19/4/15

¿Qué sartén me compro?

¿Qué sartén me compro? ésta es una pregunta que recibo casi a diario, y lo entiendo, con la de oferta que hay en el mercado en este sentido, es normal que tengamos dudas y estemos algo confundidos.

Realmente es muy importante tener buenas sartenes, es algo que usamos a diario y a la larga supone un ahorro apostar por la calidad, en mi casa sin ir mas lejos, mi madre siempre ha comprado sartenes del mercadillo (literalmente, al lado de mi casa los sábados hacen un mercadillo y ahí las compraba), y recuerdo que las cambiaba casi cada dos meses, claro, si sumas todos estos años de comprar sartenes, resulta que mi madre se podría haber comprado las mejores sartenes del mundo ¿no os parece?, y eso mismo le he dicho yo a ella muchas veces, y lo que siempre me ha respondido es: ya hija, pero es que no sé que sartén comprar, yo quiero una normal, que me sirva para todo.

¿Qué sartén me compro?

Exacto, queremos sartenes normales, que nos sirvan para todo, pero que además sean buenas y que no desprenda sustancias que a la larga pueden ser perjudiciales para nuestra salud, como las que teníamos en casa, que con el tiempo empezaba a saltar el teflón y  supongo que esos residuos iban a la comida, y bueno para el cuerpo no es.

Yo no soy una experta en sartenes, pero si os puedo contar que sartenes uso yo, cuales me han ido mejor y que opino sobre ellas.

Como apasionada a la cocina y cocinera, he probado infinidad de sartenes, todas tienen sus pros y sus contras, pero definitivamente me quedo con las siguientes:

¿Qué sartén me compro?

1) Sartenes de hierro mineral de DeBuyer: Son sartenes fabricadas en Francia, a mi me encantan, fisicamente son muy bonitas, son elegantes y robustas, son de esas sartenes que si cuidamos, nos durarán toda la vida, realmente a mi me van muy bien, no son excesivamente caras, tienen garantía de por vida y son aptas para todo tipo de cocinas, incluida inducción. A parte, tiene un recubrimiento de cera de abeja que mejoran la antihaderencia natural de las sartenes, de hecho así se fabricaban antiguamente. Una vez, el chef de Hofmann nos contó que antiguamente los moldes, para que no se pegaran los bizcochos, se untaban con cera de abeja, es lo mas antihaderente que hay y no le falta razón, a mi me tienen encantada, las trato como si fueran mi bebé, de hecho no se las dejo usar a ningún miembro de mi familia, no vaya a ser que me las estropeen jajaja.
Además se calientan enseguida y mantienen mucho el calor, con un fuego mas bajo se mantienen calientes, no hace falta tener la vitrocerámica a tope, además cuando apaguemos el fuego veremos que mantiene muchísimo el calor y esto con el tiempo supone un ahorro energético.

¿Inconvenientes? pues que estas sartenes, si queremos que nos duren toda la vida, hay que darles unos cuidados específicos, pero tranquis, clicando aquí, podréis leer un post donde explico a la perfección como se cuidan estas sartenes.
¿Dónde comprarlas? las podéis comprar haciendo clic aquí.

Mirar que vídeo mas chulo sobre como fabrican éstas sartenes, yo me quedo embobada viéndolo jejeje:


2) Sartenes de acero inoxidable de De Buyer: El acero inoxidable es un material que me encanta, es fácil de mantener, es super antihaderente y pesa muy poco.
Ésta sartén es mi favorita, es bastante barata teniendo en cuenta la calidad, también fabricada en Francia, me encanta por lo fácil de usar que es y lo bien que va para todo, que en definitiva es lo que buscamos, ¿verdad?.
También tienen garantía de por vida y son aptas para todo tipo de cocinas, incluida inducción. Además ésta sartén es súper sencilla de mantener, podéis leer este post que hice hace tiempo sobre como usarlas.

¿Inconvenientes? no es broma, ni lo digo por quedar bien, yo personalmente, no le veo ninguno.
¿Dónde comprarlas? las podéis comprar haciendo clic aquí.

¿Qué sartén me compro?
*Para todas estas sartenes, para no rallarlas ni estropearlas, yo siempre uso espátulas de goma como las que veis en la foto.

