Páginas

6/11/14

Receta pan de viena... ¡Con forma de gofre!

Hoy os traigo la receta de pan de viena... ¡con forma de gofre!, que se que os encantará porque es super tierno, le podéis dar el formato que queráis y queda estupendo con cualquier relleno salado o simplemente solo.

Receta pan de viena... ¡Con forma de gofre!



Ultimamente he estado trabajando para Hofmann, en la terraza degustación que tienen en la Calle Flassaders, 40. Este espacio sólo abre en temporada de verano ya que en invierno pues como que no invita mucho a ir a una terraza con el frío y tal... así que el día 31 de Octubre cerramos hasta el 1 de Abril. Y al principio de temporada organizamos un evento para bloggers, donde el chef Pastelero (Eric Ortuño) hizo una demostración y luego hicimos una degustación de la carta, las chicas que vinieron se lo pasaron muy bien, y estuvimos todos muy a gusto.

Uno de los platos que enseñamos a hacer es el Gofre salado con pollo al curry y salsa tártara, uno de los platos estrella de este verano, que es el resultado de unificar varias ideas, es decir, yo le hablé al chef de los gofres salados que hice hace tiempo, ¿os acordáis?, tenéis la receta aquí, y del pollo al curry que también hice hace algún tiempo. A él le pareció buena idea hacer un gofre salado relleno de pollo al curry, pero la masa de gofre dijo de hacerla de pan de viena... bueno, no esperaba menos de él, ¡fue una idea sublime!, que junto a la salsa tártara queda simplemente delicioso.
Aquí os dejo un pequeño colage de ese día, es el chef haciendo los gofres :P, las fotos son cortesía de mi querida Glória ya que yo no pude hacer ni una jaja:


Así que hoy os quiero enseñar la receta de pan de Viena, muy esponjosa y suave, y le daremos formato de gofre, pero que perfectamente lo podéis hornear a 200ºC, unos 30 minutos y tendremos unos panecillos deliciosos. Si decidís hornearlos lo hacemos en el último paso, justo antes de meter en la gofrera, pues vosotros los metéis en el horno y listo. 
Aunque yo os aconsejo probarlos en forma de gofre, es mas original y gracioso, además al ser tan fino queda como muy crujiente... simplemente me encanta.

Pues venga, vamos con la receta, y luego con el vídeo:

Receta pan de viena... ¡Con forma de gofre!



RECETA PAN DE VIENA CON FORMA DE GOFRE
(Para 4 panecillos, o 4 gofres)


500gr harina de media fuerza (mitad de repostería y mitad de fuerza)
10gr de sal
30gr azúcar
8gr levadura seca de panadero
250gr leche entera
100gr mantequilla fría
1huevo

-En la batidora con el accesorio de gancho empezamos a amasar la harina con la levadura, la sal y el azúcar, seguidamente agregamos el huevo y dos tercios de la leche, sin parar de amasar.
-Agregamos el resto de leche y continuamos amasando, unos diez minutos, hasta que se desarrolle el gluten, y tengamos una bola de masa mas o menos rugosa, en este momento agregamos la mantequilla fría y a dados, seguimos amasando, hasta que tengamos una masa fina, lisa, elástica y que no se pegue nada en las manos, yo he tardado unos quince minutos, y ya sabéis que hacia el final del amasado me gusta acabar de amasar a mano, así se forma mejor.
-Boleamos la masa y la ponemos en un cuenco aceitado, tapamos con papel film y dejamos reposar 20 minutos.
-Pasado ese tiempo, cortamos la masa por la mitad, y cada mitad por la mitad también, obteniendo cuatro piezas.
-Boleamos cada pieza, y las dejamos fermentar media hora mas, hasta que estén hinchadas.
-Calentamos nuestra gofrera (o el horno a 200ºC), la rociamos con spray antihaderente o con mantequilla pomada.
-Cocemos nuestra masa dentro, si sobresale de la gofrera un poco de masa no pasa nada, luego con ayuda de una espátula o un cuchillo, retiramos el excedente de masa. Lo dejamos cocer bien, unos 10-12 minutos, hasta que estén doraditas y el interior del gofre a unos 90ºC.
-Dejamos enfriar encima de una reja, en este punto las podríamos congelar envueltas una a una con papel film, o abrirla por la mitad y rellenar de lo que mas nos guste. Pensar que esto es un pan, con el paso de las horas se va secando y perdiendo textura.
-En este caso yo lo he rellenado de pollo, bacon, lechuga Lollo rosso y mayonesa, y la verdad es que estaba delicioso, pero vosotros rellenarla de lo que mas os guste.


