Páginas

16/10/14

Receta Donuts...¡de calabaza y buttermilk!

Ya estamos en otoño, que a mi me encanta, los colores cambian, empieza a llegar el fresquito...y la red se plaga de recetas con calabaza. Me decíais que hiciera cosas con calabaza y como sois el alma de este blog, pues yo os escucho y os traigo la mas maravillosa receta de donuts..¡de calabaza y buttermilk!. 

Receta Donuts de calabaza y buttermilk

Madre mía, estos donuts son simplemente perfectos, súper esponjosos y con ese sabor de la calabaza especiada que yo personalmente adoro, si es que todo con calabaza es mejor, en serio, es una verdura tan versátil y que queda tan bien en repostería...¡que sería capaz de hacer cualquier cosa con ella!.

Esta masa de donuts es bastante pegajosa, pero tranquis, que no cunda el pánico, yo os daré los mejores trucos y consejos para hacer unos buenos donuts:

-Si la masa es muy pegajosa, no desesperéis, seguir amasando.
-Jamás de los jamases agreguéis mas harina o aceite a la masa, cambiaría totalmente la textura del donut.
-Si os cuesta mucho de trabajar, dejarla reposar unos minutos, veréis como mejora.
-Empezamos amasando a máquina, pero hacia el final del amasado, amasamos a mano, esto es muy importante para ayudar a coger forma a la masa.
-Una vez los donuts formados, en el momento de freír, lo que yo hago es recortar el papel de horno con una tijeras alrededor del donut, luego los traspaso al aceite con la ayuda del papel y así no se deforman, pero tranquis, en el vídeo lo veréis bien.
-Hay que glasear los donuts en caliente.

La verdad es que éstos donuts resultan ser muy especiales gracias a la calabaza y al buttermilk, le dan una textura brutal, de verdad, los tenéis que probar.

Receta Donuts de calabaza y buttermilk

Yo uso levadura seca de panadero, me va bien porque compro mogollón, la dejo en la alacena y tiene una caducidad larguísima, ya que la fresca siempre se me caducaba en la nevera, y si bien es cierto que se puede congelar, luego hay que usarla el mismo día y no me gusta el aspecto que adquiere. Pero si queréis usar de la fresca recordar que como os digo siempre, la conversión sería por cada 25gr de la fresca 8gr de la seca, es tan simple como hacer una regla de tres ;). ¡Recordar que la levadura seca de panadero NO es lo mismo que la levadura química tipo royal!.

En la receta veréis pure de calabaza, no es que lo haya comprado, tan sólo he cogido una calabaza violín, la he partido por la mitad, la he puesto en una bandeja de horno con un chorro de aceite de oliva y la he asado a 250ºC, calor arriba y abajo hasta que está bien blandita, luego con una cuchara le he sacado la pulpa...¡y listo!.

Si no encontráis, el buttermilk se hace mezclando 90gr de leche desnatada templada con 10gr de jugo de limón, lo dejamos reposar 10 minutos a temperatura ambiente y ya la tenemos.

Pero no me enrollo mas y vamos con la receta y luego, como siempre, el vídeo que tanto os gusta ;):


Receta Donuts de calabaza y buttermilk

RECETA DONUTS...¡DE CALABAZA Y BUTTERMILK!
(Para 6 donuts grandes)

160gr de puré de calabaza asada
500gr harina de media fuerza (250gr panadera o de repostería y 250gr de fuerza)
100gr Buttermilk
100gr agua
35gr azúcar
11gr levadura seca de panadero
1huevo (60gr)
35gr mantequilla fría a dados
1 cucharada de canela
una pizca de jengibre en polvo
una pizca de nuez moscada
una pizca de cardamomo

