25/2/15

Buñuelos de alcachofa

La semana pasada recibí un paquete, era una caja de alcachofas, pero no una alcachofa cualquiera no, ¡una alcachofa con DO!, resulta que en el año 2003 les dieron la Denominación de Origen a las alcachofas de Benicarló, y Benihort, una tienda online, me enviaba una caja para que las probara y os contara que me parecían.

alcachofa



Bueno, ya sabéis que si algo no me gusta no lo publico, pero es que estas alcachofas eran excepcionales, así que os lo tenía que contar y enseñaos alguna receta con ellas.

Os voy a enseñar una receta que en verdad es de mi madre, siempre la hace en casa y la verdad es que nos encantan; los buñuelos de alcachofa, una receta súper sencilla, pero que quedan riquísimos y una buena opción para darles esta hortaliza a los niños, se la comerán encantados. En verdad no me explico como no había publicado esta receta mucho antes...

Buñuelos de alcachofa



La temporada de la alcachofa va de Octubre a Junio, así que estamos en plena temporada para poder disfrutar de esta hortaliza que contiene tantas vitaminas (vitamina A, vitamina B1 y vitamina C), calcio y hierro, contiene muy pocas calorías y regulan el nivel de colesterol. Se pueden comer de mil maneras, como la mas típica: entera y a la brasa, o en arroz, salteada con jamón, confitada, en ensaladas... 

18/2/15

Las mejores pastelerías de Barcelona

Vamos a especificar, que os veo venir, las cinco mejores pastelerías de Barcelona, según mi criterio y punto de vista, claro que quizá para el lector falte aquella o la otra, pero tras probar mucho, he decidido hacer un post con las que, para mi, son las cinco mejores pastelerías de Barcelona, las cuales me encanta ir a darme un caprichito de vez en cuando, y las que no me importaría trabajar algún día, ya que sé que usan producto de la mejor calidad y hacen las cosas lo mejor posible.

Las mejores pastelerías de Barcelona
*Namelaka de vainilla y haba Tonka, de la pastelería Bubó 

Por supuesto hablo de Barcelona ciudad, ya que en ciudades de alrededor hay pastelerías muy buenas,  como por ejemplo la Dolç de Yann Duytsche, pero está en San cugat del vallés...

Pensé que os gustaría este post, por si sois de Barcelona, o tenéis que viajar a la ciudad condal y os apetece hacer ruta pastelera, tengáis una guía de donde podéis ir, donde está cada sitio, y qué os recomiendo yo que pidáis, pero vuelvo a repetir, esto es bajo mi punto de vista.

Así pues, el sábado pasado convencí a mis dos compis de curso, Sónia y Cris, para ir a hacer una ruta pastelera, nadie mejor que ellas, les apasiona como a mi la pastelería, y no están a dieta como la mayoría de mis amigos/familiares, así que quedamos muy prontito para que nos cundiera la mañana, ya que por la tarde cada una tenía sus planes, y nos dedicamos a ir a nuestras pastelerías favoritas, a fotografiar y comer (parecíamos muy frikis las tres con nuestras cámaras en mano, pero bueno...).

Las mejores pastelerías de Barcelona

*La tarta Tatin de La Pastisseria, simplemente brutal.

LAS MEJORES PASTELERÍAS DE BARCELONA:

1-Pastisseria Hofmann, me encanta todo lo de Hofmann, la simplicidad y el sabor en cada producto que hay en la tienda, la pasión y dedicación que transmite cada creación.. se nota en cada bocado.
En Hofmann podréis encontrar la mejor bollería (ganó el premio al mejor croissant en el año 2010), pasteles grandes e individuales, tartas de boda ( como las del catalogo de novias de Rosa Clará), macarons, sablés, postres en vasitos... todo cuidado hasta el último detalle y con muchísimo sabor.
No tienen cafetería en la pastelería mismo, pero dos puertas al lado (en el número 40), hay Hofmann a la seca, un bar degustación, donde te puedes llevar tu pastelito y degustarlo con un buen café o té.
A destacar los croissants de mascarpone, el de cheesecake los miércoles y el de Sacher los jueves (dios, ¡croissants de Sacher!).

