Páginas

13/4/14

Wok de verduras y fideos de arroz con salsa teriyaki

Para hacer cosas nuevas, y con lo que me gusta a mi la comida asiática, he pensado compartir con vosotros mas recetas de este tipo, ¿qué os parece? ¿os gusta la comida asiática? a mi me encanta, claro que a mi es fácil que me encante ya que me suele gustar todo, pero todo lo que esté bien hecho claro, e jejeje. Soy fácil de contentar, ya que excepto las lentejas que me producen alergia, me gusta todo.

wok de verduras y fideos de arroz con salsa teriyaki



Me encanta todo lo hecho en wok, la verdura sobretodo adquiere una textura muy crujiente y doradita, que en una sartén normal no queda igual, y la cocción es mas rápida y uniforme, soy muy fan de los wok. Cuando trabajaba en la Barceloneta hacía muchas verduritas al wok, era uno de los platos estrella, y eso que era un restaurante de tapas... pero es que quedaban tan ricas... las acompañábamos de queso brie, calamares, gambas.... ¿os queréis reír un rato? os dejo una foto mía de entonces jejeje:


Todos los ingredientes de esta receta los podéis encontrar en tiendas Japonesas, en Barcelona hay varias, a mi me gusta mucho Tokio-ya (a parte tienen tienda online) o en supermercados tipo Bonpreu, Eroski, Caprabo, Corte inglés...

Los fideos de arroz son muy finitos así que la cocción es muy rápida, no os paseis de cocción o quedarán pasados. De verduras podéis usar las que queráis, a cuanta mas variedad mejor, pero eso si, cortadas muy pequeñitas.

Si no os gusta el picante podéis omitir el chile, pero yo creo que le da un toque muy especial y es un picante agradable, no es como el tabasco o algo así.


Además es un plato ideal para vegetarianos, veganos y celiacos, ya que no contiene nada que venga de un animal y como que los fideos son de arroz, no contienen gluten. Y si encima está delicioso, ¿qué mas le podemos pedir?

¿Vamos con la receta?

wok de verduras y fideos de arroz con salsa teriyaki



WOK DE VERDURAS Y FIDEOS DE ARROZ CON SALSA TERIYAKI
(Receta para cuatro personas)

250gr fideos de arroz
100gr de judía verde sin las puntas y cortada a tiras muy finas
una cebolla pelada y a tiras finas
1 pimiento verde cortado a tiras finas
medio pimiento rojo cortado a tiras finas
media coliflor cortada a trocitos pequeños
3 dientes de ajo picado
50gr de jengibre picado muy fino
1 chile rojo a tiras finas
10 hojas de cilantro picaditas
medio limón
100ml de salsa de soja
50gr azúcar
sal
aceite de oliva
un Wok

-Lo primero que haremos es la salsa Teriyaki: en un cazo al fuego medio juntamos la soja y el azúcar, dejamos reducir hasta que quede con textura a caramelo. Reservamos fuera del fuego.
-Ahora cortamos todas las verduras como os indico en los ingredientes:

cuchillos kai
*Os gusta mi nuevo cuchillo? jijijijijiji, lo siento no he podido evitar enseñároslo :P


-Ponemos un cazo con abundante agua y sal, cuando hierva cocemos los fideos de arroz, unos tres minutos, hasta que estén blanditos, pero ojo que enseguida están cocidos. 
-Los colamos y los enfriamos bajo el chorro de agua fría. Dejamos escurrir bien.
-Ponemos el wok al fuego, lo dejamos calentar bien, agregamos un buen chorro de aceite de oliva suave y empezamos a saltear primero la coliflor, que es lo que tarda mas en hacerse, cuando empiece a estar blandita le agregamos la cebolla y salteamos, todo junto, unos 3 minutos, hasta que empiece a coger color la cebolla.
-Ahora agregamos el ajo, el chile y el jengibre, salteamos y agregamos el resto de verduras.
-Salteamos todas las verduras juntas hasta que estén blanditas, en wok se hacen enseguida, quizás en unos 15 minutos ya las tengáis.
-Agregamos los fideos y salteamos, tan sólo para calentarlos.
-Finalmente agregaremos el cilantro picadito, dos cucharadas de la salsa teriyaki (el resto lo podemos guardar para otra ocasión), el zumo de medio limón y salteamos para que quede todo bien homogéneo.
-Rectificamos de sal si hiciera falta.
-Servimos enseguida.





wok de verduras y fideos de arroz con salsa teriyaki



Pues ya tenemos un delicioso wok de verduras y fideos de arroz con salsa teriyaki que a mi me encanta, y que sepáis que no será la última receta asiática que haga, tengo pensadas algunas mas, jejeje. 

¿Os animáis? está super rico, es muy sano y no es nada difícil. Además, si no tenéis wok, aunque no quedará igual, podéis usar una sartén.

¡Un beso!





7 comentarios:

  1. Que rico Esther, me encanta la salsa teriyaki por ese toque dulce mmm.. muy buena la foto jaja.. La primera vez que hice unas verduras en wok la mitad cayó al suelo jaja.. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajjajajaj tranki yo la primera vez que hice wok también acabó la mitad en el suelo ;)

      Eliminar
  2. Vaya platazo! Alguna vex he probado de cocinar pasta oriental en casa, pero esto son palabras mayores! te ha quedado fantástico!

    ResponderEliminar
  3. jooo que cuchillaco...me encanta...me lo prestas?? jajajaja.

    La receta estupenda como siempre y a las fotos sólo les falta tener un poco de olor para ser perfectas...que envidia.

    ResponderEliminar
  4. Yo también adoro la comida asiática y esta receta está de rechupete!!! Por cierto, adoro tu cuchillo nuevo :P!!!
    Feliz semana, besoss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ester!
    Me encanta la receta de hoy, y más porque he decidido comer muy sano. El cuchillo es la "repera" tiene pinta de ser genial para cortar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...