Páginas

18/4/13

Pastel de Sant Jordi

Hoy os traigo la última receta de Sant Jordi (al menos por este año, jejeje) y el día 23 os pondré un resumen de todo lo que e publicado de Sant Jordi.

Se trata de un mini layer cake !!


.El bizcocho es uno clásico de vainilla, para ver la receta clicar aquí.
.Lo que yo he hecho es dividir la masa en dos partes iguales, una la teñí de color rojo, con colorante en gel, y la otra amarillo.
.Con eso hornee dos placas de bizcocho, en dos moldes cuadrados de 20cm, a 170ºC, 30 minutos.
.Luego los dejé enfriar en rejilla, y una vez fríos los envolví en film y los dejé reposar un día, porque así queda la miga más formada y se acentúa el sabor.
.Luego con un aro de emplatar , como el que veis en la foto hice 5 redondas de color amarillo y 4 de color rojo, para formar la bandera de Catalunya, pero podéis hacerlo con los colores que queráis.


.Las placas son delgaditas pero no pasa nada, porque así no queda tan altísimo!! jejeje

.Pintamos bien con almíbar cada placa para que sea bien jugoso, y empezamos a montar:
.Ponemos primero una plaquita de color amarillo, encima ponemos una capa de mermelada de naranja, o del sabor que queráis, pero que sea de color amarilla (melocotón, manzana...) y encima ponemos una plaquita de color rojo.

.Y hacemos lo mismo con el resto de plaquitas, terminando con una de color amarillo.
.Ahora hacemos un Buttercream de vainilla con:

100gr mantequilla a temperatura ambiente
100gr azúcar glass
2cucharaditas de extracto de vainilla

Batimos todo junto a máxima velocidad mínimo 5 minutos hasta que blanquee y quede con textura como de helado.

.Con esto cubrimos el pastel, y lo dejamos reposar 30 minutos en la nevera.

.Ahora estiramos 100gr de fondant y cubrimos bien el pastel, alisando bien todos los bordes para que nos quede lo más perfecto posible.
.Podemos decorar como más nos guste, yo teñí pasta de azúcar de color rojo y amarillo, las estiré y corté tiras y con eso formé la bandera.
.Luego hice una rosa y sus hojas y lo enganché a la cima del pastel.
.Y el borde de abajo del pastel lo hice con glasa, para ver la receta hacer clic aquí, y decoré con una boquilla wilton del nº 21 .

*Tanto el fondant como la pasta de azúcar es de la marca Satin Ice, que es la que mejor me funciona porque no se agrieta y tiene muy buen sabor.

*Para las hojas utilicé un cortador con expulsor de hoja, y las maquillé con colorante en polvo amarillo. Y para que cojan forma las dejo secar en un huevera de huevos de codorniz, es un pequeño truqui!! jejejeje

En fin, supongo que ha quedado claro de que Sant Jordi es una fiesta que llevo muy dentro des de pequeña, puede que influyera en que mi padre se llama Jordi, en que es un día muy bonito, sobretodo en Barcelona, con las calles llenas de flores, de libros, de autores firmando en la calle, te regalan rosas, compras libros... y si a eso le sumas que me encanta leer...
Es el San Valentín de los Catalanes, y yo estoy muy orgullosa de esta fiesta!

*Que jugoso me ha quedado por diosssss!!!!....

Por cierto era un secretillo pero ya os lo puedo contar...


El día de Sant Jordi tendré un Stand delante de mi tienda, con Cupcakes de rosa, como los que hice el otro día!! es en la calle Providencia, 156, de Badalona, os espero a todos los que seáis de por aquí a que compréis uno para las mujeres de vuestra casa, o para vosotras mismas!! jejeje es un detallito original y diferente!!


*Queréis un trocito?? jejejejejeje!!!


Un beso a todos/as !!!! <3

Sígueme en facebook! Sígueme en twitter!! Sígueme en pinterest! sígueme en instagram!

8 comentarios:

  1. me encanta!!!! como te lo cuurras!! yo quierooooooooo!! un besooo

    ResponderEliminar
  2. Geniallllllll, ya verás, que casi casi te he copiado pero ya lo tenía pensado, en un par de días lo verás. Pena que no pueda ir a Badalona, algún dia me escapo a conocerte. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras nos vemos y vamos ha comer un cupcake en be delight!! ;) besooos

      Eliminar
  3. Me encanta! Estaba mirando recetas por internet porque quiero hacerle un pastel o algo similar a mi chico... Te felicito, tiene muy buena pinta! Si estubiera más cerca te lo compraba

    ResponderEliminar
  4. Hola! te he conocido a traves de la fiesta de enlaces de blanca.. Te ha quedado un pastel precioso!! Tienes un blog muy bonito.. Con tu permiso me quedo por aqui para ver tus recetas..
    Mi hermana y yo acabamos de estrenar blog y apenas tenemos un par de posts..pero estas
    invitada si quieres visitarnos.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita!!! Yo hice una parecida, si quieres pasarte por mi blog la verás, jejeje, soy Cookies y cupcakes de Huesca.
    Un besico, :)
    Abi

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...