Pastissería Hofmann
c/Flassaders nº44
Chef Pastelero: Eric Ortuño

Las mejores pastelerías de Barcelona

*Romantic, un individual de frambuesa, yogur griego, chocolate blanco tostado y sablé, de la pastelería Hofmann.

9/2/15

Como hacer macarons (con vídeo paso a paso)

Si, es lunes, y ya se que normalmente publico en jueves, pero el equipo de Megasilvita decidimos hacer un post multitudinario para San Valentin y publicarlo hoy, así que hoy toca post y vídeo.

Mi propuesta es, como hacer macarons, ya que reconozco que me obsesionaba bastante el tema macarons, ¿porqué? pues simplemente es que no me salían... ósea, si que me salían, pero uno de cada diez intentos, y eso no podía ser, si algo te sale, te tiene que salir siempre igual, así que me frustraba bastante el tema.

Como hacer macarons (con vídeo paso a paso)



Pero en Noviembre hice un curso de macarons en Hofmann, impartido por Ricardo Vélez, que es el dueño de mi pastelería favorita de Madrid, la Moulan Chocolat, y aprovechando que venía a Barcelona a impartir un curso, era obvio que me tenia que apuntar. Ese curso, sumado con el curso superior de pastelería que estoy haciendo en Hofmann, mas la infinita paciencia de Eric (el chef de Hofmann), al final creo que les he pillado el truco (un poco, nunca se sabe suficiente).

Así que hoy, os quiero enseñar como hacer macarons en casa, (y no morir en el intento), con una receta que es una mezcla entre Moulan Chocolat y Hofmann, y además decorados con un toque muy de San Valentín, con corazoncitos. Es mi regalo para San Valentín, para todos vosotros/as que me leéis siempre, aunque yo no sea muy de San Valentín :P

Esta vez los he querido hacer rojos, con un relleno de cremoso de chocolate blanco y vainilla, y ha sido una combinación que me ha gustado mucho, los podéis rellenar de los que queráis, pero intentar usar rellenos bastante cremosos. Los corazoncitos los he pintado con un pincel fino y colorante en pasta rojo.

Por último aconsejaros de usar buen producto, ya que vamos a dedicarle tiempo y esfuerzo al tema, elegir una buen almendra marcona, una buena vaina de vainilla y un buen chocolate de calidad, yo he usado chocolate Valrhona y una vaina de vainilla de Tahití.

Como hacer macarons (con vídeo paso a paso)



Así pues, vamos con la receta de macarons:

4/2/15

Buñuelos de Cuaresma

Hoy os traigo una receta que a mi particularmente me vuelve loca, los buñuelos de Cuaresma son mi perdición, en verdad no hace falta esperar a la cuaresma para hacerlos, se podrían hacer en cualquier época del año, pero en Cataluña los comemos en ésta época, que para quien no sepa que es la cuaresma, son los 40 días antes de semana santa.

Buñuelos de Cuaresma



Y aquí lo celebramos comiendo estos buñuelos, pero en cada región supongo que es distinto, ya que he leído que en la comunidad de Madrid y Andalucía se comen en semana santa... vosotros me diréis, ¿Cuando los coméis?.

La receta es bien sencilla, y quedan súper esponjosos y ricos, no lo digo por decir, si es que son una perdición, porque además son pequeñitos y empiezas a comer, no te das cuenta, y ya te los has acabado, así que es lo único malo que le veo al asunto, aunque eso tiene fácil solución, hay que repartirlo entre la familia y amigos ;).

No creáis que voy muy temprano, este año la Cuaresma empieza el 18 de Febrero y termina el 29 de Marzo, así que tenéis todo ese tiempo para hacerlos e irlos regalando, o comerlos para merendar jejeje.

Estos buñuelos los aprendí a hacer el año pasado en la escuela y la verdad es que son de los mejores que he probado, así que espero que os gusten mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...