6/5/13

¡¡Helado de fresa super cremoso!!

Antes que nada: quiero agradecer a Alejandra, de con cosas de casa,  por el premio que me ha dado, y por nombrarme en su blog!!estoy muy contenta de que os guste tanto el blog y las ideas que voy publicando, sin vuestro apoyo nada de esto existiría!!
No suelo seguir estas cadenas de premios, pero por una vez lo haré , así que tengo que nominar a cinco blogs:

*mi Yoli, de Cocina de una bancaria estresada, gracias por comentarme SIEMPRE, en el blog y en facebook, des de el primer día casi!!
*A Raquel, de churretes de chocolate, porque me encanta su blog, el chocolate y todo lo que publica!!
*A Laura de que te apetece hoy? , gracias por tus comentarios tan largos y graciosos!! jejejeje
*A cristina, de  cocina de Cris, por todos los premios que me dio!!! gracias wapi, aunque no los siga , me hacen mucha ilusión!!!
*Y por último a Valentina, de Make my cake, por ser la primera en participar en mi concurso de polos y encima con tres recetas!!! jejejejejeje

A los que me dejo, no es que no me gusten vuestros blogs ni nada, os estoy igual de agradecida, pero como que solo podían ser cinco... un beso a todos/as!!

Continuamos con los helados caseros!

Hoy subiremos un pelín el nivel, en cuanto a producto se refiere, pero tranquilos, que no cunda el pánico, porque os diré donde podéis comprarlos! y es en la tienda de María o en la de Ingrid (clic en los nombres para ir).

Recordar que para participar en el concurso de Helados y polos tenéis que hacer clic aquí,
Podéis ganar un vale de 50€ para la tienda de marialunarillos.com!


El helado de hoy es el más cremoso que he probado en tiempo!
Recordar que en la última entrada dijimos que para que un helado sea bien cremoso, hay que darle aire, debe tener un alto porcentaje en azúcares y que el alcohol ayudaba a que no se formara la cristalización y quedara más cremoso.

Pues bien, esta receta lo tiene todo! entonces es imposible de que no os quede un helado super cremoso!!



En cuanto a productos "raros" hay la glucosa, la procrema y la dextrosa. La glucosa la podemos sustituir por miel o por azúcar invertido (que ya vimos como se hacía aquí) , la procrema y la glicerina, si no la queréis comprar no la pongáis, pero es una buena inversión de cara al veranito para poder hacer un montón de helados super cremosos y que nos aguanten como el primer día durante días.
Con la cantidad que viene en cada bote tenemos para dos veranos enteros!! jajajaja.

Vamos allá:


HELADO DE FRESA SUPER CREMOSO

250ml de nata del 35%de Matéria grasa como mínimo
150gr queso crema tipo phyladelphia (jamás puede ser desnatado!!)
100gr azúcar
1 cucharadita glucosa, o si no tenemos , miel suave
1 cucharadita de dextrosa, si no tenemos, no ponemos.
2 cucharaditas procrema, que es un estabilizante y hace que aguante más tiempo cremoso, si no tenemos no ponemos.
2 cucharadas de fresa en pasta, o fresas trituradas.
1 chorrito cointreau

Con una batidora eléctrica, batimos la nata a punto de nieve, cuando casi esté, agregamos el azúcar en forma de lluvia. Añadimos el queso crema bien frío e incorporamos.
Añadimos la glucosa o miel y volvemos a batir hasta que se integre.
Ahora agregamos la dextrosa, la procrema (si no tenemos no la ponemos) y la fresa. Batimos bien, justo para incorporar.
Agregamos el chorrito de cointreau e incorporamos bien.
Lo ponemos en un recipiente (yo uso un molde de cake) y lo congelamos.
Ahora cada 30 minutos lo sacaremos del congelador, lo batiremos y lo volveremos a meter en el congelador, y así las 3 primeras horas, o si tenéis heladera, seguir las instrucciones del fabricante (en la heladera de la Kitchen Aid sería: poner el recipiente 15 horas antes en el congelador, batir el helado dentro del recipiente 20 minutos, congelar 4 horas antes de comer).
5 minutitos antes de servir lo sacamos del congelador.




Venga, va, que si os toca el vale de 50€ podréis comprar un montón de cosas para hacer helados super chulos!! jejejejjeje

Un beso,y gracias a todos los que ya habéis participado!! hay cosas muy chulas, me va a costar mucho elegir!!



Sígueme en facebook!Sígueme en twitter!!Sígueme en pinterest!sígueme en instagram!

19 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmmmmm, qué pinta tiene éste... A ver con qué receta me animo a participar :-)

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!!!! Y si que es verdad que se nota que es super cremoso!!!

