Páginas

30/10/14

Receta Bialys


Hoy os traigo la receta de los Bialys, ¿sabéis lo que son?...

Si me preguntarais que ciudad del mundo es mi favorita, no lo dudaría ni un segundo, contestaría que Nueva York sin lugar a dudas, adoro esa ciudad y guardo muy buen recuerdo de ese viaje, la verdad es que me encantó y me lo pasé súper bien.

Si hay algo que me encanta de la cultura de Estados Unidos es el tan famoso Brunch, es genial, entre un desayuno y una comida, ¿qué fantástico no? sobretodo para mi, que me gusta levantarme tarde, rollo las 11:30-12:00h, entonces como algo y luego en el almuerzo ya no tengo hambre... en el brunch se toma café, zumos, bollería, y luego huevos benedict, bagels... y ya tienes bastante hasta la merienda o cena ¡es genial!. 
*Aclarar que sólo me levanto a esas horas en mi día de fiesta, en mi rutina normal me levanto mucho antes, jaja.

Receta Bialys

 

El otro día fui a pasar el fin de semana a Madrid, allí nos encontramos con mis compis de Megasilvita, y fuimos a tomar el Brunch en Panela&co, y mi amigo Iñaki, me recomendó un libro fantástico, "Nueva York las recetas de culto", de Marc Grosmann, un libro fantástico, ya no sólo por como está impreso ( tapas duras, papel reciclado, fotos maravillosas...) si no por el contenido, a cada receta mas apetitosa y al final del libro una mini guía de los sitios de interés de la ciudad, la verdad es que me encantó y me entraron muchas ganas de volver a NY...
Mirar es éste:




Así que la primera receta que quise hacer, fueron sin duda los Bialys, el primo lejano del Bagel, se diferencian en que el Bagel se hierve y luego hornea, y que tiene un agujero central como si de un Donut se tratara, y en cambio el Bialy tan sólo se hornea, y el agujero no es completo, es tan sólo una hendidura en el centro del panecillo. En Nueva York se ve que se toma mucho con el brunch.




Ya veréis que sencillos son de hacer, recordar que podéis ver la receta de los Bagels haciendo clic aquí, pero hoy vamos a ver la receta de los Bialys, y al final del post, como siempre, tenéis el vídeo ;).


RECETA BIALYS
(Para unos 6 bialys)

400gr harina panadera
11gr levadura seca de panadero (o 35gr de la fresca)
1 cucharada sopera de sal
250gr agua templada
1 cucharada sopera de aceite de oliva
semillas de amapola
1 cebolla picadita
1 chorrito aceite de oliva

-En un cuenco mezclar la harina, la levadura y la sal, reservamos.
-En otro cuenco mezclamos el agua y el aceite.
-Juntamos las dos mezclas y empezamos a amasar, con la batidora con el accesorio de gancho, unos diez minutos. Hacia el final del amasado, a mi me gusta acabar de amasar a mano, hasta obtener una masa fina, lisa, elástica y nada pegajosa.
-Formamos una bola y la colocamos dentro de un cuenco aceitado. Lo tapamos con papel film y lo dejamos reposar en un lugar cálido y apartado de corrientes, pero jamás en una fuente directa de calor.
-Dejamos reposar la masa 1h 30 min, hasta que doble su tamaño.
-Pasado ese tiempo, desgasificamos la masa, la dividimos en dos, y de cada parte sacamos tres trozos, seis en total.
-Con cada trozo lo boleamos y lo vamos colocando encima de una bandeja de horno con papel sulfurizado.
-Lo dejaremos reposar tapado, una horita mas, hasta que las bolitas estén bien hinchadas.
-Precalentamos el horno a 220ºC.
-En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, salteamos la cebolla, no hay que dorarla mucho, tan sólo saltear un poco, le agregamos las semillas de amapola al gusto y salamos un pelín. Reservamos para mas tarde.
-Una vez las bolitas fermentadas, presionamos ligeramente el centro de cada bolita para formar una hendidura en el centro del bollito.
-Justo en la hendidura que acabamos de hacer, con ayuda de una cucharita, lo rellenamos con la mezcla de cebolla y amapola. Acabamos de pintar los Bialys con un poco de aceite.
-Horneamos unos 12 minutos, hasta que estén bien doraditos.
-Los dejaremos enfriar encima de una rejilla, luego los rellenamos con lo que mas os guste, las variedades son infinitas, pero yo lo he rellenado de revoltillo de huevo con dos cucharadas de crême fraîche, unas rodajas de pepino y unas hojas de ruculla.
-Los Bialys se conservan como cualquier pan, en una bolsa de tela, pero con las horas se van resecando. También los podemos congelar recién horneados y fríos, envueltos uno a uno con papel film, el día que los queramos comer, los sacamos, los dejamos descongelar en nevera y les damos un golpe de horno a 200ºC, hasta que estén bien tiernos.