Receta pan de viena... ¡Con forma de gofre!



Pues ya veis que sencillo, y os cuento que con unas amigas bloggeras que asistieron al blogger's day, hemos quedado en publicar hoy estos gofres de pan de viena, así que si queréis os podéis pasar pos sus maravillosos blogs, y desde aquí quiero decirles que las quiero un montón, que se cuiden mucho y que aquí me tienen para lo que sea:

-Manu del blog las recetas de Manu
-Gloria, del blog gourmenderies.

Y aquí tenéis el vídeo, espero que os guste, si es así, suscribiros a mi canal de youtube, que es totalmente gratis ;):



Es que incluso lo podéis servir como pan para acompañar la comida, tiene un formato muy original y mono, y queda súper bien, ¿no os parece?

Receta pan de viena... ¡Con forma de gofre!



En fin, espero que hagáis esta receta de pan de viena, ya sea en gofre o en panecillo, estará delicioso de cualquiera de las maneras. Un beso,




13 comentarios:

  1. Esta misma tarde lo pruebo...busco la gofrera y me pongo manos a la masa!!!
    Una idea muy original!!! Es que siempre me dan ganas de probarlo todo!!!
    La nutella todavia no la he hecho por falta de avellanas...que no encuentro...al final tendré que hacerla con las envasadas...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh!!! He preparado todos los ingredientes...miro como se prepara y falta un huevo!!! No tengo!!! Asi que la dejaré para esta tarde...
      Ya te cuento

      Eliminar
  2. M'encanta aquesta recepta, moltes gràcies per compartir-la Ester!! A veure si aquest finde aprofito per fer-la, que amb l'èxit que van tenir els gofres a casa, ja no m'imagino amb aquest pa! :) Segur que com dius, al tenir aquesta forma fineta, ha de quedar amb una textura cruixent boníssima!

    Una abraçada bonica i fins dissabte!! Que bé! ^^

    ResponderEliminar
  3. Quines fotos Ester!!!! De luxe. T´he a quedat sensacional, com no podia ser d´un altre manera.
    Que bons que son!!! donc fe d´això.
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Saps que ja no recordava que era de pa de Viena la base del gofre? Potser per això estava tant tremendament bo! I les fotografies es podrien menjar. I aquesta cistelleta tant bonica!

    ResponderEliminar
  5. Nesse formato ficou lindo, apetece mesmo comer
    Pena que não tenho a maquina
    bjs

    ResponderEliminar
  6. La idea la trobo genial però la meva gofrera es de silicona de la Lekué i amb aquest tipus de massa crec que no m´anirà gaire be oi? tenen una pinta genial. Petonet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La meva amiga Gloria de gourmenderies la fet en un motlle de Lekue, entra al seu blog que explica com ho ha fet ;).
      Un petonet!

      Eliminar
  7. fantastico Ester,gracias por compartirla¡

    ResponderEliminar
  8. Mare meva, com no tot el que surt de l'Èric és espectacular. Merci per compartir-la Ester! Quina fusió d'idees tan xules i com us noto a faltar! Jo encara m'he de fer amb una gofrera. La teva és electrica? és que només trobo per forn o fongons i no sé...un petonàs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es electrica Sónia!! Va superbe, també tinc una de fogons de la marca Nordic Ware i va genial també!!. Jo també us trobo a faltar... Sort q ja qda poquet per al superior!!! Muuuaks

      Eliminar
  9. Súper original, Ester y parece muy sencilla de hacer. Yo lo haré exactamente con el relleno que le has puesto, que me encanta!! Otra receta que se va a favoritos y el vídeo también!
    Un beso
    Adrián

    ResponderEliminar
  10. Mira Eric hahaha!
    Creo que los haremos en clase de pastelería o eso me ha parecido ver en el libro de recetas... QUE BIEN!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...