3/11/14

Como hacer crema de chocolate para untar tipo Nutella o Nocilla

Hoy os quiero enseñar como hacer crema de chocolate para untar, tipo Nutella o Nocilla.

Como hacer crema de chocolate tipo Nutella o Nocilla

Siempre que voy a comprar frutos secos a mi tienda favorita, la Gispert, en pleno corazón de Barcelona, abierta desde el 1851, (c/Sombrerers, 23), me tiro mogollón de rato comprando y el otro día el dependiente me enseñó unas avellanas que venían enteras, con cascara y todo, y me dijo: " ya verás, cierra los ojos, huele y luego cómetela, dime a que te recuerda", lo hice, y mi respuesta fue rotunda: ¡Nutella!, "exacto", me dijo él. 

Maldita sea, en ese mismo instante tuve que comprarlas y se me creó en mi la necesidad de hacer una crema de chocolate y avellanas para untar, tipo Nutella o Nocilla. 

Como hacer crema de chocolate tipo Nutella o Nocilla

Por suerte recordé que hace poco me compré un libro fabuloso, de una tienda muy emblemática Francesa, donde viene una receta de este tipo. El libro es sencillamente sensacional se llama "À la mere de Famille".

La receta es simplemente fantástica, sencilla de hacer, rápida y donde no cabe ningún error, sale simplemente fantástica e igual a la comercial, con la diferencia que nosotros pondremos nuestros mejores ingredientes y nos quedará mejor si cabe. Por eso yo he usado chocolates Valrhona, y las fabulosas avellanas de Gispert, vosotros usar los mejores ingredientes que podáis obtener y ya veréis que la diferencia es abismal. 

En verdad la receta es súper fácil, pero como ya os habéis acostumbrado a los vídeos, pues eso, lo he hecho igualmente jejeje, ¿siempre viene bien un apoyo visual no?


Pues vamos con la receta:

Como hacer crema de chocolate tipo Nutella o Nocilla

COMO HACER CREMA DE CHOCOLATE TIPO NUTELLA O NOCILLA
(A mi me salieron dos botes hasta arriba de 250ml)

180gr de avellanas
300gr de leche entera
30gr de miel de romero
275gr de chocolate con leche de cobertura
50gr de chocolate negro de cobertura, con un 70% de cacao

-Lo primero que haremos es tostar las avellanas si no vienen ya tostadas, y las frotaremos entre las manos para retirarles la piel, si las compráis tostadas este paso no haría falta.
-En un robot de cocina o procesador de alimentos (yo he usado la Termomix), trituramos las avellanas muy fino, hasta que suelten el aceite y quede como una pasta.
-En una cacerola poner a hervir la leche juntamente con la miel, en otro cuenco a parte juntamos la pasta de avellanas obtenida anteriormente y los dos chocolates.
-Cuando la leche arranque el hervor, la retiramos del fuego y lo volcamos encima de los chocolates y la pasta de avellanas, removemos bien y con cuidadito hasta que se funda el chocolate y quede todo bien homogéneo y sin grumos.
-Volcamos esta mezcla en botes esterilizados ( para esterilizar los botes es tan sencillo como hervirlos 20 minutos y dejarlos secar).
-Lo dejamos templar un poco a temperatura ambiente, tapamos y guardamos en la nevera, lo dejaremos enfriar como mínimo 24 horas.
-Luego estará listo para untar, o para usar en postres, y aguanta perfectamente una semana en nevera, no mas, ya que recordar que esta crema es casera y no lleva ni conservantes ni colorantes ni nada de nada ;).



Como hacer crema de chocolate tipo Nutella o Nocilla

Por cierto, ¿vosotros que sois, de Nocilla o de Nutella? yo a partir de hoy de mi crema de chocolate y avellanas casera, sin lugar a dudas, para comer sola a cucharadas (ai si, dime que no lo has hecho  nunca por dios...) o para untar con cualquier cosa, como el croissant de la foto, que si lo queréis aprender a hacer, dentro de muy poco sacare nuevas fechas para los cursos de masas ;).

Recordar que si queréis saber las novedades sobre mis cursos, os podéis apuntar a mi newsletter, la recibiréis en vuestro correo, es gratuita y os podéis suscribir en el lateral del blog, donde pone suscríbete.

Aquí os dejo el vídeo, espero que os guste, acordaos de suscribiros a mi canal y de dejarme muchos comentarios, que me encantan y dan sentido a tanto trabajo ;) :



En verdad esta crema acepta muchas variedades, como por ejemplo usar distintos frutos secos como almendras, cambiar la leche de vaca por leche de soja... en la variedad está el gusto ;).

Espero que os haya gustado esta crema de chocolate para untar tipo Nutella o Nocilla, un beso.




