Páginas

16/4/14

Receta pecan pie

Increíble, llevaba como un año queriendo hacer la receta de pecan pie, pero nunca lo hacia primero porque no encontraba nueces pecanas, y luego, que todas las recetas que veía tenían un ingrediente que no sabía encontrar: jarabe de maíz oscuro, como mucho había encontrado jarabe de maíz claro, de la marca Karo, pero para esta receta no servia así que ya no sabía que hacer, al final descubrí el Golden sirup, que se ve que es lo mismo que el sirope de maíz oscuro, o al menos hace la misma función, además también lo podemos usar para acompañar los pancakes, yogur, fruta... Y por lo referente a las nueces pecanas, ya os conté en el post de los pancakes como las descubrí.

receta pecan pie

 

La receta es inspirada en el libro "cake days" de la Hummingbird bakery, y digo inspirada ya que la traducción es malísima, , es mucho mejor comprarse las versiones originales, es decir, en inglés, ya que las traducciones de estos libros a veces son la leche...

La receta es super fácil de hacer, lo único que si os recomiendo es que antes de hacerla os leáis el post sobre las masas friables, donde os explico como hacer y forrar el molde paso a paso.


receta pecan pie



PECAN PIE
(Para un molde rizado de 26cm de diámetro)

Para la masa sablee:

110gr mantequilla sin sal fría
225gr harina floja
80gr azúcar glacé
1 huevo L

-En un cuenco juntamos la harina, la mantequilla fría y el azúcar glacé, con la yema de los dedos vamos mezclando la harina y el azúcar con la mantequilla, hasta que esté totalmente integrado y forme como unas migas.
-Agregamos el huevo y mezclamos, sólo lo justo para incorporar y formar una bola de masa, recordar que no hay que amasar, sólo juntar los ingredientes.
-Enharinamos la mesa de trabajo y el rodillo, para que no se nos pegue la masa y la extendemos hasta el tamaño de nuestro molde.
-Enrollamos la masa en el rodillo y la vamos soltando encima del molde, con las manos adaptamos bien la masa al molde y retiramos el exceso de masa con la ayuda del rodillo.
-Lo dejamos enfriar en la nevera mínimo 30 minutos.
-Precalentamos el horno a 150ºC.
-Sacamos la masa de la nevera y la pinchamos repetidas veces con un tenedor para que luego en el horno no se hinche.
-Le ponemos papel de horno encima, y encima del papel legumbres secas para que hagan de peso.
-Horneamos 10 minutos, luego retiramos el papel de horno con las legumbres y acabamos de cocer 10 minutos mas.
-Sacamos del horno y reservamos.

Mientras hacemos el relleno:

110gr mantequilla sin sal
225gr azúcar moreno
110gr Golden sirup
3 huevos L
100gr nueces pecanas picadas
150gr nueces pecanas enteras

-En un cazo juntamos la mantequilla a dados, el azúcar moreno y el golden sirup.
-Lo llevamos al fuego flojo, removiendo sin parar con una espátula hasta que se funda todo el conjunto.
-Reservamos y dejamos templar un poco.
-En un cuenco batimos los huevos ligeramente, y cuando la mezcla anterior esté templada, la vamos añadiendo a los huevos, sin parar de batir, poco a poco.
-En la base de la masa sablee ponemos las nueces troceadas, encima volcamos el relleno y espolvoreamos con unas cuantas nueces enteras más.
-Horneamos a 150ºC, 30 minutos, luego bajamos la temperatura a 140ºC y horneamos 20 minutos mas, si vemos que se dora mucho, le colocamos un papel de plata encima.
-Nos tiene que quedar cuajado, pero ligeramente tembloroso por el centro, tener en cuenta que cuando enfría queda mucho mas cuajado.
-Lo dejamos enfriar por completo encima de una reja.





receta pecan pie

 

¿Y el sabor? pues dulce, que no empalagoso, con ese toque de las nueces, y con una textura entre cremosa y gelatinosa que está riquísima. En serio hacer esta receta de pecan pie, ¡está deliciosa!.

¡Un beso!





6 comentarios:

  1. Mi novio desde cuando quiere que le prepare un pecan pie, creo que esta será la receta!!!

    Saludos!!

    Cupcakes AMOR-diditas

    ResponderEliminar
  2. Ester, te ha quedado estupendo y con lo bien que lo explicas hasta yo creo que me voy a atrever y lo haré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!!! Yo también tengo muchas ganas de probarla! Eso una de esas recetas que quiero hacer pero nunca encuentro el momento adecuado!
    Después de ver el fantástico resultado de tu pie creo que voy a tardar poco en probarla: te ha quedado perfecta!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther, cuando trabaje para una cadena de comida americana, teníamos el pecan pie como postre, esta buenísimo y era muy apreciado entre los clientes.. Quiero ese libro!! Un saludo maja..

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo desde ya que la preparo, me encantan estas nueces y hace tiempo que tengo esta receta pendiente, me viene genial!!
    La pinta que tiene habla por sí sola, tiene que estar buenísimaaaa!!!
    Pronto iré a Barcelona y esta tienda es visita obligada, gracias por la recomendación!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  6. Hola! tiene una pinta deliciosa, seguro que la disfrutasteis mucho! las fotos preciosas! besis

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...