Receta Bialys



En Panela&co, los comimos rellenos de queso crema y cebollino y me encantaron, es una buena opción ¿no os parece? ¿de qué los rellenaríais? .

Y aquí os dejo el vídeo, ya veréis como os aclara muchas dudas, ya que escrito se entiende, pero como se dice siempre, vale mas una imagen que mil palabras :P



Si os ha gustado, porfis, suscribiros a mi canal, y dejarme un comentario que me encanta releerlos una y otra vez :P.

Receta Bialys



En fin, espero que probéis esta receta de Bialys, ya veréis que son riquísimos, aunque ahora tengo un problema, no se que me gustan mas, si los Bagels o los Bialys... ¿y a vosotros? :P


Un beso,


15 comentarios:

  1. Pues allá voy a prepararlos!!! Tienen una pintaaaaa!!!!! Es una cucharada sopera de sal? Jamás habia oido tanta...
    Luego ya te cuento como ha salido...miraré el video primero...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una cucharada sopera de sal, no es tanta, son 400gr de harina ;).
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Acabo de ver el video...da gusto verte ... Y lo explicas todo tan bien... Esta tarde me pongo.
      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Esta es la versión neoyorquina de los pletzalej! Es, como los bagels, algo que llevaron los judíos askenazi a EE.UU.

    Los pletzalej son más conocidos en la otra mitad de America, en Argentina sobre todo. Mi abuela los preparaba mucho cuando yo era pequeña

    Ese libro me lo tengo que comprar, hice alguna receta ya que publicaron bloggers y me parece una pasada

    ¡Te quedaron riquisimos! A ver si encuentro la receta de mi abuela (que estará escrito en versión abuelas) y junto a la tuya consigo hacer algo a medio camino

    Un besote

    Sam de Tu Cocina Te Llama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué interesante!, no lo sabia, muchas gracias por la información, comentarios como estos hacen mas completo el post ;)
      Un besazo guapa y si los haces ya me dices.

      Eliminar
  3. Ficaram lindos , são perfeitos para fazer sandes.
    Bj

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué bien te han quedado! No los conocía, pero me ha entrado curiosidad por hacerlos e incluso por comprar el libro! A mí también me gusta levantarme tarde... En un rato me miro el vídeo y lo comparto.
    Un beso
    Adrián

    ResponderEliminar
  5. Uooooo!! Quins panets més bons!! M'ha encantat el toc de la ceba i les llavors de rosella al centre, han de quedar boníssims!! I que esponjosos... :P

    Les fotos t'han quedat genials, són precioses Ester!! ;) Un petonet reina!

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea que existían... Si conocía los bagels y me gustan, pero me voy a animar a probar los Bialys!

    Por cierto, las fotos son preciosas, pero la última me encanta! Qué bonita es!

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  7. Hola bunika, mira que hacía tiempo que no te comentaba, últimamente el tiempo es el bien más excaso que tengo, me ha encantado la receta, y el video para que contarte, se ve tan facilito cuando masajeas la masa (valga la redundancia). Un besazo wapa. Yolanda.

    ResponderEliminar
  8. Qué apetitosos!!!Me podrías decir dónde podría comprar semillas de amapola?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...