28 comentarios:

  1. Como sabes, en cuanto he recibido la notificación de youtube he ido a ver al video, pero no podía quedarme sin ver las fotografías a buen tamaño (masoca que es uno, con el hambre que me entra a estas horas...). Una receta estupenda. Curiosamente, hace unos días me pasé por la tienda Megasilvita y me encintré el libro del que hablas. Me pareció estupendo y ya lo he apuntado a la lista junto a todos los de cocina que quiero conseguir para poder empezar a estudiar el año que viene!
    Bueno, que me enrollo como una persiana... Lo dicho, la receta la guardaré a buen recaudo.
    Un beso,
    Adrián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapo, jejeje, si te lo compras no te vas a arrepentir, es una preciosidad de libro, tengo ganas de hacer todas las recetas del libro jajajaja.
      Un beso!

      Eliminar
  2. A mi la notificación del video no me ha llegado todavia pero si un post nuevo y he ido corriendo a verlo!!! Después de haber preparado algunas recetas tuyas (la del otro dia genial!!!) no quiero perderme ninguna!! Y esta madre mia!!! Yo soy de Nutella asi que como buena pecadora de comer una cucharita del bote voy a ir a por todos los ingredientes y hacerla!!! Además parece sencillo!!! Voy a por el video!!!\
    Que tengas buena semana!! Besos}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la hice...pero no se si me desaparecieron todos los grumos...(seguro que no usé la picadora adecuada)pero de sabor está buenisima...ahora espero a que se atemple...
      Gracias de nuevo!!

      Eliminar
    2. No es por la picadora, es que no lo trituraste lo suficiente, tiene que quedar como una pasta.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Ostres quina pinta Ester... ara l'hauré de fer!! I a sobre tinc avellanes de Gispert... hahahaha I és que de la manera que m'agrada la crema de xocolata, l'hauré de fer sí o sí!! I amb el croissant fa venir una salivera... :P

    Jo de petita era més de Nocilla, amb el temps em vaig passar a la Nutella i estic segura que si faig aquesta crema de xocolata, llavors em passaré definitivament a aquesta!! hehehe ;)

    Un petonet reina!

    ResponderEliminar
  4. Pintaza... ¡Ay qué libros más chulis te recomienda tu amigo navarro residente en la capi! ¡Yo la tengo que probar!

    ResponderEliminar
  5. Simples de fazer e ficou excelente
    Tenho que experimentar
    bj

    ResponderEliminar
  6. ¡Estupendo! Me encanta la receta (pero por favor, corrige ese "apoyo" con ll , que me duelen los ojitos de verlo, seguramente habrá sido un lapsus)

    ResponderEliminar
  7. Brutal!! Algún día la probare :)____
    (no se si te acuerdas pero esta mañana te he preguntado si eras la de este blog en la clase de pastelería de la hofmann con Gabi... hahaha!)

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene, me comía una tostada ahora mismo :) Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ricura! La hago seguro. Una preguntilla, los trocitos de avellana ¿se notan o queda similar a "la comprada"? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo triturais como enseño en el vídeo queda como la industrial ;). Un beso!!!

      Eliminar
    2. Ya la he hecho y está buenísima. He rellenado un bizcocho y unas caracolas de hojaldre... Ummm... Muchas gracias por la receta y besos.

      Eliminar
  10. Ester que me encabta la receta. Yo soy de nocilla y de nutella pero creo que cuando haga tu receta y a no volvere a comprar ni una ni otra. Mi peque es una apasionada de la nutella asi que tendre que hacersela. Ese libro creo que caera muy pronto jeje. Besos

    ResponderEliminar
  11. Eso, poniendo los dientes largos, yo soy mas nutella y los peques tambien y es que encima me lo pones con un croissant ahí bien embadurnadito...no habia un cacho pan ni na, no, tenía que ser un croissant, jajaja, mi debilidad!!!! Yo como Mara, creo que este libro caera pronto y esta receta desde luego va a la saca jeje
    Besissssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Ufff, mi perdición....crema de chocolate!!!! Me ha encantado video!! La guardo y la haremos para probarla!! Besos y hasta el próximo videotutorial!!
    Muachsss

    ResponderEliminar
  13. Ohhhh wuuuaaauuuu me encanta!! Aca es re dificil conseguir avellanas en cualquier presentacion, pero seguro q no imposible...

    Soy tu fan!!!

    Stalker fuera, paz \°/

    ResponderEliminar
  14. Wow!!!!!M'encanta!!Definitivament haig de probar de fer-la!! =)

    ResponderEliminar
  15. Creo que es la receta mas sencilla y mas prometedora de crema de avellanas y chocolate casero que he visto. Las fotos hablan por si solas. Como siempre una excelente propuesta.

    ResponderEliminar
  16. Ah, esto si - lo de que se conserva una semana en la nevera dudo mucho que a alguien le dure tanto. Tiene una textura de escandalo ñqmi

    ResponderEliminar
  17. Ja, ja, m'ha encantat això de generar necessitat de fer nocilla. A mi el que m'has generat ara són ganes de comprar-me el llibre .-) Apa apuntat per la llista de reis. I aquesta crema l'ha faig sí o sí. Ja veus, no és tan complicada. I segur que supera qualsevol nocilla o nutella. Petonàs molt gran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprate'l Sónia, t'encantará, te receptes super chules!!

      Eliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...