Páginas

9/10/14

Como hacer bizcocho tipo Soletilla o Saboyardi

Muchas veces, cuando enseño a hacer Tiramissú en mi curso de Tartas Deliciosas, o cuando hacemos una Charlotte, muchos alumnos o lectores, me comentan que no encuentran Saboyardi, o Soletilla, (que son aquellos bizcochitos alargados que sirven para hacer multitud de postres), o simplemente los que encuentran no les acaban de gustar o de ir bien, así que hoy, os quiero enseñar como hacer bizcocho tipo Soletilla o Saboyardi, para que ya no tengáis mas ese problema.

Como hacer bizcocho tipo Soletilla o Saboyardi



En verdad son super sencillos de hacer, se hacen muy rápido y quedan mucho mejor que los comprados, a parte no tan sólo sirven para hacer postres, se pueden comer perfectamente solos, mojados con chocolate a la taza, o con mantequilla y mermelada, son una merienda o desayuno muy recurrido, y a partir de ahora, un básico en nuestra cocina.

Esta receta es de mi libro favorito del mundo, ya os he hablado muchas veces de él, se llama Repostería, de christophe Felder, lo podéis comprar aquí:



Ya vereis que se hace en un momento, y como siempre, viene con vídeo paso a paso, con lo cual lo tenéis mas fácil aun.

Como hacer bizcocho tipo Soletilla o Saboyardi




Pues vamos con la receta:


COMO HACER BIZCOCHO TIPO SOLETILLA O SABOYARDI
(Para unos 20 bizcochos)

4 yemas
4 claras
120gr azúcar blanco
120gr harina floja
50gr azúcar glace

-Precalentamos el horno a 200ºC.
-Tamizamos la harina.
-Batimos las claras a punto de nieve, cuando estén casi montadas, vamos agregando el azúcar poco a poco. Acabamos de montar.
-Añadimos las yemas de huevo y montamos lo justo para incorporar.
-A continuación, agregamos la harina y mezclamos bien con una espátula, no hay que batir mucho, sólo lo justo para que quede bien incorporado todo, con movimientos envolventes.
-Ponemos la masa dentro de una manga pastelera con boquilla redonda de unos 10mm.
-En una bandeja de horno con papel sulfurizado o tapete de silicona, formamos "churritos", a mi me han salido unos 20 con toda la masa.
-Espolvoreamos con azúcar glace y horneamos unos 8-10 minutos, o hasta que estén doraditos.
-Los dejamos templar un poco en la bandeja, luego los traspasamos a una reja y los dejamos enfriar por completo.
-Se pueden conservar en una lata, cerrada herméticamente, pero siempre a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco, así duran unos cuantos días, pero con el paso de los días se van secando, claro, estos no llevan ni conservantes ni nada de nada ;).



Como hacer bizcocho tipo Soletilla o Saboyardi



Ya veis que es super sencillo, y además ésta vez he querido usar una batidora eléctrica de mano, ya que muchas veces me decís que no os atrevéis con mis recetas porque no tenéis la Kitchen Aid, ya que me la veis usar en los vídeos, pero siempre os digo que una batidora mas sencilla sirve, mientras sea eléctrica, así que hoy os lo he querido demostrar.

La que yo he usado es súper mona, tiene ganchos para hacer masas y es muy barata, creo que unos 50€, la podéis comprar aquí.

Como hacer bizcocho tipo Soletilla o Saboyardi



Pues aquí os dejo el vídeo:


Ahora ya sabéis como hacer bizcocho tipo Soletilla o Saboyardi, si os ha gustado, compartirlo por todas las redes sociales, suscribiros a mi canal de youtube y dejarme un comentario porfis, me encanta leerlos.

¡Un beso y hasta pronto!






9 comentarios:

  1. Pero si te han quedado perfectos, apuntados quedan!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Estupendos y caseros!!!!!!!Me encantan!!!!!Tengo que probar de hacerlos!!Unbeso

    ResponderEliminar
  3. Me he enamorado de las soletillas... anotadas quedan para probarlas prontito (ya me imagino combinándolas con yogur turco y mermelada de fresa para desayunar....¡sandwich de soletillas! ñam ñam)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm....!!! Calla calla, que se me hace la boca agua jajajjja ;)

      Eliminar
  4. Parece fácil, tengo que probarlo, en casa triunfan!

    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, una receta estupenda y súper bien explicada. Las fotos preciosas.
    Ah, yo también tengo ese libro. ¡¡Es una pasada todo lo que trae!!
    Un beso,
    Adrián

    ResponderEliminar
  6. Ester te han quedado perfectos, tienen que estar muy, muy ricos, mojados en ese chocolate de la foto,uhmmmm menudo vicio. Besos Bea y Mara

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther quería comentarte que en mi familia siempre se ha merendado el día de los Santos chocolate con bizcochos de soletilla pero este año los he hecho siguiendo tu receta y ya que me felicitaron por ello quería darte las gracias por compartir con todos tus recetas. Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Parece más fácil de lo creia. Muchas gracias guapa. Qué pintaza! Buen finde! Besos

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...