Páginas

28/8/16

Magnum casero, como hacer helado tipo magnum blanco

El otro día hice en casa helado de fresa y mascarpone, es tan fácil de hacer y se hace tan rápido, que pensé que tenia que compartirlo con vosotros.

Lo puse en un molde de silicona tipo helado de polo, y tal como quedó, me recordó bastante a los helados tipo Magnum, concretamente al que es de chocolate blanco por fuera y de fresa por dentro. Así que hoy vamos a hacer la versión casera de esos helados.

El molde es de la marca Lékué, es de silicona y tienen muchos modelos, desde el que es exactamente como los helados Magnum, hasta este que parece como una tableta de chocolate, y la verdad es que van muy bien y quedan muy chulos. Hace poco han sacado también el molde para hacer el clásico Frigopie, tengo pendiente de comprármelo :P.
Estos moldes lo venden en cualquier tienda online y no son demasiado caros, lo bueno es que son unos moldes que seguro vamos a usar mas de una vez ya que se pueden hacer muchos helados con ellos.

Magnum casero, como hacer helado tipo magnum blanco

La receta es muy rápida y sencillisima de hacer, yo antes de meter el helado en el molde, lo batí en mi heladera de la Kitchen Aid, si no tenéis heladera, podéis poner el mix de helado directamente en el molde, pero no quedará tan cremoso...

La receta del helado la vi hace tiempo en Velocidad cuchara, y es tan rápida de hacer, que la hago bastante a menudo, cuando quiero hacer helado rápido y no complicarme demasiado.

La heladera de la Kitchen Aid (el accesorio) va muy bien, no es demasiado cara y los helados quedan muy bien, la única pega es que se tiene que poner en el congelador mínimo 24 horas antes de usar, con lo cual presenta dos problemas; uno, acordarse de meterla al congelador, y dos, que ocupa bastante espacio. A pesar de eso es una opción buena y bastante económica, a mi me va súper bien.

Vamos con la receta:

HELADO DE MASCARPONE Y FRESA
(Para 7 helados)

300gr fresas frescas
250gr mascarpone
70gr azúcar glace
30gr azúcar invertido (o miel)

-Quitamos el rabillo a las fresas y las lavamos con agua fría. Las trituramos bien fino con un túrmix.
-Mezclamos el azúcar glace con el azúcar invertido, agregamos el jugo de fresa y removemos bien, hasta que esté bien fino.
-Agregamos el mascarpone y batimos, con unas varillas manual mismo, hasta que obtengamos una mezcla fina y lisa.
-Ponemos 15 minutos en heladera (el tiempo dependerá un poco del fabricante, yo con el accesorio de la Kitchen Aid lo tuve 15 minutos).
-Ponemos la mezcla en manga pastelera y rellenamos nuestros moldes, alisamos bien con una espátula, que quede bien liso e introducimos el palo de polo. Congelamos un mínimo de 8 horas.
-Desmoldamos los helados y reservamos en el congelador.

-Hacemos el baño de chocolate:

200gr chocolate blanco de cobertura ( yo usé ivoire de Valrhona)
150gr manteca de cacao

-Fundimos la manteca de cacao en el microondas, luego fundimos el chocolate también al microondas, pero a intervalos de 20 segundos, para que no se queme.
-Juntamos la manteca con el chocolate y removemos, hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
-La manteca de cacao hace que la mezcla sea mas fluida, si no tenemos podemos omitir, pero queda mucho mejor con manteca.
-Antes de bañar los polos de helado, comprobamos la temperatura del baño, tiene que estar a unos 32ºC.
-Bañamos los polos en esta mezcla, los podemos bañar por completo, o solo hasta la mitad, para que quede como de dos colores, eso ya va a gustos.

Magnum casero, como hacer helado tipo magnum blanco

-Una vez bañados, los vamos colocando encima de una bandeja de horno con papel sulfurizado.
-Los dejamos otra vez en el congelador, mínimo media hora.
-Los podemos consumir enseguida, o en el congelador se conservan bien una semana.






Magnum casero, como hacer helado tipo magnum blanco

PD: Recordar que en el blog hay infinidad de recetas de helados y polos, tan sólo tenéis que poner en el buscador : helados o polos lacuinera.

PD II: Recordar también que he sacado un libro sobre tartaletas en formato pdf, lo podéis comprar aquí.





1 comentario:

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...