocolate con la mantequilla y lo derretimos junto, al baño maría (o en el microondas, removiendo cada 10 segundos para que no se queme). Una vez bien fundido, lo dejamos templar mientras seguimos con la receta.
-En un cuenco juntamos los huevos, las yemas y el azúcar, batimos con ayuda de unas varillas hasta que esté todo bien integrado, no es necesario batir mucho, tan sólo es para que se integren bien los ingredientes.
-Ahora agregamos el chocolate fundido con la mantequilla e incorporamos bien.
-Por último agregamos la harina, al ser tan poca cantidad no hace falta tamizarla, batimos lo justo para incorporar.
-Engrasamos nuestros moldes con spray desmoldante o mantequilla pomada, rellenamos con la mezcla hasta arriba del todo (tranquilos, luego en el horno no crece).
-Damos unos ligeros golpecitos al molde para alisar la superficie, en éste punto podríamos congelarlos para otro día, si no, horneamos exactamente siete minutos, si lo horneamos menos, se nos romperá al desmoldarlo, y si lo horneamos más, no quedará crudo por el centro.
-Lo podemos comer tal cual, o lo podemos desmoldar y acompañar de lo que mas nos guste, en mi caso, en el vídeo, lo acompaño de una quenelle de helado de yogur, ¡delicioso!. Eso si, hay que comerlo inmediatamente, calentito, pero con el contraste del helado...¡ufff!.

Receta Coulant de chocolate fácil



En fin, ya sabéis que yo soy muy chocolatera, si también lo sois y os queréis dar un caprichito, no dudéis en hacer esta receta de coulant de chocolate fácil, se hace en un momento y es un auténtico placer, y un día a la semana no pasa absolutamente nada ;).

Aquí os dejo el vídeo, si os gusta, os podéis suscribir a mi canal de youtube, y compartir con vuestros amigos, así me ayudáis a crecer y a mejorar día a día, ¡gracias!:




En fin, espero con mucha ilusión vuestros comentarios, ¡un beso!





16 comentarios:

  1. Mare meva que bo Ester!! I amb aquesta última foto m'has fet venir un antoju de xocolata que és massa... :P M'encanta la xoco i el coulant és dels meus postres preferits, però veus, a casa encara no he provat de fer-ne mai, així que a veure si m'animo a fer-ne seguint la teva versió, que sí que es veu facileta i amb un resultat deliciós!

    Molts petons bonica!! I ara... a veure el vídeo!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de receta y pedazo de video ;) Me apunto la receta para hacerla un día en casa. Me encantaría que le echases un vistazo a mi blog. Te espero en mi cocina, en La cocina de Víctor Ferrer. Un saludo ;)

    www.lacocinadevictorferrer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que pinta! Y si lo congelamos, cuando lo saquemos directamente al horno 7 minutos? O hay que sacarlo un ratito antes y esperar a que se descongele? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No,no directamente al horno, y al estar congelado dejalo un par d minutitos mas ;). Un beso!

      Eliminar
  4. Se me ha hecho la boca agua de ver estos coulants!!! Esta receta me la guardo ;)
    Un saludo,
    Miriam
    www.whatisinthefridge.tumblr.com

    ResponderEliminar
  5. T'ha quedat fantàstica i ml gràcies pel tutorial!!!Un petonet

    ResponderEliminar
  6. Es una asignatura pendiente que tengo , asi en video esta clarisimo y es muy facil !!
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Oh! Mil gracias x compartir esta deliciosa receta!! La haré prontito! Adoro el coulant!!❤️ Por cierto de donde es esa lengua tan chulísima rosa con un corazoncito!! Me ha encantado tanto como la receta!!! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajajja la espátula es de la tienda online de Megasilvita.com ;).
      Me alegro de que te guste el video, un beso.

      Eliminar
  8. Ester, brutal esta receta. Sabes que la buscaba? Ya que nunca los he hecho y le tenía muchas ganas.
    Tu video receta.......fántastico, se entiende perfectamente y se ve super fácil de hacer, osea que...no hay excusa.
    Si hay una manera complicada de hacerlos, no hace falta que esta me parece sensacional!!!!!
    Besos a millones

    ResponderEliminar
  9. Oleee genial el vídeo, tengo muchas ganas de hacer coulant!! A ver si hace un poquito más de frío y me animo :)
    Gracias por la receta!
    Marta

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encanta tu blog, es muy estiloso y me encanta el coulant!! yo he probado a hacerlo con moldes para las magdalenas, para guardar pongo unos cuantos y para hornear los quito y dejo solo uno. La verdad es que se desmoldan superbien y quedan muy chulos con esa formita ondulada del molde. Saludos desde Hamburgo y gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  11. uy!!! Me ha encantado la receta y el vídeo!!! Mil gracias.
    Por cierto, si lo congelo... también debo ponerle el spray desmoldante? Igual te parece una tontería de pregunta pero... es que no lo sé!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejjejeje tranki, si que hay que engrasarlo igualmente ;).
      Un beso!!!

      Eliminar
  12. Me encanta la receta! !, la haré seguro. Un comentario, pones q el chocolate se derrite al micro, y cada 10 minutos revolver, calculo que serán cada 10 segundos, no? Mil gracias por tan buena idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejje obviamente si lo tuvieras 10 minutos se te carbonizaria ;). Arreglado, muchas gracias guapi, un saludo.

      Eliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...