Páginas

8/4/14

Arroz venere con chipirones

Por fin vuelve a tocar receta salada, y en este caso os traigo un arroz venere con chipirones, y es que no sólo de dulce vivimos, aunque tengo que reconocer que me chifla el dulce, pero me estoy dando cuenta que al final esto parecerá tan sólo un blog dulce, y en verdad no es así.
Arroz venere con chipirones



Para quien no sepa que es el arroz venere, es una arroz integral de color negro, que procede de la china y se dice que era el arroz del emperador, ya que este tipo de arroz es muy delicado y cuesta mucho de producir, así que tan sólo se lo podía permitir el emperador. Actualmente también se produce en Italia, en la llanura Padana y es de los pocos sitios donde se produce de toda Europa, con lo que es un pelín mas caro que el arroz normal, pero os aseguro que vale la pena.

Yo lo encuentro en Makro, imagino que en supers tipo Eroski, Bonpreu, Caprabo también tendrán. Es un arroz que se puede comer como guarnición o incluso como plato principal, y combina muy bien con pescados y mariscos.

Hoy lo he querido acompañar con chipirones frescos, es una receta muy fácil, quizá lo mas pesado sea limpiar los chipirones, que al ser tan pequeñitos y tenerlos que limpiar uno a uno, es un poco engorroso, pero os aseguro que vale la pena.


Es un arroz diferente, no se parece a ninguno que hayáis probado hasta ahora, ni en textura ni en sabor, pero a mi me encanta, tenéis que probarlo, de seguro que no os decepcionará. A parte, presenta un alto contenido en sales minerales, magnesio, fósforo y selenio, siendo así un arroz ideal para el bienestar de nuestro organismo.

Arroz venere con chipirones




ARROZ VENERE CON CHIPIRONES
(Para 4 personas, plato único)

Primero hervimos el arroz:

500gr arroz venere
sal, aceite y agua

-Ponemos una olla con abundante agua y sal a hervir.
-Cuando hierva, agregamos un chorrito de aceite de oliva y el arroz.
-Dejamos hervir 30-40 minutos, al ser un arroz integral, tarda un pelín mas en cocer.
-Lo colamos y lo enfriamos bajo el chorro de agua fría. Reservamos bien escurrido.

-Ahora hacemos un sofrito con:

1 cebolla
2 dientes de ajo
media zanahoria

-Pelamos los ajos y los picamos bien finitos, hacemos lo mismo con la cebolla y la zanahoria, las pelamos y las cortamos lo mas pequeñitas que podamos.
-En una sartén al fuego, con un chorrito de aceite, sofreímos las verduras a fuego medio, hasta que estén bien tiernas, removiendo de vez en cuando con una espátula de madera para que no se queme.
-Retiramos y reservamos.

-Acabado:

500gr chipirones
el arroz venere
el sofrito
aceite y sal

-Limpiamos los chipirones, les quitamos la boca y la espina, los escurrimos bien.
-En la sartén donde hemos hecho el sofrito, echamos un chorro de aceite de oliva y lo calentamos bien.
-Salteamos los chipirones hasta que estén bien doraditos, bajamos el fuego a medio y  le agregamos el sofrito y removemos bien.
-Ahora agregamos el arroz y salteamos todo el conjunto, unos 10 minutos, hasta que esté todo bien caliente, ya que recordar que tanto el arroz como el sofrito ya están cocidos, se trata de calentarlo todo junto y saltearlo para que se unan los sabores.
-Servimos enseguida.



Arroz venere con chipirones



Este es plato es ideal para guardar en el tupper de la oficina, seréis la envidia de vuestros compañeros/as, y es un plato único delicioso y sencillo.

En fin, espero que os haya gustado este arroz venere con chipirones, ¿conocíais este arroz?.

¡Un beso!



5 comentarios:

  1. Hola queridisima Ester. Tienes razón, este arroz es buenisimo, pero siempre lo había usado como acompañamiento. Me gusta tu idea.
    Las fotos......impresionantes. Un 10!!!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Holita Ester, recuerdo tanto este arroz, porque en mi escuela de cocina era uno de los platos que servíamos en el restaurante, Risotto de arroz venere, esta de bueno, sin duda.. Te ha quedado perfecto y muy buena receta

    ResponderEliminar
  3. Holita ester, este arroz esta buenísimo, en mi escuela de hostelería lo servíamos, era risoto de arroz venere y con chipis también, te ha quedado genial!! sin duda una gran receta..

    ResponderEliminar
  4. Hola Ester me parece una receta magnífica.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Quina pinta, he sentit parlar del arrós però mai l'he tastat. T'ha quedat fantàstic!

    Petonets!

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...