3) Sartenes Le Creuset: Son bastante caras, pero en verdad son de las mas resistentes y antihaderentes que podremos encontrar, además no necesitan de ningún cuidado en especial, a parte de los obvios como no usar espátulas que las puedan dañar, no lavarlas cuando aun estén calientes, limpiar con esponja y productos que no sean abrasivos.. lo típico vaya, y también son aptas para todo tipo de cocinas.
Son muuy pero que muy bonitas, a mi los diseños de leCreuset me tienen enamorada, además el mango es de madera, ideal para evitar quemaduras, realmente tienen un diseño muy bonito, ¿no os parece?
Además va super bien para freír, se calienta enseguida y mantiene muy bien las temperaturas, en éste vídeo de los buñuelos de alcachofa podéis ver lo bien que va:



¿Inconvenientes? pesan mucho (2kg), pero es normal, ¡es de hierro fundido!, no os quepa la menor duda de que ésta sartén nos durará años y no nos viene mal hacer un poco de pesas ;)
¿Dónde comprarlas? las podéis comprar aquí.

¿Qué sartén me compro?

4) Sartenes Bra: Por último os quiero recomendar unas sartenes que me mandaron hace poco, la verdad es que no tenia muchas expectativas con ellas y al final me sorprendieron, físicamente no son la pera, pero al usarlas, me di cuenta de que van bien, son antihaderentes, pesan poco, tienen un mango de goma que va genial para evitar quemaduras, son aptas para todo tipo de cocinas y son muy fáciles de limpiar y mantener, yo las dejo enfriar después de usarla y con agua templadita y una esponja se limpian de maravilla. 

¿Inconvenientes? a mi parecer no son muy bonitas, pero oye, que las queremos para cocinar no para llevar por la calle... Bueno en mi caso, las quiero bonitas para sacar en vídeos y fotos, pero porque soy muy friki, a pesar de eso, me encantaron, van muy bien y son fáciles de usar.
¿Dónde comprarlas? las venden en amazon, mirar:



Además recordar que por ser lectores de la cuinera, introduciendo el código "lacuinera" en la tienda online de lecuine, os hacen un 5% de descuento, a mi Le Cuine me gusta mucho porque además de sartenes de calidad tienen muchas otras cosas como cuchillos (podéis leer mi post sobre cuchillos, es uno de los mas leídos del blog, aquí), cocottes Le Creuset que me tienen enamorada, mandolinas y demás utensilios para cocinillas.

Todas estas sartenes las uso a diario en mi casa, como os he dicho al principio, no soy una experta en el tema, hablo desde mi experiencia, y realmente todas las sartenes que os he recomendado son marcas reconocidas por su calidad y excelencia.

Además todas ellas son libres de PFOA y PFTE, el PFOA es el pegamento del antihaderente y el PFTE es el antihaderente, a temperaturas altas (unos 250ºC) se desintegra y si tiene ralladuras o están quemadas, nos podemos comer partículas de materiales nocivos, de hecho este material está prohibido porque puede ser cancerígeno, y sinceramente, a mi mas de una vez se me ha quemado una sartén en el fuego porque tengo la cabeza en quien sabe dónde o la he rallado sin querer, así que siempre que compréis una sartén, fijaos de que esté libre de éste material, ya que su uso se ha prohibido hace muy poco, y si tenéis sartenes viejas, quizá tengáis que pensar en cambiarlas...

En fin, en breve vengo con receta, no os preocupéis ;), espero haber aclarado dudas sobre que sartén comprar, ya que reconozco que no es algo fácil, saber en que invertir nuestro dinero.

¡Un beso!





                                                               


7 comentarios:

  1. Muchas gracias!!! Qué bien me viene la explicación! A mi me encanta le creuset ...pero pesan...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Interesante! y si además si las Buyer se pueden meter en el horno! me las miraré!
    besoets

    ResponderEliminar
  3. Me viene genial tu información, tengo que cambiar ya!!!
    SOS
    Besos
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
  4. Un post estupendo, muy a tener en cuenta, pues está abalado por tu extensa experiencia en las cocinas.
    Estoy in love con el mando de Tour Eiffel de la de De Buyer ❤
    PD: creo que ahora que ya estoy un poco mejor me voy a poner por fin con alguna receta. Ya te cuento!

    ResponderEliminar
  5. Ester, con las primeras (las segundas me parecen carísimas jaja y las otras ni te digo!) no te quemas la mano al coger la sartén?

    Necesito unas sartenes que no sean de Ikea, que efectivamente se va saltando el teflón o lo que sea (yo usaba madera, las cosas de goma no se funden al tener la sartén caliente?)

    Besos princess!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapi!!, pues no, porque el calor no llega hasta el mango, existen si no unos soportes de neopreno que sirven para evitar el calor y no se queman!!. Un beso princess, haces bien en invertir en una sartén decente!!

      Eliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...