Páginas

18/9/14

Receta Scones (con vídeo)

¡Buenas!, volvemos otro jueves con vídeo receta, y esta vez toca receta de Scones, ¿sabéis que son? son como unos pastelitos, originarios de Escocia, pero extendidos por todo el Reino Unido, no, no son lo mismo que los english muffins, podéis ver la receta que hice hace tiempo y ver las diferencias, aunque se parecen bastante, la verdad, pero la textura no es en absoluto la misma, el english muffin es mas como un pan.

Receta Scones

 

Éstos Scones son muy rápidos y sencillos de hacer, lo que teneis que tener en cuenta algunas cositas:

-No hay que amasar mucho la masa, tan sólo integrar los ingredientes.
-No hay que extender mucho la masa con el rodillo, lo haremos con las manos mismo, a unos 3 cm de grosor.
-Cuando cortemos las formas no retorcemos la masa con el cortador, si no que lo dejamos caer, no se si me explico, si no en el vídeo lo veréis mejor.
-Los dejaremos reposar 10 minutos en nevera.

A mi me encantan, sobretodo acompañados de crême fraîche y mermelada de frambuesa, pero lo podéis acompañar de lo que mas os guste, lo típico es con clotted cream, pero si no encontramos, la podemos hacer poniendo 250gr de nata con un 35% mínimo de materia grasa en un cazo al fuego, la dejamos hervir hasta que reduzca a la mitad, luego la dejamos enfriar del todo en nevera, luego ya estará lista para usar.

Pero vamos con la receta de los Scones, ¿no?

Receta Scones



RECETA SCONES
(Para 6-8 scones)


250gr harina floja (o de repostería)
12gr levadura química tipo royal
62gr mantequilla fría cortada a dados
1 huevo entero
62gr leche entera
40gr azúcar moreno
25gr pasas
la ralladura de medio limón

-Precalentamos el horno a 200ºC.
-Mezclamos la leche con el huevo y el azúcar moreno, reservamos.
-Ahora, en un cuenco mezclamos la harina, la levadura y la mantequilla fría, arenamos con las manos, hasta que la mantequilla esté bien integrada.
-A continuación agregamos la ralladura de limón y las pasas e incorporamos, seguidamente agregamos la mezcla de líquidos y amasamos lo justo para incorporar, recordar que esta masa no hay que trabajarla demasiado, sólo lo justo para integrar todos los ingredientes.
-Enharinamos nuestra superficie de trabajo y extendemos la masa con las manos mismo, a unos 3cm de grosor aproximadamente.
-Con un cortapastas cortamos formas, se pueden hacer redondos o cuadrados, así que si no tenéis cortapastas, podéis cortar la masa con un cuchillo mismo, con los retales, los volvemos a unir y cortamos mas formas.
-Vamos colocando la masa en una bandeja de horno, ahora batiremos un huevo y pintaremos nuestros Scones, luego los dejaremos reposar en nevera unos 10 minutos.
-Pasado ese tiempo, volvemos a pintar con huevo y los horneamos 10 minutos, calor arriba y abajo.
-Una vez fuera del horno, los traspasamos a una reja y los dejaremos enfriar del todo.
-Una vez fríos, los podemos guardar en un tarro o lata cerrado herméticamente, o los podemos cortar por la mitad y rellenar de los que mas nos guste.



Receta Scones



*Se que me lo preguntaréis, la taza tan monisisisisma es de Megasilvita, clic aquí para comprarla.

Ya veis que fácil es,  se hace rapidísimo y es una merienda ideal, acompañados del té o infusión de la tarde, así como hacen los ingleses, jeje.

Aquí os dejo el vídeo, recordar suscribiros a mi canal si aun no lo habéis hecho, darle like al vídeo y dejarme muuuuchos comentarios llenos de amor jejeje, me hacen mucha ilusión, de verdad:



Espero que os haya gustado esta receta de Scones, si la hacéis enviarme fotos porfi, que me hacen mucha ilusión.

¡Un beso!


12 comentarios:

  1. Que pinta mas buena que tienen, mandame alguno para desayunar!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan los scones. Muchas gracias por la idea para hacer el Clotted Cream. Es una pena, pero en cuestión de cremas, aquí estamos a años luz de otros paises.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Com m'agraden els scones i mira que ara fa temps que no en preparo! Amb aquest farcit... quina salivera!! Que ve que m'entrarien ara per esmorzar... ;P

    T'han quedat genials i les fotos fantàstiques Ester! Un petonet guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies bonica, tu que em veus sempre amb bons ulls jijijiji

      Eliminar
  4. Qué receta más buena, un desayuno ideal¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Pues hoy hemos coincidido las dos con una receta escocesa :)) Te han quedado geniales...quien pillara alguno con el hambre que tengo!! con el truco para la clotted cream me has dejado encantada, porque la vez que los hice no tenía claro.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el video, Esther, enhorabuena! Y mil gracias por el truqui de la clotted cream, no sabía como se hacía...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un blog precioso con fantásticas recetas y un cuidado estilismo y fotografía. Felicitaciones!
    Nos vemos!
    Los scones te han quedado la mar de apetitosos!
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...