Páginas

2/4/14

Cheesecake de dulce de leche al horno (y resumen de alimentaria).

Hoy os quiero enseñar una receta de cheesecake de dulce de leche al horno que es una auténtica delicia, pero no sólo por el cheesecake, si no por el maravilloso dulce de leche empleado, y que me regalaron en sabor a málaga.

cheesecake de dulce de leche al horno



Os explico para que me entendáis: como ya sabréis esta semana se ha celebrado en Barcelona la feria alimentaria, que se celebra cada dos años, y que es un escaparate inmenso donde mostrar productos y enseñar las novedades del mercado, siempre con una altísima calidad, y donde ademas de hincharte a comer, puedes aprender muchísimo, ya sea en demos de cocineros o hablando con el vendedor, que siempre te enseña lo máximo de su producto.

El lunes contactó conmigo Lola, del blog loleta.es, invitándome a un evento en alimentaria, concretamente en el stand de Sabor a Málaga, para mostrarnos a mi y a otros bloggers el producto de su tierra e invitarnos a una demo del cocinero Jose Carlos García, galardonado recientemente con una estrella michelín. Y madre mía, que maravilla de productos, los quesos, las aceitunas, el aceite, las mermeladas y los zumos... y yo que ni sabia que en Málaga se conrean mangos y chirimoyas, ni que existían zumos cien por cien de estas frutas, sin azúcares añadidos, ni conservantes, ni colorantes...
Y me llamó la atención un dulce de leche que tenían delicioso, y con ello he querido hacer hoy la receta, y el zumo de las botellitas de las fotos es de chirimoya, que es una delicia, y me dijeron que los podéis encontrar en supermercados tipo Caprabo.

bloggers barcelona

Muchas gracias Lola por invitarme, de verdad, me lo pasé genial. 

Y no sólo eso, me pude reencontrar con mi amiga Eli, de Topchef, que nos conocimos en el cásting que hicimos juntas, yo no entré, pero ella si, y es una gran persona, ¡me alegré mucho de verte otra vez Eli!, hiciste una gran demo en el stand de queso de mahón.

eli topchef

En fin, llevo muchos años yendo a alimentaria y jamás me canso de ir, conoces gente, aprendes muchísimo y descubres nuevos productos deliciosos.

Me dejo de rollos y vamos con este cheesecake de dulce de leche al horno, si bien hace un tiempo os enseñaba un cheesecake sin horno, es decir que llevaba gelatina y sin huevo, este es precisamente al contrario, no lleva gelatina, pero si huevo, y va al horno. La textura es completamente diferente, y es delicioso, además con el toque del dulce de leche que lo hace irresistible.

Podéis usar cualquier dulce de leche, pero por supuesto, cuanto mejor sea la calidad, mejor será el resultado final.


cheesecake de dulce de leche al horno



CHEESECAKE DE DULCE DE LECHE AL HORNO
(Para un molde de 16cm de diámetro)

Para la base:

220gr galletas tipo digestive
120gr mantequilla fundida

-Engrasamos las paredes de nuestro molde con spray antihaderente o mantequilla pomada y harina.
-Trituramos las galletas muy finas, con la ayuda de un procesador de alimentos, tipo un dos tres o thermomix.
-Añadimos la mantequilla fundida y mezclamos bien, hasta obtener una masa compacta.
-Con la ayuda de una cuchara, ponemos la masa en la base de nuestro molde, presionando bien, hasta que tengamos una base fina y lisa.
-Lo dejamos reposar 30 minutos en nevera para que coja consistencia.

