Páginas

23/1/14

Receta Pancakes (o tortitas americanas)

Hoy os quiero dar la receta de los Pancakes, o como le llamamos aquí, las tortitas americanas, aunque se dice que el origen es en Rusia,  pero vamos que donde son mas conocidas es en Estados Unidos.

Seguro que sabéis de lo que hablo, es como una crêpe mas gruesa, se hace igual en la sartén y normalmente los americanos y canadienses lo acompañan de jarabe de arce, mantequilla, nata, y/o fruta.




Hace tiempo que tenía el antojo de probarlas, en verdad des de pequeña, cuando vi la peli Matilda, en el inicio de la peli sale Matilda haciéndose unas tortitas de una forma muy graciosa y desde entonces que me ha llamado la curiosidad (imaginar si hace años, jajaja), ¿quién no ha visto Matilda?, ¿os acordáis del pastel de chocolate de Bruce? (Bruce,Bruce,Bruce...!!).

Los Pancakes normalmente son un desayuno, aunque dicen  que a veces lo toman como postre, la verdad es que llena bastante, así que yo me los tomé de desayuno.

Los he querido acompañar de nueces pecanas, ya que el otro día en Hofmann nos las dejaron probar y no tienen nada que ver con las nueces normales, ni de aspecto ni de sabor, las nueces pecanas son mas suaves al paladar y mas dulces que la nuez normal, ya que éstas son un poco mas ásperas, la pecana no, es super agradable de comer, y la encontré una nuez ideal para postres.
Yo las compré en una tienda de frutos secos que hay en el Born, en Barcelona, se llama Gispert, ellos mismos tostan los frutos secos y los muelen, es digna de ver, ¡llevan desde el 1851!.

que son las nueces pecanas



Es una receta muy fácil de hacer, y además es ideal para hacer con niños, seguro que se lo pasarán genial ayudando a sus papis.


Pero vamos con la receta:

como hacer pancakes o tortitas americanas en casa





RECETA PANCAKES (O TORTITAS AMERICANAS)
(Para cuatro personas)

200gr leche entera
200gr harina floja
1cucharadita de levadura química (tipo Royal)
1cucharadita de azúcar
1 huevo
1 pizca de sal
miel
mantequilla para engrasar la sartén
nueces pecanas

-Separamos la yema de la clara, montamos la clara a punto de nieve, cuando esté casi montada le añadimos el azúcar en forma de lluvia, acabamos de montar bien.
-En un cuenco, mezclamos la harina con la sal, la levadura química y la yema del huevo, le vamos añadiendo la leche poco a poco y sin parar de batir, nos tiene que quedar una masa líquida, fina y lisa.
-Ahora le agregamos la clara montada y mezclamos con espátula, haciendo movimientos envolventes, hasta que esté la clara bien incorporada.
-Calentamos una sartén al fuego medio, vigilar que no esté demasiado caliente o quemaremos la mantequilla y el pancake.
-Engrasamos la sartén con una pizca de mantequilla, tiramos un cucharón de masa y la esparcimos bien, para que quede bien redondita. Recordar que tiene que quedar de 1cm de grosor aproximadamente, ésta no es tan fina como una crêpe.
-Le damos la vuelta para cocerla por las dos caras, una vez cocidas (tarda aproximadamente un minuto por lado), la colocamos en un plato, a medida que vayamos haciendo pancakes los vamos amontonando unos encima de otros, para preservar el calor, así nos las comeremos todas calentitas.
-Una vez hayamos hecho toda la masa y tengamos nuestros pancakes amontonados, los decoramos con una nuez de mantequilla, miel y nueces pecanas.

https://sites.google.com/site/lacuinera/pancakes-o-tortitas-americanas




receta de pancakes




Trucos y consejos:

*Si no encontráis nueces pecanas, podéis ponerle una nuez normal, o simplemente omitirla.
*En vez de usar miel podéis usar cualquier sirope, como por ejemplo el sirope de arce o el sirope de chocolate.
*Podéis añadirle fruta también y tendréis un desayuno muy completo, a mi me gusta con fresas.
*Para que conserven el calor y no se enfríen, las vamos amontonando unos encima de otros.
*Si estáis a dieta, podéis sustituir 100gr de la harina floja por harina integral, omitir el azúcar y la yema de huevo, usar leche desnatada y acompañar de fruta.

Esta receta de pancakes o tortitas americanas, es tan fácil de hacer y están tan ricos, que de verdad, será pecado que no lo probéis, jejejeje.

¡Un besin!



10 comentarios:

  1. Qué cosa más rica, nunca he probado este tipo de nueces pero seguro que están buenísimas con estas tortitas. Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. umm qué ricas!!! nos encantan tanto con siropes como con rellenos salados! besis

    ResponderEliminar
  3. Pero qué cosa más rica, Ester!!! Me han encantado....para chuparse los dedos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenísima, deliciosa y muy motivadora pues este fin de semana se las preparo a mis hijos. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Una receta sencilla y "resultona". Buena idea para una comida informal.
    Me gusta, y las fotos tienen una luz que las hace preciosas.
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. No me digas que aún no habías comido nueces pecanas!!!! Bueno tranqui, que yo a la Matilda esa y al Bruce no los conozco :P jajajajajajaja
    A mís los pancakes me gustan mucho, y aunque son contundentes, no se me hacen tan pesados como los crêpres... no me preguntes porqué!
    Me encantan esas fotos con la miel y las nueces.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Impresionante pinta estos pancakes, aunque me tendrás que invitar un día a tu casa a merendar porque yo no pienso hacermelos o voy a acabar rodando escaleras abajo :P

    No he probado nunca las pecanas...tendré que salir en busca de unas!!

    Un besote corazón :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la receta. El sabor final me encanta! Eso sí, mi truco personal para que no me salgan grumos en la masa es mezclar todo lo líquido por un lado y todo lo sólido por otro y sólo al final mezclar las dos mezclas ! Éxitos asegurados!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Increíble receta! Han quedado unos Pancakes buenísimos! La clave está en montar la clara, queda la masa esponjosa para un resultado perfecto. Gracias a tu estupenda receta ahora puedo cocinar mi plato favorito! Muchas gracias

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...