10/7/13

Crónica taller fotografía Balance de blancos

Como ya os dije, este sábado hice el taller presencial de fotografía de Balance de Blancos, impartido por Raquel de Los Tragaldabas y Luisa de cocinando con mi Carmela.

La experiencia a sido inolvidable, primero por la gente tan maja que conocimos, todos bloggers, y segundo por las profesoras.

El lugar donde se impartía el curso era inmejorable!, era en la tienda Verde mandarina,una maravilla de tienda, con un montón de porcelana Green Gate, ¡y de atrezzo precioso!, un espacio muy grande y agradable.


¡La bici me tiene enamorada!, todo está colocado con mucho gusto y mimando hasta el último detalle.
La dueña, Bárbara, es una chica majisima y super agradable, si venís a Barcelona tenéis que pasar si o si, y si no, tienen tienda online.



Las chicas del curso eran:

- Raquel, de My cute cakes, me sentía como si la conociera de toda la vida, super agradable y simpática.¡ Raquel, te vengo a ver a Holanda sin falta!.
- Maria José, del blog Dit i fet, ¡que la pobre vino expresamente des de Ibiza!
- Carlota, del blog Little things and co .
- Clara, del blog entrando en la cocina con Claire
- Manuela, del blog las recetas de Manu.
- Maragda, del blog la quinta de luculus.
- Marta, del blog Sweet armonie.
- Miguel, del blog pimientos verdes, que a parte colabora en mi revista favorita, Descobrir Cuina,¡ y es el director de Cuquin Magazine!
- Olga del blog Nina's Kitchen
- Glòria, del blog Gourmanderies.
- Letizia,del blog Friadelli and sound.
- Sylvia, del blog pie in the sky.

Por la mañana, después de las presentaciones pertinentes, empezamos con la teórica, las pobres tuvieron mucha paciencia conmigo, ya que yo partía de cero, jamás he hecho fotos con una cámara reflex,¡ como mucho con una compacta!.

Aprendimos mucho,son unas grandes maestras y se nota que les apasiona lo que hacen.

Después de un parón para comer, charlar y reír mucho, nos pusimos con la parte mas divertida del taller: ¡la práctica!
Cogimos nuestras cámaras (la mía era prestada, tengo pendiente comprarme una en breve) y empezamos a trabajar con diferentes escenarios, atrezzo, y aprendimos que con poca luz podemos hacer unas fotografías increíbles.


También aprendimos mucho sobre estilismo culinario, y muchos truquis que nos dieron Raquel y Luisa.


La verdad es que me reí mucho, eran todas muy divertidas.

Y después del taller fuimos todas a la apertura de la nueva tienda Tescoma en Grácia, y vimos a Jordi Cruz, Paco Torreblanca, Ada Parellada... y fue como la guinda que corona el pastel de un día perfecto e inolvidable.

No tengo duda de que en Octubre, cuando vuelvan a Barcelona repetiré curso.
¡Y os lo recomiendo a todas!
Para informaros sobre sus cursos y talleres ir a su página web: balancedeblancos
De verdad, vale la pena.

Y os dejo alguna de las fotos que hicimos ese día:



¡Gracias guapis por este día tan especial!


En fin, nos vemos miércoles con nueva receta, ¡no os la perdáis! y os dejo con este pequeño-gran mensaje:


¡Un beso!

18 comentarios:

  1. Que chulo el post.. yo aún tengo que terminar el mio jaja..me vais a pasar todas delante.. Fue un día inolvidable..genial.. lo pasamos muy pero que muy bien y lo que es mejor.. aprendimos mucho.. yo regresé a casa súper contenta..!!! la compañía como dices fue inmejorable.. A ver si coincidimos otra vez.. Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Como disfrutamos en el curso! de la tienda, de las profes, los compis y ya para acabarlo de rematar la inauguración de la tienda!!! a mi también me encantó conocerte y sabes que en Holanda tienes una casa, que aquí hay muchos sitios xulos para fotografiar!

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da por seguro que iré! Tengo ganas de conocer holanda!!

      Eliminar
  3. Una entrada espectacular! Para una jornada completa de trabajo, armonía, risas, complicidades... con la guunda sorpresa final ;)
    Para repetirlo sin duda!!!
    Fue un gusto y un lujazo compartir la experiencia con tod@s vosotr@s.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  4. Suscribo todo lo dicho: Un día increíble, con las neuronas a tope y ahora a trabajar y poner en práctica lo aprendido.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Se nota que te lo pasaste genial y que aprendiste mucho!!!

    Qué envidia me das, que yo hago unas fotos horribles (creo que me podrían dar el título de peor fotógrafa del mundo mundial ☺). Da igual que sean de comida, paisajes o personas, no tengo ojo para la fotografía.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje como diria Luisa Morón , el ojo se educa!
      Yo tampoco tengo mucho arte que digamos! ;)
      A ir practicando!!
      Un beso guapi!!

      Eliminar
  6. Yo también lo suscribo! Espero repetir tb en octubre! Un placer conoceros a todas!

    ResponderEliminar
  7. Ester, molt xulo el post! Un dia molt agradable amb tots vosaltres!!! Estem en contacte

    Una abraçada, Carlota

    ResponderEliminar
  8. Qué guay!!!! Yo me quiero apuntar a un curso de fotografía. Vamos a ver cuando se dan los numeritos.

    Me alegro que lo pasaras tan bien.

    BEsitos

    Ale

    ResponderEliminar
  9. Nena, que suertuda, por todo, por el curso que seguro que fue una pasada, y también por la inauguración y la gente tan maja que os juntasteis. Un besazo gigante wapa.

    ResponderEliminar
  10. Yo ya les he escrito para apuntarme al próximo, tengo cámara pero hago las fotos con el móvil y la verdad es que me encantaría aprender y mucho.

    Gracias por la crónica y la información.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Eli!! Pues nos conoceremos porque yo repito taller!! Jijiji
      Un besazo guapi!

      Eliminar
  11. Que bien Ester...cómo me gustaría asistir a uno de esos talleres.
    A ver cuando puedo!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  12. Hola Ester,
    Va ser divertididissim coneixer-te!
    M'encanta la nova imatge del teu blog! Es molt cuqui!
    El curs va ser molt interessant, i crec que repetiré per retrobar-vos a totes.
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes grácies Gloria! Jo també repetire! Vam ser un grupet molt maco!
      Un petonás bonica!

      Eliminar
  13. Acabo de conocer tu blog por tus blogs amigos, estoy recorriendo de uno en otro el precioso día que tuvistéis en esta bonita tienda.
    Me encanta Green Gate y en mi blog suelo hacer sorteos de esta marca.
    Si te gusta la decoración te invito a pasar por mi blog, te sigo desde ya.

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...