11/9/14

Receta Risotto de pera y Gorgonzolla (con vídeo)

¡Buenas un jueves mas!, ains... ahora espero toda la semana con mucha ansia que sea jueves para enseñaros una receta nueva y subir nuevo vídeo... me está gustando mucho esto de hacer vídeos porque veo que os sirven, hacéis las recetas y os gustan, así que poco a poco me voy animando mas y mas. Lo que si que os pido es que porfis, porfis, si os gustan mis vídeos, si os sirven, le deis like en youtube, os suscribáis a mi canal y me dejéis algún comentario de esos tan bonitos que hacen tanta ilu ;).

Hoy os traigo una receta que fue petición de varias seguidoras, cuando pregunté en Facebook que recetas os gustarían ver en vídeo, si no contestasteis en ese post, me lo podéis dejar aquí en los comentarios, ¿qué recetas os gustaría ver en vídeo?.

Pues os traigo un risotto de peras y gorgonzolla con nueces, que está brutal, además así veréis como se hace el risotto, ya que muchas me comentabais que teníais problemas con ello.

Receta Risotto pera y Gorgonzolla

 

Hay varias cosas importantes en un risotto, así que os las voy a resumir:

1-Es importante usar arroz Arborio o Carnaroli, tranquilos, los venden en toooodos los supers.
2-Hay que ir agregando el caldo poco a poco, no de golpe como en la paella, y dejar que se vaya absorbiendo, cuando se absorba, le añadimos mas, así durante unos 20 minutos, hasta que esté cocido.
3-Es muy importante ir removiendo, para que el arroz suelte el almidón y nos quede un arroz cremoso, ya que el risotto no tiene que ser ni seco, ni caldoso, tiene que ser cremoso pero con el grano suelto (no un mazacote).
4-Hay que ligarlo al final con una grasa, ya sea mantequilla, queso (en Italia suelen poner parmesano), nata...

Teniendo en cuenta estos puntos, tendremos éxito seguro, pero después veremos el vídeo bien.

Hoy he querido hacer una combinación que me encanta, pera, nueces y Gorgonzolla, que es un queso azul Italiano, así que espero que os guste y os atreváis con ello, yo he usado pera conferencia, pero podéis comprar cualquier pera, siempre que tenga la carne consistente, ya que si no se nos deshará, gorgonzolla venden en todos lados, pero si no, lo podéis sustituir por cualquier otro queso azul. ¿Vamos allá?


Receta Risotto pera y Gorgonzolla



RECETA RISOTTO DE PERA Y GORGONZOLLA
(Para cuatro personas)

Primero hacemos el caldo de verduras:

1 cebolla pelada y a trozos
1 zanahoria a trozos
1 ramita de apio
1 trocito de puerro

-Lo ponemos todo en un cazo al fuego, cubrimos con agua y dejamos hervir.
-Cuando arranque el hervor lo dejamos cocer 20 minutos, luego colamos y reservamos.

Para el risotto de pera y Gorgonzolla

500gr arroz Arborio o Carnaroli
3 cebollas picadas
73gr nueces
3 peras conferéncia y una mas para decorar
90gr Gorgonzolla
43gr mantequilla sin sal
sal
el caldo
aceite

-Pelamos y cortamos las tres peras, a dados medianos, las salteamos en una sartén con la mantequilla, retiramos en un cuenco y reservamos para mas tarde.
-En una cocotte o cazo, echamos un chorrito de aceite de oliva suave, cuando esté caliente, le agregamos la cebolla y dejamos sofreír, a fuego medio, hasta que esté blandita y doradita.
-Cuando la cebolla esté lista, agregamos el arroz, sofreímos para que se abra el grano y absorba mejor el caldo, unos cinco minutitos (ojo no se nos queme, ir removiendo).
-Ahora agregamos el caldo, poco a poco, no tiramos mas caldo hasta que el arroz no haya absorbido el anterior, removiendo constantemente para que suelte el almidón.
-Cuando ya casi esté (tener en cuenta que el arroz tiene una cocción de 20 minutos),  le agregamos la pera salteada, luego acabamos de cocer.
-Retiramos la cocotte del fuego, fuera del fuego ligamos el risotto con el queso Gorgonzolla y añadimos por último las nueces, rectificamos de sal a nuestro gusto.
-Servimos inmediatamente, podemos adornar con un poco de pera laminada.




Receta Risotto pera y Gorgonzolla



No me diréis que no es super fácil, yo creo que un plato ideal para sorprender a los invitados, es delicioso, sencillo de hacer y original.

Si os gustan los risottos, recordar que hace tiempo publiqué éste de espárragos, entra a verlo, te encantará también.

Y aquí os dejo el vídeo:


Espero que os haya gustado este Risotto de pera y Gorgonzolla, ¡un beso!






11 comentarios:

  1. Ester, la mezcla no puede ser mas acertada y el risotto me encanta. Puedes estar segura wue lo haré, cuando venga Pepe hijo, que a el le vuelve loco el risotto
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Una receta maravillosa y muy apetecible! estoy segura de que la mezcla de ingredientes que has utilizado tiene que ser deliciosa! bss

    ResponderEliminar
  3. No tengo muy buena mano con los risottos, pero viendo esta receta creo que será hora de experimentar más, es que me pierden los quesos, jajajajajaj!!! se ve exquisito y seguro que esta delicioso, mmmmmm!! me la quedo ;-) besossss!!

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy original¡¡¡¡¡¡ Los ingredientes por separado me gustan así que el conjunto seguro que también

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar delicioso!! Me encanta la combinación del queso con la fruta. Crees que podría hacerlo con otro queso que no fuera azul, es que a mi hermana no le gusta. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!, pues la verdad es que la gracia está un poco en el queso azul, otro queso no quearia mal pero no es lo mismo...
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Ay por favor, qué bueno tiene que estar esto. Me chifla el arroz y esto seguro seguro que lo hago.
    Un beso,
    Adrián-Dulcerías con Sorpresa

    ResponderEliminar
  7. Fenomenal la receta y la explicación impecable, El video es muy didáctico. Gracias por compartir toda esta información. Nos es de muchísima utilidad. He sido alumna tuya y estoy encantada y enganchada a tu blog. Tus recetas son sinónimo de garantía y mucha calidad.
    Gracias-

    ResponderEliminar
  8. Aquest risotto ha d'estar brutal Ester!! La combinació d'ingredients m'agrada molt i aquesta presentació li queda genial ;)

    Per cert, les fotos t'han quedat precioses ^^

    Petons!!

    ResponderEliminar
  9. Siempre me ha encantado la combinación de la pera con un queso fuerte! No puede fallar!! :D

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...