Páginas

26/3/15

Postre en tarro: naranja, vainilla y chocolate blanco

Al fin he sacado tiempo para hacer una entrada, últimamente no tengo demasiado tiempo entre el trabajo y los cursos online, así que perdonar si no publico tan a menudo... igualmente en instagram publico algo casi todos los días, así que me podéis ir siguiendo mas por ahí.

Postre en tarro: naranja, vainilla y chocolate blanco



Hoy os traigo un postre en tarro, hace tiempo que quería hacer uno, en verdad desde que me compré el nuevo libro de Christophe Michalak ( si no sabéis quien es, es uno de los mejores pasteleros de Francia, de hecho ganó el premio al mejor pastelero del mundo en 2005), lo compré en Amazon, es precioso y las recetas son claras y sencillas. ¿El único problema? pues que sólo lo he encontrado en francés... y os preguntareis: ¿pero tu hablas francés?... pues no, pero bueno, con mis nociones y el traductor google... pues yo lo he conseguido entender.
Mirar es este:




Él en el libro hace unos postres en tarrito al que les llama Kosmiks, y me pareció algo muy curioso, además se puede tapar y es bastante sencillo de transportar. En el libro vienen varias recetas base, así que cogí un par de ellas y con eso y con el bizcocho básico de naranja que hice hace tiempo, hice mi propio postre en tarrito. La combinación de sabores me encanta, el amargo de la naranja y el dulce de la vainilla con el chocolate blanco creo que van a la perfección, así que espero que os guste.

Lo que da amargor de la naranja es la parte blanca de la piel (entre la piel y la pulpa), así que intentar que cuando la peléis, no os llevéis mucho trozo blanco, un poco está bien porque le da ese toque amargo, pero si os pasáis puede resultar demasiado.

Postre en tarro: naranja, vainilla y chocolate blanco



En este postre se usa haba tonka, si no encontráis se puede omitir, el haba tonka es una semilla, el aroma recuerda un poco al de la vainilla, y basta con rallarla al momento de servir, como se hace con la nuez moscada. Eso si, hay que usar una pizca, se tiene que usar muy poco, ya que en grandes cantidades puede hacernos daño, al igual que la nuez moscada.


POSTRE EN TARRO: DE NARANJA, VAINILLA Y CHOCOLATE BLANCO
(Para 6 tarritos de 120ml)

El día anterior hacemos:

-El cake de naranja, que tenéis la receta aquí.

-La chantilly de vainilla y chocolate blanco:

250gr de nata con un 35% de materia grasa
1 vaina de vainilla fresca
50gr chocolate blanco de cobertura
una pizca de haba tonka (es opcional) 

-Cortamos la vaina de vainilla por la mitad a lo largo, le raspamos la pulpa con la ayuda de una cuchara.
-En un cazo al fuego medio juntamos la nata con la pizca de haba tonka, la vaina de vainilla y la pulpa de la misma.
-Cuando arranque el hervor, retiramos enseguida del fuego y la volcamos en un cuenco con el chocolate blanco troceado, removemos bien hasta que se diluya el chocolate.
-Tapamos con film a piel y reservamos en nevera hasta el día siguiente (mínimo 8 horas).

-La confitura de naranja:

1 naranja
35gr de azúcar

-Pelamos la naranja, reservamos la piel y exprimimos 55 gr de jugo.
-Vamos a blanquear tres veces la piel de la naranja, es decir, en un cazo ponemos la piel y la cubrimos de agua fría, la ponemos en el fuego, cuando arranque el hervor la colamos, la volvemos a poner en el cazo con agua fría, la volvemos a llevar a hervor, la colamos, y así un total de tres veces. Reservamos.
-Hacemos un almíbar de naranja: ponemos en un cazo al fuego medio, los 55gr de jugo de naranja con el azúcar, cuando hierva, lo dejamos un par de minutos y retiramos.
-Trituramos la piel con el almíbar de naranja hasta que quede bien fino. 
-Tapamos con film a piel y reservamos en la nevera hasta el día siguiente.

-El día que queramos hacer el postre, primero de todo cortaremos el bizcocho a daditos, de aproximadamente 1,5cm.
-Ponemos la confitura de naranja en una manga pastelera.
-Montamos la chantilly en una batidora eléctrica de varillas, tiene que estar bien fría, si no no montará, pero no tiene que estar congelada si no, se cortará. La montamos hasta que haga picos firmes, la ponemos en una manga pastelera con boquilla redonda de unos 8mm.
-Vamos a montar los tarros, lo podéis poner en el orden que queráis, pero yo lo he puesto así: primero de todo una capa finita de confitura de naranja, encima cuatro daditos de cake de naranja, acabamos de llenar el tarro con la chantilly.



Postre en tarro: naranja, vainilla y chocolate blanco



Yo lo he decorado con una tapita de chocolate blanco, que he hecho atemperando chocolate blanco, lo he extendido encima de una hoja de papel de horno, y cuando ha empezado a cuajar el chocolate lo he cortado con un cortapastas. Igualmente, todas estas decoraciones de chocolate las enseño a hacer en mi curso online de tartas deliciosas, así como atemperar chocolate.

Los tarritos hay que guardarlos en la nevera, si no la chantilly con el calor se puede estropear, aun así es un postre muy cómodo de transportar, si tenéis que llevar el postre en alguna comida, lo lleváis en una neverita de esas de playa y llegará perfecto (a no ser que vayáis muy lejos jaja).

Es un postre que se conserva un par o tres de días en nevera, no aconsejo congelar, lo que si podéis hacer es el cake con antelación, que se puede congelar perfectamente, y la confitura de naranja también se puede congelar, así el día que queráis hacer el postre tan sólo tenéis que hacer la chantilly de vainilla el día anterior.

Os dejo el vídeo del montage del tarrito, lo siento no me ha dado tiempo de mas, aun así espero que os guste:


En fin, espero que os haya gustado este postre en tarro, es algo diferente y practico, además lo podéis hacer de lo que mas os guste.

¡Un beso!




8 comentarios:

  1. Un postre genial, me ha gustado y es precioso para sorprender a invitados!! Bss.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!! Y sencillo de hacer!! Has cambiado la música de los videos..mola!
    Ya te sigo en instagram para no perderme nada.
    Que sigas tan ajetreada...eso es buena señal!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje si, es que no sabes lo que cuesta encontrar música libre de derechos de autor... que si no youtube te elimina el video!! :P.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Me ha encantado, es una pasada lo buenisimo que tiene que ser y lo sencillito que parece!!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ideales y ricos se ven, me lo apunto.
    Nos quedamos por tu blog.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  5. Yo te ayudo con el francés si quieres ;) Tiene una pinta estupenda. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  6. Quin postre més elegant i bonic!M'encanta Ester!!!!! =)

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...