1/1/15

Receta Pudín a mi manera

¡Feliz 2015!, ¿Qué, aun con resaca? espero que lo pasarais genial ayer celebrando el año nuevo, que comierais mucho, bebierais mucho cava y disfrutarais con los vuestros.

Este año pasado ha sido un año de grandes cosas, muchos proyectos y momentos, esperemos que este año que entra sea igual o mejor que el pasado, puesto que no me puedo quejar, tengo salud, gente a la que amar, un trabajo que me apasiona y grandes aficiones. Os deseo a todos vosotros lo mismo, que disfrutéis de cada momento, de lo que tenéis, que veáis siempre las cosas buenas de la vida y el vaso medio lleno. La felicidad no está en tener muchas cosas, si no en saber disfrutar de los pequeños placeres de la vida, a veces no cuestan dinero. Que no os fijéis en lo que tienen los demás y os centréis en lo que tenéis vosotros y en realizar vuestros sueños.

Receta Pudin a mi manera



Hoy os traigo una deliciosa receta de Pudín a mi manera, digo a mi manera porque está inspirado en el Pudín de Navidad inglés, pero lo he cambiado bastante así que no se podría denominar christmas puddin, jijiji.

Es un pudín con ciruelas y nueces pecanas, con muchas especies, muy aromático y sabroso, acompañado de un delicioso toffee de nata que le da un toque brutal. Simplemente extraordinario, de verdad.

Es muy sencillo y rápido de hacer, si le quitas el tiempo de horneado, ya que es tan solo juntar los ingredientes y ya, queda extraordinario y lo bueno es que de un día para otro está aun mas rico si cabe, ya que se concentran los sabores. Se puede comer frío o caliente, aunque yo aconsejo calentarlo un poco, ni que sea en el microondas, y ponerle la salsa toffee al momento, recién hecha... ¡¡ufff!! menuda delicia...

Receta Pudin a mi manera



Vamos con la receta:


RECETA PUDIN A MI MANERA
(Para tres Pudin de tamaño mediano, yo he usado este molde)

60gr harina de repostería
60gr pan rallado
100gr azúcar
1 cucharada de cacao en polvo
1 pizca de gengibre
1 pizca de nuez moscada
1 cucharada de canela
60gr mantequilla derretida
60gr ciruelas
120gr de huevo (unos dos huevos)
120gr pecan nuts (o nueces normales en su defecto)
80gr leche entera
50gr de nata con un 35% de matéria grasa

-Precalentamos el horno a 210ºC.
-En un cuenco grande, batimos la mantequilla con el azúcar, con ayuda de una pala, hasta que esté bien integrado y cremoso.
-Agregamos los huevos, cambiamos la pala por unas varillas y batimos bien, enérgicamente, hasta que esté completamente integrado.
-Ahora agregamos la harina, el pan rallado, el cacao y las especies, batimos bien hasta que esté completamente incorporado.
-A continuación, agregamos la leche y la nata, batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
-Rebozaremos las ciruelas y las nueces pecanas troceadas, con un cucharada de harina, esto lo hacemos para que cuando lo incorporemos a la masa anterior y lo horneemos, no caigan al fondo del molde y queden bien repartidas. Las agregamos a la masa y las incorporamos con movimientos envolventes, con ayuda de una pala.
-Engrasamos nuestros moldes con spray antihaderente o mantequilla pomada.
-Llenamos una fuente de horno con agua y colocamos los moldes encima para hornearlo al baño maría.
-Horneamos unos 40 minutos, o hasta que cuando pinchemos con un palillo, éste salga limpio. Si a mitad de cocción veis que se os empieza a tostar un poco, le podéis poner un papel de aluminio encima.
-Hacemos la salsa toffee:

100gr de nata con un 35% de materia grasa
60gr azúcar

-Calentamos la nata.
-Ponemos una sartén al fuego, agregamos el azúcar y dejamos que caramelice, al principio no hay que removerlo para nada, tan sólo agitar un poco la sartén.
-Cuando el azúcar esté caramelizado, bajamos el fuego, y ¡ojo! vigilar que no hayan niños ni mascotas alrededor, agregar un poco de la nata y remover enseguida, tener mucho cuidado porque salpica un poco y el caramelo quema muchísimo.
-Agregar el resto de la nata y apartar la sartén del fuego, seguir removiendo, hasta obtener una salsa brillante y con aspecto delicioso.
-Desmoldamos el pudin y lo rociamos con salsa tofee, servir calentito, una delicia...



Receta Pudin a mi manera



Este Pudín lo podéis conservar en nevera un par o tres de días, cuando lo queráis consumir os aconsejo calentarlo un poco en el microondas, está mucho mas rico calentito.
El toffee se puede guardar varios días en nevera, pero yo os aconsejo calentarlo un pelin en el microondas antes de comer.

Aquí os dejo el vídeo, ya veréis que fácil es de hacer:


En fin, espero que os haya gustado esta receta de pudín a mi manera, la primera del año, y esperemos que el preludio de muchísimo mas.

¡Un beso!, y Feliz año




7 comentarios:

  1. Feliz año nuevo guapa!!!!
    Ya empiezas bien el año con una super receta que seguro haré... Gracias por el truco de la harina con los frutos secos y demás...ya he aprendido algo más!!!
    Y esa salsa ...mmmmm ,no sabia que era tan fácil de hacer...gracias
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Mare meva, i tant que ha d'estar brutal, fa una pinta taaant bona! Ha de ser molt aromàtic i acompanyat del toffee... buff que bo!! :P

    Bon any bonica!! Una forta abraçada i ens veiem aviat!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Será a tu manera, pero no tiene nada que envidiar a otras recetas, tiene una pinta riquísima.
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonic i que bo Esther!!Bon any!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Molt bona pinta aquest puding guapi!!! Fins aviat!!! Muaks

    ResponderEliminar
  6. Espectacular este puding, estoy segura de que está infinitamente mejor que la receta original :)
    Un besito preciosa y feliz año nuevo, que en este que ahora empieza continuen todos esos super proyectos :)

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...