24/10/16

Las mejores pastelerías de Paris (ruta pastelera por Paris)


Este fin de semana hemos hecho mi hermana y yo una escapada exprés de dos días a Paris, la idea era visitar las mejores pastelerías de Paris, y dado que disponíamos de poco tiempo y tampoco queríamos empacharnos mucho, al final, de las muchísimas pastelerías que hay en Paris, elegí las que mas me llamaban la atención, bien porque había oído hablar de ellas, o porque las sigo por instagram y pensaba...esto lo tengo que probar.


*Tartaleta de higos de Yann Couvreur Pâtisserie

Como que el post de las mejores pastelerías de Barcelona tuvo tanto éxito, e decidido compartir mi ruta pastelera por Paris con vosotros, así que espero que os guste.

Debo advertir que esta es la ruta que yo hice, todas las pastelerías que visité me encantaron, tanto por sabor como visualmente hablando, para mi eran perfectas, pero se que me dejé muchas por visitar, pero tener en cuenta que llegamos el sábado a las 10 de la mañana y nos fuimos domingo a las 18 de la tarde, así que el tiempo era justo y también queríamos pasear un poco por Paris, que es precioso...

La primera pastelería que visitamos fue:

-Des Gateaux et du pain
63 Boulevard Pasteur
Parada de metro Pasteur

Nos cogimos el baba au rhum y la tarte au marron glacé, ambos espectaculares. La pastelería me encantó, tienen diferentes panes y varios pasteles, pocos pero preciosos todos, algo que me encanta.
Tenían unos cakes con una pinta buenísima, nos llevamos uno de limón para regalar, y la verdad es que estaba espectacular.



Luego fuimos a comprar Macaron para regalar, y por supuesto fuimos al mejor de todos:

-Pierre Hermé
185 Rue Vangirard
Parada de metro Pasteur

Pierre Hermé ha sido elegido este año 2016, como mejor Pastry chef del mundo, tiene varias tiendas en Paris, pero nosotras visitamos ésta, que nos encantó. Sobretodo impacta todo el surtido de macarons que tienen, lo rellenísimos que están y la pinta que tienen...
Compramos varias cajas para regalar, la verdad es que es un recuerdo para llevar que no falla nunca.



Por la tarde habíamos reservado ya con una semana de antelación el tea time del restaurante Le Dalí, en el Hotel Le Meurice, el Chef pastelero es Cedric Grolet, que este año ha sido elegido como best Pastry chef 2016 por Relais Desserts.
Si podéis, recomiendo hacerlo, el Hotel es precioso, y te tratan super bien. Con el Tea Time te traen un surtido de canapés salados, unos scones buenísimos con mermelada y por último el surtido de pasteles elegidos por el chef, que en mi caso fue la cookie de caramelo salado (jamas he probado una cookie tan deliciosa como esa), la tarte au café ( que es la de la foto), y el Paris Brest, ambos espectacularmente sabrosos y claro, súper bonitos.

228 Rue de Rivoli
Metro Concorde



De aquí nos fuimos a visitar la torre Eiffel, el obelisco y por último el Arco de Triumfo, luego ya estábamos muy cansadas así que fuimos ya a descansar al Hotel.



Al día siguiente fuimos a visitar la Notre Dame y de ahí fuimos a la primera pastelería:

-Michalak
16 Rue de la Verrerie
Metro Hôtel de Ville

Me encantó lo pequeñita que era la tienda, tienen poquitas cosas pero todas con una pinta espectacular. Nosotras probamos la religieuse au caramel beurre salé y el Kosmik (que es un postre en tarro) vanila caramel fumé macadamia. Fue de lo que mas nos gustó, mucho sabor, súper bien combinado y una presentación muy cuidada.



Luego fuimos a la pastelería que mas me gusto de todas:

-Yann couvreur Pâtisserie
137 Avenue Parmentiere
Metro Goncourt

Tienen cafetería en el interior, y todo tiene una pinta espectacular, cuatro cositas, pero preciosas y tan ricas... nos pedimos el Éclair Mokanis y un croissant, nos quedamos con ganas de probar mas cosas pero no queríamos llenarnos mucho, así que tengo pendiente volver algún día...
Compré unos Financiers para regalar que tenían muy buena pinta, estuvimos un rato tomando un café y ya nos fuimos hacia la última pastelería que quería visitar.


-Gilles Marchal
9 Rue Ravignan
Metro Abbesses

Aquí tenía muchas ganas de ir porque me habían hablado muy bien de la Madeleine que hacen, y la verdad es que no me defraudó para nada, pedimos la madeleine au citron y una cannelé. Ambas cosas nos gustaron mucho.
Que no os engañe la foto, la madeleine era bien grande, la verdad es que me la había imaginado mas pequeña, pero estaba espectacular.



Me quedé con muchas, muchas ganas de ir a Du pain et des idees (34 Rue Yvez Toudic), pero cierran los fines de semana, así que no pudo ser, pero si vais a Paris entre semana tenéis que ir, me han hablado muy bien de ella.

Ya por último fuimos a visitar Le sacre coeur, y de ahí ya al Hotel a recoger las maletas...


Ha sido un fin de semana exprés pero muy bien aprovechado, he podido ver todo lo que quería, y Paris ya lo conocía así que fui mas que nada a visitar pastelerías.
Queda pendiente volver y probar mas cosas, pero para dos días, estuvo mas que bien.

En fin, espero que os haya gustado el post, de todas formas, si me seguís por instagram, veréis que ya he ido publicando cositas, y si no me seguís, estoy como @ester.roelas .




2 comentarios:

  1. Quanta coisa boa nem sei qual comia primeiro....sou muito gulosa.
    boa semana

    ResponderEliminar
  2. Qué ruta más buena, y nunca mejor dicho, jeje. Bueno, como me fío mucho de tu criterio, me lo guardo para la próxima vez que lo visite, lo tendremos en cuenta sin duda alguna. Gracias y un besito!!

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...