    Yo aún estoy pensando en la receta con la que puedo participar, y claro, necesito una tarde libre para hacerla (es que no tengo heladera, y tendría que estar sacando del congelador para batir cada media hora, por lo que necesito estar en casa sí o sí ☺)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Lo unico rollo de hacer un helado en casa es tener que batirlo asi que necesitas 3horas libres, y eso hoy en día es misión imposible!! Jajjajajjaja!!
      No te preocupes wapi tenéis hasta el día 30!!!
      Un beso!!!

      Eliminar
  3. nunca me he atrevido con los helados, no sé muy bien por qué... imagino que porque siempre había oido que sin pacojet es imposible hacer un buen helado.... pero ya veo que se equivacaban. Tiene una pinta increíble, muy cremoso y de fresa... qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre!! La pacojet es fantástica, yo trabajé con ella mucho tiempoy es una buenisima inversión, pero para un restaurante o heladería!!
      Pero en casa yo he hecho helados increibles!! Asique no hay que tenerle miedo a lis helados, yo no tengo ni la heladera de la KA!! Jejeje un beso wapi!!

      Eliminar
  4. Mil gracias guapísima!!!! es todo un honor para mi que me des este premio =), yo nunca sigo las cadenas, y no porque no quiera, sino por el poco tiempo que dispongo para el blog =(. Trataré de sacar tiempo de algún lado porque este se ve mas práctico, no hay preguntas, son solo 5 blogs...y es que yo no conozco mas que 5 o 6 a fondo que es lo que me da tiempo de ver...Así que probablemente pueda darselo al algunos blogs y al fin dar un premio mas que merecido a algunas colegas bloggers. Gracias nuevamente, me animas mucho a seguir =)

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje tranki yo tampoco suelo seguirlas, pero me apetecia otorgar este premio a blogeras guays ;). Un besito!!

      Eliminar
  5. Hola me parece una receta muy buena en cuanto pueda la hare..tengo dos preguntas ;si quisiera hacerlo de chocolate con cambiarle el sabor y en vez de fresa ponerle chocolate ,seria igual el resto de la receta?y mi otra pregunta es el proceso de batido cada media hora es manual o puede ser en robot de cocina?,me quedo por aqui un saludo pasate por el mio si te apetece lospastelescreativosdelara.blogstop.com un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wapi si lo quieres hacer de chocolate puedes sustituir el queso crema y la fresa en pasta por 200gr de ganache de chocolate que se hace asi: pones a hervir 100ml de nata y cuando este a punto de hervir la tiras encima de un cuenco con 100gr de chocolate negro, remueves bien y dejas enfriar fuera de la nevera 20 minutos. Ya la puedes usar en la receta.
      Yo lo bato manualmente con unas barillas, pero si tienes batidora mucho mejor!!
      Espero haberte ayudado!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias cielo y si aun por encima me dices q lo sustituya por ganache me requeterelamooooo con lo que me gusta!!!!!ummmmmm,gracias por pasarte por el blog un besote!!!

      Eliminar
  6. Gracias Ester, me hace mucha ilusión que me hayas mencionado en tu blog, mil gracias por tu generosidad, aunque yo tampoco sigo estas cadenas, siempre hace ilusión recibir elogios!!!
    Por cierto...me tengo que poner con esto de los helados, a ver si tengo suerte y se parecen un poco a los tuyos, que no veas que pinta guapa.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que será precioso, como todo lo que haces, y seguro que tendrá chocolateeee!!! jejejejejeje!!! un besito wapi

      Eliminar
  7. Enhorabuena por el premio y por ese maravilloso helado que tiene una pinta estupenda!!!

    Yo tb tengo algo para ti en mi blog! si quieres pasarte a recogerlo te dejo aqui el enlace: http://pezenlacocina.blogspot.com.es/2013/05/mas-premios.html

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. si!! dentro de poco empieza la temporada de helados!! tengo que mirar el concurso!! me encanta esta tienda

    ResponderEliminar
  9. Ains, aquí está la de siempre, faltaría más, y si encima me das un premio, pues que más se puede pedir. Ufff, esto de los helados me lo voy a tener que tomar con calma, se necesitan muchas cosas raras, jajaja, que noooo, que me pondré en cuantito pueda. Felicidades por tus premios, son más que merecidos. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  10. Está tan bien hecho que ni parece casero!!! Espectacular receta ;)

    ResponderEliminar
  11. Jejjejej muchas gracias!! Además es muy sencilloto de hacer!! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. He estado dando paseitos por tu blog y sin duda, me quedo. Me encanta. Este helado se ve delicioso, sin duda alguna me voy a comprar una heladera este verano.
    Para el concurso ya tengo mi receta en mente... Este finde cae!!!

    Besitos

    Ale
    Tartas y Dulces "Mi Negrita"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wapi muchas gracias!!! ya estoy deseando ver tu receta!!
      gracias por quedarte!! un besote!

      Eliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...