25/12/14

Bebida de chocolate... especiado, ¡para Navidad!

Hoy es Navidad, y es jueves, y yo cada jueves publico, pero es que además, no podía pasar el día de Navidad sin escribir y desearos felices fiestas, ya que este día es para estar con la familia si, pero vosotros, los lectores, ya formáis parte de mi vida, por lo tanto sois como mi familia virtual.

Así que os deseo a todos unas felices fiestas, una hermosa Navidad con los vuestros, que disfrutéis mucho, comáis bien rico y bebáis con moderación, sobretodo si bebéis, aunque sea una copa de cava, mejor no conduzcáis, pensar que todos deseamos una feliz Navidad, y mezclar alcohol con conducción nunca es una buena fórmula.

Después de este mini discurso, jeje, os explico que os traigo una bebida de chocolate...¡especiado!, ideal para tomar el día de Navidad, a modo de merienda, junto con las galletitas que hicimos el otro día para colgar en el árbol de Navidad (la receta aquí), o simplemente con un par de marshmallows jeje.

Bebida de chocolate.



Se hace muy rápido y queda deliciosa, la idea la saqué del nuevo libro de Jamie Oliver,  "Comfort food" y como todo lo que hace este hombre, es espectacular, estoy enamoradita de éste libro, todas las recetas son súper apetitosas, te viene indicado todos los valores nutricionales en cada receta, te da opciones y variaciones, las fotos son impresionantes, y como siempre, todas las recetas son un éxito asegurado. Yo lo compre aquí:



Por supuesto yo no me puedo estar quieta y al final la cambié bastante, su receta era mas un chocolate a la taza y sin especies, lo mío es mas una bebida de chocolate con especies, que hace muy de Navidad, pero es que este hombre simplemente me inspira, jaja.

Bebida de chocolate.



Lo que me gusta de esta receta es que mezclas todos los ingredientes secos, los trituras y lo guardas en un bote cerrado herméticamente, haces bastante cantidad, y luego, cuando te apetece una tacita de bebida de chocolate, es tan sencillo como mezclar 160gr de leche entera (si, entera, estás comiendo chocolate y azúcar...¡no viene de si la leche es entera o desnatada, y tiene mas sabor y textura!, jaja), con dos cucharadas colmadas de la mezcla, lo pones a hervir...¡y listo!. Simplemente maravilloso, puedes tener siempre tu potecito en la alacena y te aguanta meses, me recuerda mucho al "Colacao" pero casero, ¿verdad?.


Con las cantidades que os doy me ha salido un bote como el de esta foto:

Bebida de chocolate.



Como siempre os digo, esta bebida supongo que la tomaréis en ocasiones especiales, no es algo que vayáis a beber a diario, por lo tanto, intentar elegir un buen chocolate, un buen cacao, los mejores que podáis encontrar, yo he usado chocolates Valrhona y cacao Barry.

Así pues, vamos con la receta:

BEBIDA DE CHOCOLATE ESPECIADO

2oogr de chocolate negro (un 70% de cacao),
100gr de cacao en polvo
100gr azúcar
1 cucharada de canela
una pizca de jengibre en polvo
una pizca de nuez moscada
la pulpa de una vaina de vainilla

-En un robot de cocina, yo he usado Thermomix, pero cualquier robot sirve, incluso la un dos tres, ponemos el chocolate y trituramos unos segundos a máxima potencia.
-Ahora agregamos el resto de ingredientes y trituramos hasta que quede un polvo bien fino.
-Esta mezcla la podemos guardar en un bote cerrado herméticamente, aguanta meses tranquilamente si está preservado de la humedad.
-Cuando queramos una tacita de bebida de chocolate, tan sólo tenemos que poner a calentar 160gr de leche entera con dos cucharadas colmadas de esta mezcla, dejamos que arranque el hervor, removiendo bien con unas varillas para disolver cualquier grumo, una vez arranque el hervor, ya podemos servir.
-Es una bebida líquida, no es chocolate a la taza. Lo podemos consumir tanto frío como caliente, dependiendo de la temporada del año, y podemos variar las especies dependiendo de nuestros gustos.
-Acompañamos de un par de marshmallows o de lo que mas nos guste.



Bebida de chocolate.



*Me encanta la espumilla de encima mmmm...!!!

Imaginaos sentados en el sofá, viendo una peli, con una mantita y tomando esta bebida de chocolate especiada, bien calentita, deliciosa... ¿tentador verdad?

Es una receta muy fácil, muy rápida, tremendamente sencilla, pero no podía estar sin hacer vídeo en un día como hoy, así que ahí os va:


En fin, espero que os animéis con esta bebida de chocolate, hoy o cualquier día del año, cualquier día especial, de aquellos de tumbarse en el sofá, quizá un domingo cualquiera...

Un beso y... ¡FELIZ NAVIDAD!






9 comentarios:

  1. Que rico chocolate!!!

    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  2. Ester!!Quina bona pinta!!!M'encanta i molt bon Nadal!! =)

    ResponderEliminar
  3. Chocolate!!!! Siempre rico y apetecible!
    Felices fiestas guapa!

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad Ester. Qué buena idea lo de esta bebida, y lo de guardarlo en botecitos y utilizarlo cuando te apetezca. Desde luego con esa maravilla de fotos, me apetece uno pero ya. Gracias por la idea. Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Buffff tiene que estar delicioso! Pero creo que esperaré a que pasen las fiestas para prepararme uno, porque no hemos hecho más que empezar y ya estoy empachada! jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Mmm buenisimo!!!!
    Felices fiestas!!!! Disfrutalo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ostres que original això de triturar-ho i tener-hi-ho llest per fer quan et ve de gust! A mi també m'agrada molt aquest home. No només a nivell culinari, sinó per tot el treball social que fa. Merci per passar-te per desitjar-nos les festes. Que tinguis un any meravellós bonica. Ens veiem ben àviat

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther: me gustaría saber qué chocolate has utilizado y si puedo sustituir la vaina de vainilla por vainilla en pasta. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso chocolates Valrhona y cacao Barry, pero cualquier chocolate de cobertura te sirve. Es preferible usar vainas ya que es un elemento seco, si le
      Pones en pasta, agregas humedad al polvo y no se conservara igual de bien.
      Un saludo!

      Eliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...