Mientras, hacemos el relleno:

600gr queso crema tipo philadelphia
120gr azúcar
3 huevos L
60gr dulce de leche
Mas dulce de leche para decorar

-Precalentamos el horno a 160ºC.
-Con una batidora eléctrica con pala (si no tenemos lo podemos hacer a mano, pero nos costará un poco más), batimos el queso con el azúcar hasta que esté bien cremoso y integrado.
-Batimos los huevos en un cuenco a parte y los vamos agregando poco a poco a la mezcla, sin parar de batir, a velocidad media, hasta que esté bien integrado (vamos rebañando las paredes del cuenco de vez en cuando).
-Agregamos el dulce de leche e incorporamos con espátula, hasta que tengamos una mezcla homogénea.
-Sacamos el molde con la base de la nevera, lo rellenamos hasta arriba con la mezcla y alisamos la superficie con una espátula.
-Lo colocamos en una bandeja de horno honda, y rellenamos la bandeja con agua, ojo con poner mucha agua, no puede caer agua dentro del relleno, llenar hasta casi cubrir el molde.
-Horneamos 30-40 minutos hasta que esté cuajado, pero el centro aun tembloroso.
-Lo dejamos templar un poco en la bandeja mismo (vaciamos de agua), luego lo dejaremos enfriar del todo en nevera, unas ocho horas. Pasado ese tiempo desmoldamos pasando un cuchillo alrededor de los bordes, cubrimos con una buena capa de dulce de leche y servimos.




cheesecake de dulce de leche al horno



Trucos y consejos:

*Para esta receta es muy importante la temperatura del horno, si está demasiado alta se nos puede agrietar el cheesecake por el centro, quedando bastante feo.
*Es muy importante cocerlo al baño maría, es decir, dentro de la bandeja con agua, ya que si no, no quedará con textura cremosa, si no que duro y seco.
*No lo desmoldéis hasta que esté completamente frío, al cabo de ocho horas de reposo.
*Hornear hasta que esté cuajado, pero el centro aun esté tembloroso.
*Usar siempre la máxima calidad que encontréis, eso marca la diferencia.
*Lo podéis acompañar también de frutos secos, queda muy rico.
*Este cheesecake se conserva perfectamente en nevera unos dos o tres días, no recomiendo congelarlo.
*Os recomiendo un molde con base desmoldable o un aro de pastelería, ya que si no es casi imposible de desmoldar. Si usáis aro de pastelería, al no tener base, cuando lo metamos en la bandeja, lo pondremos encima de papel de plata y cubriremos el aro con el papel, para que no le entre agua.




¿No es para morirse? en serio, está delicioso, tenéis que probarlo. ¿Y vosotros/as, fuisteis a alimentaria?

Por cierto, muy atentos, que dentro de poco abrimos nuevas inscripciones para el curso de tartas deliciosas, yo solo aviso...ejejejeje

¡Un beso!



11 comentarios:

  1. Que pinta porfavor! Somos unas adictas al queso, y si vamos a un restaurante y dice tarta de queso...de cabeza la pedimos! Ademas, tenemos un bote de dulce de leche por empezar, esta tarta va a ir si o si al horno dentro de nada.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que lo pasaras tan bien en alimentaria! Este tipo de eventos son muy entretenidos y siempre aprendes cosas nuevas! La tarta de queso con dulce de leche me parece una auténtica pasada! Te la robaré tarde o temprano! aviso! jeje!

    ResponderEliminar
  3. Alaa que bueno se ve esa tarta, juntas dos cosas que me encantan la tarta de queso y el dulce de leche! Ojala hubiera podido ir a Alimentaria, que chulo se ve ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. madre mía que pinta más buena! Deseando estoy que saques ya las nuevas fechas...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ya estoy aquiiii jejeje es que justamente estaba pensando en qué tarta hacer para este finde y la he visto es la pantalla del orde y el dulce de leche me encanta cnq fácil que caiga, ya te enseñaré el resultado. Las fotos preciosas, mi perferida la del "momento corte" un besooooooo
    Cris

    ResponderEliminar
  6. Impresionante se queda corto!! Ahora viene cuando me dan unas ganas tremendas de meter el dedo en esa capa irresistible de dulce de leche!!

    Te superas cada día guapi :)

    Un besote muy gordo

    ResponderEliminar
  7. Por dios...menuda pinta tiene este cheesecake!!! Y con dulce de leche...para que queremos más jejeje
    Besitos!
    Tamara&Gemma (elsecretoendulzado.blogspot.com.es) - Hoy con nueva receta en el blog!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta que tiene,me encantan los cheesecake
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Riquísimo, ha sido un éxito, gracias

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...