Páginas

15/12/14

Turrón de frutos secos...¡Día del turrón!

Cuando se tiene compañeros y amigos que te apoyan en todo, es fácil y divertido crear y pensar cosas, hoy es 15 de diciembre y los colaboradores de Megasilvita hemos decidido crear y celebrar el día del turrón, para ello, inundaremos la red de recetas de turrón, ¿estáis preparados? ¿os animáis a celebrar el día del turrón con nosotros?

Esta entrada será cortita, ya sabéis que yo publico los Jueves, pero no quería dejar pasar la oportunidad de celebrar el día del turrón con mis compis.

Turrón de frutos secos...¡Día del turrón!



En mi blog ya tenéis dos recetas de turrón que hice el año pasado, el turrón de nata y nueces y el turrón de yema (ambos brutales), pero hoy os traigo una receta de turrón de frutos secos que sinceramente está deliciosa, pero para ello es imprescindible tener un termómetro digital, ya que se trabaja con temperaturas muy concretas de caramelo, y si no, es muy complicado que nos salga bien. Por otra parte, si os gusta la repostería es algo imprescindible de tener.

También es necesario un molde de turrón, son muy baratos y con él podemos hacer mil turrones.
Ésta receta es del libro de "À la mère de famille", os lo recomiendo mucho porque tiene unas recetas excelentes y es muy bonito.


¿Pero vamos con la receta no?

TURRÓN DE FRUTOS SECOS

40gr de pistachos repelados
150gr almendra marcona tostada y pelada
100gr avellana tostada 
200gr de miel
250+12gr de azúcar
25gr de glucosa
1 clara de huevo (30gr)
85gr de agua

-Forramos nuestro molde de turrón con papel de horno, yo lo que hago es que para que se quede pegado el papel de horno al molde, unto el molde con un poco de mantequilla, lo reservamos.
-En un cazo, cocemos la miel hasta que alcance los 125ºC, al mismo tiempo, en otro cazo juntamos los 250gr de azúcar, la glucosa y el agua, lo ponemos a cocer hasta que alcance los 140ºC.
-Mientras estas dos cosas llegan a la temperatura indicada, (tardará un poco), empezamos a montar la clara con los 12 gr de azúcar, a velocidad baja.
-Cuando la miel llegue a los 125ºC, subimos la velocidad de la batidora a media y se la agregamos a las claras, seguidamente, hacemos lo mismo con la mezcla de agua, azúcar y glucosa, cuando alcance los 140ºC, se los agregamos a la mezcla de claras, en forma de hilo y sin parar de batir.
-Seguimos batiendo, a velocidad media unos cinco minutos mas.
-En una sartén salteamos los frutos secos, hasta que estén calientes.
-Apagamos la batidora y con ayuda de una espátula le agregamos los frutos secos.
-Ponemos esta mezcla en nuestro molde de turrón, ahora es el momento de tener paciencia y dejarlo secar un mínimo de 24 horas o hasta que esté bien durito.
-Pasado ese tiempo lo sacamos del molde y...¡listo para consumir!.
-Se conserva varios días a temperatura ambiente, mejor no taparlo con film ya que coge humedad, quizá mejor envolverlo con un papel de horno.



Turrón de frutos secos...¡Día del turrón!



Espero que os unais a mis compañeros y a mi, y que celebréis el día del turrón con nosotros, si los hacéis y lo subís a las redes sociales, le podéis poner el hangstag #díadelturron , ¿puede ser divertido no?

Os dejo con las propuestas de mis queridos compis, a los que les quiero decir que gracias por estar ahí siempre, en lo bueno y en lo malo, por ser un apoyo siempre y por aguantarme mis momentos chof jajaja, os quiero, somos un gran equipo:

Turrón de frutos secos...¡Día del turrón!



Por orden, de izquierda a derecha y de arriba a abajo:

-Mi turrón de frutos secos ;P








Y obviamente no os iba ha dejar sin vídeo, así que ahí va:


Espero que os haya gustado esta receta de turrón de frutos secos, y nuestra propuesta del día del turrón, todo el equipo de Megasilvita esperamos que os gusten, y si es así, que las compartáis por todas las redes sociales.

Nos os penseis que os habéis quedado sin vídeo del jueves, estar atentos porque os traeré una receta... ufff!!!.

¡Un beso!




7 comentarios:

  1. Hola Ester, que rico por favor, me encanta. Tengo que probarlo porque con todos esos frutos secos que lleva me parece fantástico. Besos

    ResponderEliminar
  2. Além de lindo tem tudo para me agradar, apetece mesmo provar
    Por aqui nãos e vê muito á venda , mas eu gosto muito
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Ester valen los moldes de Ibili de plástico? O esta mezcla está muy caliente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma, no es porque la mezcla esté caliente, si no que es tan espesa que al meterla en el molde se te deformaria y no cuajaria bien, es mejor usar estos duros ;).
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola! tengo termómetro común de los de mercurio, funciona igual? porque me dijeron que no son tan precisos.Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanina, lamentablemente esos termómetros de mercurio no sirven para pastelería, no son nada precisos, y en estas recetas con temperaturas tan concretas se necesitan termómetros digitales o no te va a salir bien... ;).
      Un beso!

      Eliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...