Páginas

21/1/15

Receta Tabule

Continuando con el tema comida ligera por los excesos de estas fiestas, hoy os traigo una ensalada muy fresca y que está muy rica, la receta de Tabule, (bueno, lo he visto escrito como Tabule, Taboule,  y Tabbouleh...), que es una receta propia del Magreb y el Oriente medio, y dicen que es originaria de Siria y el Líbano.

Receta Tabule



Originalmente esta ensalada se hace con Bulgur, pero también la he visto hecha con cous cous, y he pensado que como era mas fácil de encontrar que el Bulgur, os gustaría mas, pero vamos, que si queréis se puede hacer exactamente igual con Bulgur, como os vaya mejor.

Esta receta de Tabule la llevo queriendo hacer desde que en fin de año fui a cenar en casa de una amiga mía y la trajeron como primer plato, estaba tan rica que empecé a indagar por internet, en blogs Árabes, y la verdad es que cada uno lo hace un poco a su manera, así que eso he hecho yo, pero en lo que todos coinciden es en que es una ensalada que lleva un cereal, ya sea Bulgur o Cous cous, hortalizas, hierbas y que va aliñado con jugo de limón, pimienta y sal, y eso es lo que he hecho yo. Perdón si hay alguna persona Árabe leyéndome y esta no es la receta que hacen en su casa, pero la verdad es que queda muy rica y fresquita, así que espero que os guste, yo finalmente me inspiré en ésta.

Receta Tabule



De echo esta receta la tendría que haber publicado la semana pasada, pero las prisas no son buenas, y últimamente no tengo mucho tiempo de nada, y no se si os disteis cuenta pero la semana pasada no publiqué (¡nadie me dijo nada! jajaja), siento si alguna semana no publico pero la verdad es que estoy haciendo practicas en la Pastelería Hofmann y no tengo mucho tiempo entre los cursos online, las colaboraciones... pero es lo que quiero hacer, así que no me quejo, y ciertamente la semana pasada cuando la hice con las prisas, las fotos me quedaron un churro, así que para publicar algo mal, pues no lo publico, y esta semana lo he repetido hasta que me han quedado unas fotos aceptables jaja.

Así pues, vamos con la receta:


RECETA TABULE
(Para cuatro personas)

150gr de cous cous
150gr de agua
un puñado de cilantro y menta, esto es un poco al gusto
2 cucharadas de aceite de oliva
Unos 50gr de cebolla de figueras a cuadradillos pequeños (la cebolla de figueras es mas dulce)
400gr de tomate pera, sin pepitas y cortado a daditos pequeños (unos 3 tomates aprox.)
1 lima
sal, pimienta blanca

-Primero de todo coceremos el cous cous, para ello se necesita la misma cantidad de agua que de cous cous, por lo tanto, ponemos los 150gr de agua con una pizca de sal en un cazo al fuego, cuando arranque el hervor, lo volcamos encima del cous cous, que habremos dispuesto en un cuenco.
-Removemos bien hasta que el grano absorba todo el agua, entonces agregamos dos cucharadas de aceite de oliva y volvemos a remover para que el grano quede bien suelto. Dejamos enfriar.
-Mientras, cortamos a tiras el cilantro y la menta, también cortamos a daditos la cebolla y el tomate sin pepitas.
-Agregamos la cebolla y el tomate al cous cous, removemos bien y agregamos las hierbas cortadas a tiras.
-Aliñamos con el jugo de una lima ( o limón, como mas os guste), sal y pimienta blanca al gusto, volvemos a remover bien hasta que quede todo bien repartido.
-Comemos frío, acompañado de lechuga o como guarnición de una carne o pescado.




Receta Tabule



Además el Tabule es ideal para hacerlo con anterioridad, un día antes, los sabores se concentrarán mas y nos la podemos llevar en un tupper al trabajo, o comer en casa aquellos días que no tenemos tiempo de hacernos la comida.

Es una ensalada muy fresca, ligera y nutritiva, ideal para estos días que queremos cuidarnos un poco, la verdad es que yo, con esto y un yogur ya como, pero eso ya cada uno como vea.

En fin, aquí os dejo el vídeo, que no podía faltar jeje:



Espero que os haya gustado esta receta de Tabule, si es así, compartirlo con vuestros amigos porfis ^_^.

¡Un beso!



15 comentarios:

  1. Buenas noches,
    Seguro que las fotos no eran tan malas, aunque no cabe duda de que estas son preciosas. Yo sí me di cuenta de que no publicaste la semana pasada pero imaginé que estabas muy liada con la Hofmann. Tú disfruta de tu aprendizaje y del éxito merecido que estás teniendo.
    En cuanto a la receta,me parece fantástica y sobretodo para después de las fiestas, aunque yo no estoy haciendo dieta porque este año no engordé nada en Navidad.
    Por las fotos y lo que cuentas tiene que estar riquísimo. A ver si puedo probarlo pronto y te cuento.
    Un beso,
    Adrián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapo!! Jejje tu siempre tan atento!. Cuidate mucho, un beso!

      Eliminar
  2. ME encanta y no creas que lo como desde hace mucho tiempo, que va!!! lo he descubierto hace poco, pero lo que me he perdido!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Aquesta amanida és una delícia, i el toc del llimó i la menta la fa molt refrescant! un petó!

    ResponderEliminar
  4. Qué rica!! En casa solo me gusta a mí, pero me va perfecta para cuidarme un poquito, las fotos muy chulas. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Quina recepta més bona i sana! A casa des de que vam provar la recepta de cous cous que tenies al blog amb al pollastre al curri, que n'hem anat fent gairebé cada setmana, és fàcil i ràpid de cuinar i queda boníssim i amb els ingredients que ens portes avui, ha d'estar brutal també, així que ja la tinc ben apuntada! ;P

    Una abraçada reina i fins després! I per cert, les fotos precioses!! :*

    ResponderEliminar
  6. Ultimamente também não encontro bulgur mas com cuscus também fica ótimo
    Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Pues si que hay una persona árabe que te está leyendo jejej y que admira muuucho tu trabajo. Te puedo decir que te ha quedado muy chula y tiene un aspecto apetitoso... lo único es que la original lleva más cantidad de perejil y mucho menos grano pero claro aquí en españa mejor adaptarlo al gusto de la gente porque con más perejil gusta menos... por cierto si te gustan las recetas árabes, te invito a visitar mi blog y darme tu opinión también:
    operacionpastelitos@blogspot.com.es
    Muchas gracias por todas tus recetas y tu esfuerzo. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejje gracias por la aportación guapi!, si, lo vi en las fotos pero me sentia incapaz de ponerle mas hierbas ajajajaja, es cierto es cuestion de culturas. Si, me gusta mucho la comida arabe, seguro que me paso por tu blog ;)

      Eliminar
  8. Para mi, una de las ensaladas más ricas del mundo. Preciosa la presentación... un gusto pasar por aquí
    Beso

    ResponderEliminar
  9. Adoro el tabouleh! Me encanta, una de las mejores ensaladas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el tabule! Aiis qué rico!

    Además de tomate, a veces le he puesto unos trocitos de fresas también y queda algo más dulzón pero muy rico!

    Desde luego que este tiene una pinta buenísima!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aportación guapi, a mi también me encanta ^_^.
      Un beso!

      Eliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...