15/6/14

Polos de chocolate (polos ultra chocolateados)

Hoy os traigo una receta de polos que vais a flipar, son los polos de chocolate mas cremosos y ultra chocolateados que he probado en tiempo, y es que hace tiempo que me propuse encontrar un polo de chocolate cremoso, untuoso y con sabor a chocolate de verdad, como cuando era pequeña y comía polos de chocolate, ya no se encuentran de tan chocolateados, de verdad.

polos de chocolate

 

*Véase la cremosidad del polo en la foto, dios mío...

Peeero, he encontrado al fin la fórmula perfecta, y por supuesto la voy a compartir con vosotros, faltaría mas.

El primer secreto es usar un buen chocolate, yo he usado Barry, pero podéis usar Valrhona o Valor, es lo mas importante de este polo, así que no escatiméis en calidad. Otra cosa importante es la nata, tiene que tener un 35% de materia grasa como mínimo, la grasa es lo que nos dará textura y cremosidad.
Y por último la glucosa, es mejor no omitirla ya que es lo que hará que el polo no cristalice tanto y quede mucho mas cremoso. La leche también os aconsejo que sea entera, a ver señores, vamos a comer un polo de chocolate, así que no me vengáis con leches desnatadas jajajajajaja.

Si estáis a dieta no seáis crueles con vuestros seres queridos que no lo están y hacerles este polo tan rico. A los niños les chiflara, y luego os vais a pasar el día en la playa, piscina o campo y lo quemáis enseguida, de verdad.

Otra cosa, he recibido decenas de mails preguntándome por el molde de polos, por Amazon lo venden, y os he buscado el enlace, mirar:




Pero bueno, vamos con la receta ¿no?



polos de chocolate



POLOS DE CHOCOLATE
(Para 8 polos)

200gr chocolate negro con un 70% mínimo de cacao
400gr nata líquida con un 35% matéria grasa
100ml leche entera
2 cucharadas glucosa

-En un cazo al fuego calentamos la nata hasta que hierva, cuando empiece a hervir, la volcamos encima de un cuenco con el chocolate troceado, y removemos bien hasta que se funda el chocolate y quede una mezcla lisa y fina.
-Agregamos las dos cucharadas de glucosa y removemos.
-Ahora agregamos la leche y la incorporamos bien. Colocamos la mezcla en una jarra y llenamos los huecos de nuestro molde de helados.
-Ponemos en el congelador, pasada la media hora, los sacamos y les clavamos los palos de polo, esto lo hacemos así, ya que al estar medio congelado, se clavan los palos y quedan bien rectos.
-Dejamos congelar bien mínimo tres horitas.
-Pasado ese tiempo, desmoldamos los polos, una forma muy sencilla es mojar el molde con agua templada, así saldrán fácilmente.
-Consumimos enseguida o los congelamos para mas adelante.






polos de chocolate



Como veis son muy sencillos de hacer, lo mas complicado es tener paciencia suficiente para esperar a que los polos se congelen, yo con lo impaciente que soy, tuve que ir a dar una vuelta para evitar la tentación de comérmelos semi congelados, jaja.

Tienen ese sabor a chocolate autentico y son ultra cremosos, de verdad, probarlos y no os arrepentiréis.

Ufff... que complicado es fotografiar helados y polos, ¿verdad? , obviamente no podían faltar en mi blog polos de chocolate, si me seguís sabéis de sobras lo que me encanta el chocolate...

¡Un beso!



21 comentarios:

  1. Ester que pintazaaaaa tienen estos polos!!! Madre mia si no fuese por la dieta...Pero prometo que en cuanto acabe con mis quilos de más, haré estas ricuras de polos!! Que si vuelvo a coger quilos, sea de esta forma tan dulce!!! Besoss y gracias por compartir tus recetas!

    ResponderEliminar
  2. Esther me han dado ganas de darle un mordisco a la pantalla, me encanta la cremosidad y me llevo la receta!! que ricos.. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta Ester! Super cremosos y sin yemas! Tengo que agenciarme un molde de polos para probar la receta. En lugar de glucosa vale igual el azúcar invertido? Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro!! Son anticongelantes igual aunq el azúar invertido es mas dulce así que cuidado ;)

      Eliminar
  4. ¡¡Brutales Ester!!

    Estos los hago si o si porque me pirran los polos cremosos :P

    Un besote muy gordo corazón ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta receta tengo que hacerla, pero una pregunta, en lugar de hacer polos ¿podría ser el helado en tarrina?.
    Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo en helado seria otra receta... Y habria que batirlo.

      Eliminar
  6. mmm.... Señorita ha conseguido que se me caiga la baba! A por ellos! Genial como siempre ;)

    ResponderEliminar
  7. La verdad que tiene una pinta increíble!!! No sé si me animaré a hacerlo pero desde luego ya tengo receta bien explicada y seguro que riquísima... no hay nada más que mirar las fotos! Muchas gracias por compartirla ;)

    ResponderEliminar
  8. Cuando vaya a Madrid espero hacerlo con mi abuela en verano :3.

    Besos :D.

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapa! Quería saber sí en vez de glucosa puedo poner sirope de maíz Karo. Gracias. Tengo ganas de hacerlos! Bss

    ResponderEliminar
  10. salivando estoy!!! ¿me envías un par? vaaaa
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras te invito a un par de polos ;).
      Besos guapa!

      Eliminar
  11. Qué ricos!!!. Si lo de las fotos de los helados es de pronóstico reservado!!!. Yo me vuelvo loca!!.
    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  12. Que geniales!!!!! He de confesar que el chocolate es mi amor verdadero y que tengo que hacer estos polos este verano! Seguro que mis amigas me piden suplicantes la receta! Gracias :D

    ResponderEliminar
  13. Que buenos, y de chocolate .. que delicia .. y si como te creo, que díficil es fotografiar polos .. es que con el calor se derriten muy rápido ^_^

    ResponderEliminar
  14. Hola Ester, vale la miel en vez de glucosa? Porqué no se dónde voy a encontrarla... Jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor no poner nada entonces pq va a modificar el sabor. Igualmente en cualquier tienda de reposteria venden ;)

      Eliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...