Páginas

8/1/15

Receta de granola

Después de los excesos de estas Navidades, nos apetece comer mas ligero, ya no hablo de sano, porque toda la comida me parece sana, siempre y cuando la tomes en su justa medida y sin pasarse, que es justo lo que nos pasa en Navidad, que comemos en exceso, pero el chocolate por ejemplo no es algo insano ni malo para el cuerpo, de hecho tiene muchas propiedades, lo que claro, si nos comemos una tableta entera... jijijiji.

Receta de granola



Por eso hoy os traigo la receta de granola, que es una mezcla de cereales y frutos secos, que es muy fácil de hacer y que se come sobretodo en el desayuno, juntamente con fruta, yogur y café.

Cuando estuve en México el mes pasado, fuimos a Mérida en casa de los tíos de una amiga mía mexicana, y su tía se dedicaba a hacer desayunos para las empresas de la ciudad, y hacia una granola que estaba buenísima, obviamente pensé en que cuando llegara a casa, me la tenia que hacer sin falta para tomar con el desayuno. Y eso he hecho, con las cantidades que os doy, tenéis granola para días y se conserva perfectamente en un tarro cerrado herméticamente. 

Receta de granola



En verdad le podéis añadir los frutos secos que mas os gusten o frutas deshidratadas a vuestro gusto, así os haréis vuestra propia versión de la granola, pero creo que la avena es algo imprescindible en la granola, a parte tiene montón de propiedades, como reducir el colesterol, es antioxidante, disminuye la presión arterial, regula el nivel de azúcar en sangre, es diurética... 

Así pues, vamos con la receta:


Receta de granola



RECETA DE GRANOLA

50gr de mantequilla sin sal
70gr de miel de romero
la pulpa de media vaina de vainilla
50gr azúcar moreno de caña
6gr de agua
200gr copos de avena 
50gr almendra laminada
40gr avellana tostada y troceada (la picamos con un cuchillo)
60gr nueces pecanas troceadas
70gr orejones cortados en daditos pequeños

-Precalentamos el horno a 150ºC.
-En un cuenco juntamos los copos de avena, la almendra, las avellanas y las nueces pecanas, reservamos.
-En un cazo al fuego medio, juntamos la miel y la mantequilla, removemos hasta que se funda la mantequilla del todo.
-Cuando la mantequilla esté fundida, agregamos el azúcar y el agua, removemos bien y retiramos enseguida del fuego.
-Volcamos esta mezcla encima de la mezcla de cereales y frutos secos, removemos bien con ayuda de una espátula y lo extendemos encima de una bandeja de horno con tapete de silicona o papel de horno.
-Horneamos calor arriba y abajo unos 20-25 minutos, pero cada cinco minutos removeremos la mezcla con una espátula para que quede bien suelta. Una vez fuera del horno, le agregamos los orejones y removemos bien.
-La dejamos enfriar del todo encima de la bandeja mismo, luego una vez bien frío lo ponemos en un tarro que cierre herméticamente.
-La podemos servir con yogur y fruta, yo he elegido fresas, arándanos y frambuesas que me encantan, pero le podéis poner cualquier fruta.



Receta de granola



Ya veis que desayuno tan rápido y sencillo, si ya tenemos lista la granola, tan solo es poner una cucharada en un cuenco con yogur y fruta, que juntamente con un café, será el desayuno ideal, no me seáis bruticos y no os comáis medio bote que nos conocemos :P.

Aquí os dejo el vídeo de como hacer granola:



EDITADO: Una lectora del blog, que hace unas ilustraciones preciosas, me ha hecho una de esta receta de granola, la quiero compartir con vosotros ya que me ha encantado, y os quiero pedir que si no la seguís, lo hagáis sin pensarlo porque hace cosas preciosas, a las pruebas me remito:

Receta Granola

Su blog se llama Almu d Arte, es colaboradora habitual de Recetags y hace unas cosas preciosas, no os lo perdáis ^_^ , (Muchas gracias Almudena por la ilustración, me encanta, y gracias Jorge de Recetags por presentarnos jijijiji).

Si tu también haces cosas chulas y haces algo con alguna receta de mi blog, ya sea un dibujo, algún DIY o cualquier cosa, no dudes en enviármelo y hacérmelo saber, me encanta y me hace mucha ilusión, igual que si hacéis mis recetas y le tomáis fotos, me gusta mucho verlo ^_^.

En fin, espero que os haya gustado esta receta de granola, nos vemos la próxima semana.

Un beso,



13 comentarios:

  1. Ja tinc la recepta apuntada Ester! M'agraden molt aquesta classe d'esmorzars i per ara després de festes, ens pot anar genial! hehehe :P

    Una abraçada bonica i fins després! Que bé, quines ganes!! ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocia esta receta y la verdad q me has sorprendido gratamente, menuda pasada debe de ser para desayunar. me lo apunto si o si. todo un acierto xa quitarnos esos excesos q tenemos en el cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy práctico, es un desayuno muy ligero y se conserva súper bien, me alegro de que te guste ;)

      Eliminar
  3. Que buena, que bien me irira para desayunar!!
    Feliz Año!!!!

    ResponderEliminar
  4. Delicioses!!! desde que les faig no compro ni una, ja tinc dos o tres al blog i tinc que fer aviat mes perquè el pot està buit. Petonets i bon cds.

    ResponderEliminar
  5. Que buena es granola. mmm genial para desayunar. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea Ester, gracias. Feliz 2015. Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas fotos las de tus posts, te felicito.
    Besines
    www.conmismanitasbyanaminaya.com

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta receta de granola, la verdad es que llevo un tiempo buscando recetas de granola y esta me parece realmente perfecta....y con el video claro mejor que mejor.. muchísimas gracias por compartir
    operacionpastelitos@blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Qué detallazo Ester!!! Ha sido un placer ilustrar una receta tuya! Y espero que no sea la última!! :D
    Un besote

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...