-En el vaso de la amasadora (podemos usar el accesorio gancho de la amasadora), mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y las especies, empezamos a amasar a velocidad media.
-A continuación agregamos el huevo y la calabaza, sin parar de amasar.
-Enseguida agregamos el líquido, es decir, el agua y el buttermilk, en forma de hilillo y sin parar de amasar.
-Amasamos durante diez minutos mas o menos, para que la masa desarrolle el gluten, de vez en cuando, despegamos la masa de las paredes del cuenco con ayuda de una cornarina.
-Pasados los diez minutos, agregamos la mantequilla fría y a dados, dejamos que la masa la vaya absorbiendo lentamente, amasaremos hasta obtener una masa elástica, pero no dejará de ser pegajosa. 
-Hacia el final del amasado, paramos la máquina y continuamos amasando a mano, pero NUNCA, agregamos ni mas harina ni aceite ni nada, si se pega es normal.
-Cuando tengamos una masa ligeramente pegajosa pero con forma, untamos dos papeles de horno con aceite, colocamos la masa en medio de los dos papeles y la extendemos con ayuda de un rodillo, a 1cm de grosor aproximadamente.
-La dejamos en el congelador media hora.
-Pasado ese tiempo, con ayuda de un aro, o un cortapasatas o un vaso mismo, cortamos la masa en forma de donut, vamos colocando los donuts encima de una bandeja de horno con papel, que previamente habremos untado con aceite. (Con los retales de masa, los podemos volver a juntar y repetimos el proceso de estirar, congelar, cortar).
-Con ayuda de un vaso de chupito hacemos los agujeros del donut, pero no los tiréis, freírlos y serán mini berlinas ;).
-Dejamos fermentar unos 40 minutos a unos 28ºC, pero nunca encima de una fuente directa de calor, buscar el sitio mas cálido de vuestra casa, el mío es la cocina.
-Mientras hacemos la glasa, que yo personalmente la hago a ojo, cojo unos 200gr de azúcar glace y le voy añadiendo nata poco a poco hasta que me queda con la textura deseada, que es semi líquida (ya lo veréis en el vídeo).
-Ponemos aceite de oliva suave o girasol a calentar, una vez fermentados los donuts, recortamos el papel de horno con ayuda de unas tijeras alrededor del donut.
-Cuando el aceite esté a unos 150-160ºC, los freímos, para ello, los traspasamos al aceite ayudándonos del papel de horno que habremos recortado, así no se nos deformarán.
-Los freímos por las dos caras, sabremos si están bien cocidos, cuando el interior del donut esté a unos 90ºC.
-Los dejamos encima de papel de cocina para que se escurran.
-A continuación, mientras aún están calientes, los vamos colocando encima de una reja, y debajo de la reja ponemos una bandeja de horno, ya que los vamos a glasear y así no ensuciamos toda la mesa y luego también podremos recuperar la glasa.
-Glaseamos los donuts volcando la glasa por encima de éstos.
-Dejamos que se enfríen y ya los tenemos listos para consumir.



Receta Donuts de calabaza

Estos donuts de calabaza y buttermilk los podemos conservar en una lata cerrada herméticamente, un día o dos, luego pierden textura. También los podríamos congelar una vez fritos pero sin la glasa, luego cuando los queramos comer, los ponemos en el horno apagado, lo encendemos a 180ºC, y cuando alcancen esa temperatura estarán listos para glasear y comer ;).

Y por supuesto aquí tenéis el vídeo:


Si os gusta, porfis, suscribiros a mi canal, dejarme un comentario y compartirlo con vuestros amigos ;).

Y como de calabaza va el tema, os he querido dejar un recopilatorio de mis recetas favoritas de calabaza, de compis de la red, todas ellas deliciosas, así que disfrutad:


¡En fin, un poco larga, pero espero que os haya gustado esta receta de Donuts de calabaza y buttermilk!, un beso:






13 comentarios:

  1. Hola!!

    Que hermoooosas se ven y que ricas tambièn, ojala yo pudiera hacer cosas asi.

    Soy super nula con respecto a masas y tengo dos preguntas que ojala no sean muy tontas...

    Debe si o si amasarse con la batidora? No tengo de pedestal.

    Se pueden meter al horno en vez de freirlas? Digo fritas no me molestan, solo q mi suegros (con quienes vivo) no comen fritos.

    Graciaaas

    Un beso de Pananà!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esta masa es batante pegajosa asi que aconsejo hacer el amasado a maquina.
      Respecto al hornear, yo no lo aconsejo, pero puedes probar, temperatura y tiempo es cuestion de ir provando, yo nunca los he horneado...
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Los has bordado ehhh, te han quedado perfectos,
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que bones Ester!! Amb el toc de la carbassa han de quedar genials i la textura és perfecte!! :P

    M'ha agradat l'ho de posar-los a fregir amb el paper vegetal, la propera vegada que en faci provaré de fer-ho així, perquè és veritat que sinó les formes acaben sent una mica rares... hahaha

    Les fotos són precioses!! ^^ Un petonet reina!

    ResponderEliminar
  4. Muerome con esta receta Ester! Tráete unos el funde anda!!!

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta más deliciosa, además te han quedado perfectos! bss

    ResponderEliminar
  6. Que buenoss!!! la boca se me a hecho agua viendo tus fotos!!! Tienen que estar buenisimos!!
    Un beso, guapi

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de donuts, me parece muy original! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gosto tanto mas nunca me deu para fazer
    Os seus ficaram tão lindos
    bj

    ResponderEliminar
  9. Wooooooow Ester, menuda pintaca tienen esos donuts! Y mega esponjosos! Estos los tengo que probar fijo!!

    Mil gracias por la mención amor!!

    Un besote gordo ♥

    ResponderEliminar
  10. fantástico ester maravillosas fotos y ricos donuts que me apunto .
    una paseo maravilloso

    ResponderEliminar
  11. Impresionante! Nunca habría relacionado un donut con una calabaza a pesar de la forma redonda. Que pinta por favor...pero si te quedaron perfectos! Ni en la fábrica los hacen tan redondos. Ñam!

    ResponderEliminar
  12. Que bons Ester!!!M'encanten aquests donuts!!!! I les fotos t'han quedat precioses!!!! =)

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...