¡Buenas! si, lo sé, es martes, pero es que últimamente no me da la vida, así que ayer lunes, el día habitual para publicar, no pude publicar nada. Pero os traigo algo tan rico y sencillo de hacer que de seguro que me perdonáis; unos huevos estrellados deliciosos, con verduras, patatas paja y el toque final... ¡pimentón de la Vera!.
Es que hace unos días me enviaron unas muestras de pimentón de la Vera Las Hermanas, yo ya lo conocía, hace años que lo uso, de hecho sólo uso pimentón D.O.P de la Vera, para mi es el mejor que hay, de hecho en cualquier receta de mi blog que contenga pimentón, veréis que pone que es de la Vera. No hay color...
El que no había probado nunca era el agridulce, conocía el picante y el dulce, así que cuando me lo mandaron enseguida me vino a la cabeza una receta de huevos estrellados, súper fácil de hacer y deliciosa, se hacen en un momento y os soluciona una comida o una cena. Además le he puesto espárragos y champiñones, que le dan un toque delicioso al plato.
Los huevos intentar que sean ecológicos, en este post de los ingredientes básicos de pastelería os cuento cositas sobre los huevos que seguro os interesan mucho.
Venga, ¿vamos a ello?
HUEVOS ESTRELLADOS CON PIMENTÓN DE LA VERA
(Para cuatro personas)
Primero haremos un sofrito:
1 cebolla mediana cortada a daditos muy pequeños
100gr de champiñones limpios y a láminas
8 puntas de espárragos
sal, pimienta
-Ponemos un cazo con abundante agua a hervir, cuando arranque el hervor tiramos las puntas de espárragos y contamos hasta 30.
-Retiramos las puntas de espárragos del agua y las ponemos enseguida en un cuenco con agua y hielo, esto lo hacemos para cortar en seco la cocción, así el espárrago queda bien verde y no se oxida.
-Ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva al fuego, cuando esté caliente agregamos la cebolla, dejamos pochar hasta que esté bien tierna a fuego medio.
-Cuando esté lista la cebolla, agregamos los champiñones, subimos el fuego a fuerte y salteamos.
-Cortamos los espárragos a tiras y lo agregamos al sofrito, salteamos un par de minutos mas y reservamos para mas tarde.
Ahora hacemos las patatas paja:
3 patatas agria de tamaño pequeño
aceite de girasol para freír
sal
-Pelamos las patatas, las cortamos a rodajas muy finas y de esas rodajas hacemos tiras muy finitas.
-Si no tenemos mucha práctica con el cuchillo, podemos usar una mandolina, que es ideal para este tipo de preparaciones, te corta todas las patatas del mismo tamaño y es súper fácil de usar.
-Reservamos las patatas paja en abundante agua fría, con eso conseguimos que la patata suelte el almidón, no se peguen entre ellas y nos queden mucho mas crujientes.
-En una sartén calentamos dos dedos de aceite de girasol, la temperatura ideal de fritura es de 180ºC, escurrimos bien las patatas del agua, las secamos con un papel absorbente, y las freímos cuando el aceite esté a temperatura, hasta que queden doraditas y crujientes.
-Las vamos poniendo encima de papel de cocina y salamos ligeramente.
Acabado:
Las patatas paja
el sofrito
8 huevos
aceite de oliva
pimentón de la Vera agridulce
sal
-Yo he usado una sartén individual, pero podéis hacerlos en una misma sartén y luego repartir en cada plato la ración.
-Calentamos la sartén a fuego medio con un dedo de aceite de oliva, agregamos el sofrito y removemos bien.
-Ahora subimos el fuego a fuerte y cascamos los huevos encima del sofrito y tapamos la sartén con una tapa de olla.
-Cuando estén los huevos hechos (en un par o tres de minutos están), retiramos la sartén del fuego, espolvoreamos con sal, encima ponemos las patatas paja y espolvoreamos con el pimentón.
-Lo tradicional es romper los huevos al servir, pero eso ya va a gustos.
-Comemos inmediatamente ;)
Como veis, este plato se hace en un momento y queda delicioso, se puede acompañar de pan (yo he usado pan de cereales) o de ensalada, y ya tenemos una comida, cena e incluso desayuno perfecto.
¿Os animais?
Un beso
Un plato de los buenos y sencillos y el toque de pimentón perfecto, para mi gusto, del picante. Pero es que en casa nos gusta así. Las patatas paja, perfectas, que buenas !!!!!
ResponderEliminarBesos
Acabo de conocer tu blog y solo decirte que me encanta y por aquí me quedo disfrutando de tu cocina y de maravillas como esta, besosss!!!
ResponderEliminarMuchas gracias guapi, y bienvenida ^_^
EliminarQué pinta!! Ya me gustaría que me preparasen este plato hoy para comer!! ñammmm :D
ResponderEliminarUn beso!
Mamma mia, que rico nena!!
ResponderEliminarMe encanta!!!!
un besito
Vaya pinta tienen esos huevos! A mí me gustan mucho y la verdad que el pimentón, si es de la Vera, mejor que mejor!
ResponderEliminarUn besoo
Esta receta la hare fijisimo a mi marido le encanta, y fijo que esta versión le gustara mucho... saludines...
ResponderEliminarFantástico Ester!!! =)
ResponderEliminarBueno...ya sabes que quiero para cuando vaya a tu casa ¿o, no? Menuda pinta más rica...y eso que estoy a agua jajajajaja
ResponderEliminarBabeando me tienes niña!!
Un besote muy gordo bombón ♥ En nada me tienes por ahí :D
Platazo de esos que en casa adoran, que pinta tan rica y es que lo webos están para mojar jajaja besos guapa
ResponderEliminar