Páginas

30/4/14

Receta de pavlova con frutos rojos

El otro día, una compañera de Hofmann que fue a París, nos enseñaba fotos de las pastelerías que había visitado. En una de esas fotos había una pavlova preciosa, e inmediatamente me creó la necesidad de probar ese postre... bien es cierto que la pavlova no es un postre francés si no que Australiano, pero tenia una pinta que no me pude resistir. Así que hoy os traigo la receta de la pavlova, espero que la disfrutéis.

receta pavlova



Normalmente por la red se ven pavlovas preciosas todas ellas, pero en tamaño pastel grande, lo cual, teniendo en cuenta que la base es de merengue, me parece un poco complicado de repartir, así que por comodidad mía, la decidí hacer en raciones individuales, de unos 8 cm de diámetro. Con esta misma receta podéis hacer una grande de 20cm de diámetro, eso como queráis, pero así pequeñitas me parecen monisimas.

La pavlova se acompaña de crema chantilly y frutos rojos, yo he elegido moras y fresas, que son mis favoritos, junto con las frambuesas, pero no fui capaz de encontrar ese día...

Receta de pavlova



La receta es super sencilla, sólo tener paciencia y no abrir el horno antes de tiempo, ya que el merengue es muy delicado y con el contraste de frío al calor, se puede arrugar como una pasa.

RECETA DE PAVLOVA
(Para siete pavlovas de 8cm de diámetro o una grande de 20cm)

Para la base de merengue:

160gr claras (unos 5 huevos)
20gr azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
130gr azúcar glacé
1/2 cucharadita de maicena
1 cucharadita de vinagre blanco

-Primero de todo haremos una plantilla, en una hoja de papel de horno dibujamos círculos con un cortador de 8 cm de diámetro, intercalados los unos con los otros como se ve en la fotografía para que el calor circule mejor en el horno.

plantilla para pavlova

-Colocamos la hoja en una bandeja de horno, procurando que la parte con la tinta del rotulador quede hacia abajo para que no pase a nuestro merengue.
-Precalentamos el horno a 110ºC.
-En la batidora eléctrica empezamos batir las claras a velocidad media, hasta que estén muy montadas y hagan picos firmes, justo al final del montado le agregamos el azúcar y acabamos de montar bien.
-Una vez bien montadas las claras, apagamos la batidora y le agregamos el extracto, el vinagre, la maicena y el azúcar glacé y lo incorporamos todo con una espátula, haciendo movimientos envolventes, con cuidado de que no se bajen las claras, lo justo para que quede bien incorporado.
-Colocamos el merengue en una manga pastelera con boquilla redonda de 10mm, dibujamos círculos de merengue en nuestra plantilla.
-Con el culo de una cuchara hacemos un hueco en el centro del merengue.
-Horneamos el merengue 45 minutos a 110ºC, luego bajamos la temperatura a 100ºC y lo cocemos una hora y media mas. Una vez pasado ese tiempo abrimos un poco el horno y dejamos enfríar el merengue por completo dentro. Lo reservamos ahí hasta el día siguiente.

Para la crema chantilly:

200ml de nata para montar, con un 35% de matéria grasa
20gr azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla

-Empezamos a montar la nata a velocidad media-alta.
-Cuando esté casi montada, agregamos el azúcar y el extracto y subimos la velocidad al máximo.
-Batimos hasta que esté muy montada, ojo no os paséis montando o haréis mantequilla.
-Colocamos la nata en una manga pastelera con boquilla de estrella.
-Decoramos los merengues con la crema, el hueco que hemos hecho en el merengue es para colocar dentro la chantilly y los frutos rojos que mas os gusten y ya tenemos nuestra pavlova lista para consumir.



receta de pavlova con frutos rojos



Trucos y consejos:

*Usar claras a temperatura ambiente, montan mucho mejor.
*Hornear a la temperatura indicada, si hace falta poner un termómetro de horno para asegurarnos de que está a la temperatura correcta.
*No abrir el horno en ningún momento de la cocción y dejar enfriar la pavlova dentro del horno.
*Es mejor dejar reposar el merengue hasta el día siguiente, la textura mejora notablemente.
*Para montar la nata es imprescindible que ésta contenga un mínimo de 35% de materia grasa y que esté fría, recién sacada de la nevera.
*Acompañar de tus frutos rojos favoritos.
*Esta receta hay que consumirla enseguida.
*Con las yemas que os sobren del merengue podéis hacer por ejemplo este helado.

receta pavlova con frutos rojos



El resultado de esta receta es una pavlova deliciosa con un contraste dulce del merengue y ácido de la fruta, en casa gustó mucho.

Espero que hagáis esta receta de pavlova con frutos rojos, recordar que me podéis mandar los resultados, me encanta ver como os quedan mis recetas y si tenéis alguna duda la podéis hacer en los comentarios y estaré encantada de contestar.

¡Un beso!


                                                       


9 comentarios:

  1. Vaya pinta tiene la pavlova, me gusta mucho el pastel ruso, así que esta receta me encantara.. te han quedado bonitas las fotos Esther!! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!!!Madre mía!!Que preciosidad de tarta!!Me encantan las pavlovas!!!Y con frutos rojos, que mas se puede pedir??Como siempre Ester te has lucido, fotos, receta y todo genial!!Un beso

    ResponderEliminar
  3. Así en individual es como han de ser, pues tienes razón en grande al cortar se desmorona todo y mas si haces varios pisos. Quedan monisimas .
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Quina bona pinta!!!!! Les fotos molt xules....petonets!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! tiene una pinta deliciosa! queda monísima en tamaño mini! besis

    ResponderEliminar
  6. Monisimes en versió mini! i amb fruits com m´agraden! Petonets

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta que tiene Ester, yo nunca la he probado, quedan monísimas individuales. Las fotos son preciosas, como siempre. Un besico. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Preciosas mini pavlovas, super apetecibles y bellas. Adoro el merengue, qué delicia!!!

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...